viernes, 19 de octubre de 2012

Noticias de cantera de baloncesto andaluz

1.-CAB-Linares
Concentración prevía de la Selección Andaluza (Infantil Fem)
La Jugadora Infantil Femenino del CAB Linares, Manuela Martnez Expósito ha sido convocada en la primera concentración prevía de las Selección Andaluza.
Comienza el Programa de Selecciones Autonómicas con las categorías infantil y cadete tanto masculina como femenina para la temporada 2012 - 2013. La primera concentración previa tendrá lugar el domingo 28 de Octubre 2012 en la localidad cordobesa de La Carlota.
El Pabellón del Centro de Formación y Exposiciones de la localidad carloteña acogerá la primera toma de contacto de estas categorías a partir de las 10:30 horas con las preselecciones de categoría cadete y a partir
de las 11:00 horas para los infantiles.
Partidos de pretemporada
Este fin de semana tendremos un fin de semana apasionado de baloncesto en el que algunos equipos de nuestro club viajaran a la ciudad de la Alhambra a disputar encuentros amistosos, a continuación podéis ver los horarios de los partidos.
2.-Cordobasket
En marcha la web oficial del club
Desde hoy ya está operativa la web oficial del club www.cordobasket.com donde todos los que lo deseen podrán seguir puntualmente toda la actualidad del mismo. Y es que esta temporada, el club ha hecho una apuesta importante por intentar estar muy presente en la red, como forma de llegar a más gente, de dar a conocer el trabajo de todos y cada uno de los que de una u otra manera están vinculados con el mismo y también como forma de abrir una puerta para que todo el que lo desee, pueda entrar a formar parte del club.
Así, desde hoy, se podrá seguir el día a día del club tanto en la web oficial como en las redes sociales de Facebook (Cordobasket CD) y Twitter @cordobasketCD.
3.-Basket Fernán Nuñez Información
Este fin de semana, da comienzo a una nueva temporada de baloncesto en nuestra provincia, competición de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba. Este año el AD FERNAN NUÑEZ, presenta dos equipos federados en competición, en senior masculino y en cadete masculino.
El senior de nuevo sale este año, después de que el año pasado hubiera en nuestro pueblo un equipo federado en esta categoría, cosa que no sucedía desde hacía muchos años. Presenta novedades desde la dirección técnica Miguel Aguilar, hasta los fichajes de jugadores nuevos que se han incorporado al conjunto, destacando que Jose Cuesta jugará en el equipo, después de varias temporadas jugando fuera y de haber sido el propio entrenador el año pasado.
Esta categoría senior, estará compuesta de 10 equipos, con incorporaciones del CB La Rambla o Cerro Muriano y la unión del Bar Moriles con el Carmen, destacando también que Maristas no tendrá equipo en esta competición.
El AD Fernán Núñez inicia su temporada enfrentándose a uno de los equipos clásicos de la competición, el Claritas Iulia de Espejo, dondes se jugará el partido esta sábado a partir de las 7 de la tarde.
Por su parte el cadete masculino Equibar, comienza la competición precisamente con el equipo con el que cerraron la anterior, con el CB Castro del Rio, el domingo a partir de las 11.30 de la mañana, en el pabellón de Castro del Rio.
El equipo de Fernán Núñez dirigido por Andrés Molero, llega a este inicio de competición con una plantilla muy corta, debido a las bajas de Victor Yuste por lesión y de Pedro, por temas médicos. El sábado pasado pudimos verlos jugar en un amistoso contra el infantil A del Bball de Córdoba y a falta de que hayan podido incorporar algún jugador más a última hora, Andrés solo podrá contar con 7 jugadores.
*Ya en otros temas. Vaya documento visual pudimos ver ayer noche en FTV la Televisión Local de Fernán Núñez, con el vídeo de un Tribasket que se hizo aquí, en el Paseo de Santa Marina, hace la tira de años 15 o 20. Pudimos reconocer y recordar pues nosotros también participamos en este evento, a jugadores como: Antonio Moral, Antonio Garcia, Tati, Cardador, Alcantara, Ochoa, Juan Luque, Toni (Confiteria Santa Marina), Antonio David, Paco Cuesta, Toledano, Compa, Varo, Andres, Casuelas, los hermanos Molero, el “Primo”..., en nuestro equipo estábamos que recuerde con Chema Diaz y Francisco Antúnez.
En la foto que os dejamos aparecen varios jugadores de los que salen en el vídeo de este “histórico tribasket”, ofrecido por FTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.