martes, 30 de octubre de 2012

Saque de fondo con finalización rápida

En este ejemplo de saque de fondo buscamos una finalización rápida,está basado en dos bloqueos ciegos perpendiculares a la línea de fondo y posterior continuación, si conseguimos meter el balón al poste bajo y no se pude definir de primeras.
Diagramas nº1 y nº2
Como podemos apreciar en los gráficos, se inicia el saque de fondo a través del base (nº1) y al unísono se producen los dos bloqueos ciegos verticales del jugador nº3 al jugador nº4 y del jugador nº2 al jugador nº5. Está claro que en este primer movimiento buscaremos meter el balón a un interior sea el pívot nº4 o el pívot nº5, observemos que el jugador nº2 tras bloquear busca también al sacador de fondo. Ni que decir tiene que si alguno de ellos recibiera liberado tiraría o penetraría para anotar canasta.
El movimiento sigue suponiendo que hayamos metido el balón en poste bajo al jugador nº2 de la siguiente forma, corte del pívot nº5 sobre el balón para recibir un posible pase bajo aro y una segunda opción con dos bloqueos escalonados en forma de codo para buscar al sacador nº1 y que finalice con un tiro corto en suspensión o un posible tiro de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.