domingo, 2 de junio de 2013

El paso de Maristas de Córdoba por el campeonato de España cadete femenino

STADIUM CASABLANCA (Desencanto inicial)
Fue nuestro primer partido y que a la postre marcó nuestro campeonato. En un encuentro marcado por la igualdad de los dos equipos, con los típicos nervios de comienzo de competición ninguno de los dos se quería ver sorprendido por el rival.
(Miguel Ángel Luque, charla previa al partido)
El primer cuarto comenzaba con los ataques superando claramente a las defensas, por las aragonesas era Patricia Vicente la que llevaba la voz cantante de su equipo y por las colegialas era Clara Cáceres con sus penetraciones la que llevaba el peso de la anotación. Al final del primer cuarto ventaja para las chicas Miguel Ángel (17-19).
En el segundo cuarto las defensas se endurecían en ambos bandos, y se sufría mucho más para anotar, las continuas pérdidas absurdas daban aire una y otra vez a las chicas de Stadium y los errores desde el tiro libre empezaban a preocupar en las huestes cervantinas, aparecía en las zaragozanas Cristina Agüeras martilleando una y otra vez el aro fuensantino, dos triples casi consecutivos hacían que no le perdieran la cara al partido llegando al descanso con una desventaja mínima de un punto (28-29).
Buena salida del tercer cuarto de las rivales, buenas defensas acompañadas de buenas selecciones de tiro y el acierto desde la línea de tres puntos hacían que tomaran las primeras ventajas en todo el partido, las cervantinas seguían perdonando desde el tiro libre y esto iba a ser decisivo y una losa muy pesada al final del partido. Acababa el tercer periodo con ventaja zaragozana de dos puntos (42-40).
(Stadium Casablanca, cadete femenino)
Comienzo del último cuarto y cambio defensivo de las colegialas que las chicas de Stadium les cuesta leer y los continuos fallos en los tiros y las recuperaciones hacen que las cervantinas vuelvan a tomar el mando en el electrónico, pero el error una y otra vez desde el tiro libre hace que no terminen de despegarse en el marcador con 50-53 se fallan hasta cinco tiros libres seguidos, hecho que aprovechaban las rivales para buscar la victoria, lo más cruel fue fallar los dos últimos tiros libres a dieciséis segundos del final, y con el rebote posterior las chicas de Stadium aprovecharon para montar un contraataque en un error garrafal en el balance defensivo y lograr un dos más uno que casi sentenciaba el partido, y para redondear el cúmulo de errores en estos últimos segundos cuando el rival falla el tiro libre con nueve segundos por jugar se nos escapa el rebote defensivo con lo que conseguían la posesión y aguantarla hasta el final del encuentro logrando la victoria el equipo aragonés por la mínima (54-53) y con la correspondiente cara de tonto que se te queda cuando estaba prácticamente hecho.
Destacar el horrendo porcentaje en los tiros libres con 12/36 y las 33 pérdidas de balón. En el lado positivo mencionar a Clara Cáceres 23 puntos y 10 rebotes; Beatriz Jiménez 7 puntos y 13 rebotes y Claudia Bustos 4 puntos y 13 rebotes.
IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN (Surge la esperanza)
Segundo partido ya sin margen de error para buscar la posible clasificación para octavos de final. Los dos equipos venían de sucumbir ante sus rivales, las mallorquinas, ante el potente Rivas, algo normal y nuestras colegialas de manera muy cruel ante las zaragozanas de Stadium Casablanca.
(Bahía San Agustín, cadete femenino)
Nuestras chicas comenzaron muy concentradas y con ganas de levantarse de la derrota del día anterior. El ritmo de partido era dominado por una gran Clara Cáceres y marcaba el camino a sus compañeras. Las ventajas en este primer cuarto siempre estuvieron del lado de las cervantinas llegando al final del mismo con ocho puntos de diferencia (12-20).
El segundo cuarto comenzó con las representantes de baleares mas enchufadas al choque y con varios triples y algunos contraataques conseguían anotar y superar la defensa cervantina. Con una gran Sofía Cortés al mando, reducían la ventaja, ganaban el parcial y colocaban el marcador al descanso (26-30).
A la vuelta de vestuarios salida en tromba de las colegialas que le otorgaban de nuevo una renta entorno a los diez puntos, pero errores en las marcas y desajustes defensivos hacían que las mallorquinas redujesen de nuevo la ventaja aún así el parcial lo ganaban las fuensantinas por cuatro puntos y dejaban el resultado en (38-46).
(Maristas de Córdoba, estiramientos)
El último periodo transcurría como todo el partido, las maristeñas dominando el rebote, leyendo bien las distintas defensas que proponían las rivales y aguantando los arreones sin mayor dificultad, y eso si acertando desde el tiro libre, esta vez sí, sin ver peligrar en ningún momento el choque y administrando la renta, concluyendo el encuentro con el resultado de (47-53) y con la esperanza intacta de la clasificación.
Destacaron por nuestras chicas Clara Cáceres 19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones; Beatriz Jiménez 8 puntos y 10 rebotes; Claudia Bustos 4 puntos y 10 rebotes y Mª Belén Ramírez 12 puntos y 3 rebotes.
RIVAS ECOPOLIS (Se acaba el sueño).
Y llegamos al tercer día jugándonos la clasificación ante el potentísimo Rivas Ecópolis, una empresa bastante difícil ante el poderío físico y técnico de las madrileñas. Desgraciadamente con la victoria de Stadium Casablanca ante San Agustín nuestra clasificación pasaba por vencer el partido. Y para más inri llegaba la mala noticia de la lesión de nuestra center Claudia Bustos en el minuto 3 para complicar aún más la hazaña.
(Rivas Ecópolis, cadete femenino)
El choque comenzó con dos canastas de Clara Cáceres que situaban a las cervantinas con cuatro puntos de ventaja, y por lo que se veía en el campo, las defensas de ambos equipos estaban muy por encima de los ataques, a los dos les costaba dios y ayuda anotar ante la buena labor defensiva y sólo un triple sobre la bocina dio la primera ventaja a las madrileñas para irse al final de cuarto con tres puntos arriba (6-9).
En el segundo las madrileñas salieron como un torbellino y apoyadas en el gran rebote defensivo castigaban a las colegialas con numerosos contraataques que por momentos desestabilizaron al equipo de Miguel Ángel que no daba con el quinteto más apropiado para frenar el vendaval de Rivas, los cambios se sucedían y los tiempos muertos intentaban dar un giro a la tónica del choque. Con lo que se llegaba al descanso con trece puntos a favor de las madrileñas (10-23).
(Maristas Córdoba, cadete femenino)
A la vuelta de vestuarios las cervantinas intentaban mejoras sus prestaciones sobretodo en ataque, pero las únicas jugadoras que veían aro eran Clara Cáceres y Jimena Molina, y entre la dos intentaban contener al equipo de Rivas al que se le atragantaba la gran defensa desarrollada por las colegialas supliendo la carencia de centímetros un derroche de aptitud y actitud sobresaliendo de manera excepcional Clara con Cáceres con 20 rebotes al final del encuentro. Al final del tercer periodo alcanzaban su mayor deferencia las chicas de Diego Blázquez diecinueve puntos de ventaja (24-43).
Cuando parecía que nuestras chicas podían tirar la toalla y bajar los brazos se conjuraban y dejándose la piel hacían de cada posesión una batalla e iban menguando poco a poco la diferencia bajando hasta los ocho puntos de desventaja pero de nuevo la tónica errónea en los tiros libres en todo el campeonato era una losa demasiado pesada ante un rival de la enjundia de Rivas. Final del choque con el resultado (38-50) y con una gran imagen dada por nuestras colegialas.
Destacar el gran partido de Clara Cáceres 14 puntos y 20 rebotes y 7 recuperaciones; Bea Jiménez 10 rebotes y 2 recuperaciones; Irene Liñán 7 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 2 tapones y Jimena Molina con 8 puntos.
BALANCE FINAL
Como conclusión destacar la enorme temporada que han realizado este grupo de chicas que han hecho historia en nuestro colegio ganando en Córdoba, Andalucía y haciendo un dignísimo campeonato de España, las 19 de 32; unos cuantos segundos no pueden emborronar todo un temporadón.
(Convivencia del equipo de Maristas en el comedor)
Muchas gracias a todos los/as protagonistas:
Desde el entrenador Miguel Ángel Luque a todas las jugadores y Staff Técnico, Ana Torres, Mª Belén Ramírez, Clara Cáceres, Jimena Molina, Andrea Lucena, Mabel Corraliza, Laura Medina, Natalia Delgado, Irene Liñán, Bea Jiménez, Claudia Bustos, María Pérez, Javier Moyano y la ayuda inestimable en lo logístico de Dani Fernández y Pili Ayala.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo.
COMUNICADO DE MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.