Como tu bien conoces y nos conocemos creo desde los principios del baloncesto moderno en nuestra provincia, habiéndolo vivido siempre muy de cerca, algunas veces en primera linea y otras veces un poco mas alejados, pero conocedores de los muchos problemas que todo este mundo puede ocasionar y para los que no me conocen les diré, que en este mundillo de nuestro deporte pasé por todos los cargos posibles, desde jugador, árbitro, entrenador así como directivo en el club de toda la vida que no es otro que el CP Peñarroya, desde su fundacion allá por 1969 y en el cual empecé como jugador en Minibasket. Con esto lo único que quiero aclarar es que el Baloncesto de nuestra provincia lo conozco cuando menos un poco, creo.
A lo largo de todos estos años, que son muchos, hemos conocido a mucha gente y entidades relacionadas con nuestro deporte y como se que entenderás, en todo este tiempo vimos de todo. Llegando a este punto y con relació al título de este escrito, hemos conocido muchos Reinos de Taifas, o mejor dicho, Clubes que aparecen y desaparecen a lo largo del tiempo y desde la perpectiva del Club mas antiguo de nuestra provincia, cuando vemos la creación de una nueva entidad, sea en nuestra Capital o en algun pueblo, se vive con la ilusión de que se agrande la familia de este deporte en el que algunos seguimos en la brecha, luego con el paso del tiempo a veces unos se cansan o se queman y acaban desapareciendo. Desde esta panorámica quiero recordar a uno de los personajes que más consiguió perdurar en el tiempo, que no es otro que Andrés López, para unos muy malo y para otros muy bueno, aunque con total seguridad el que mas lejos consiguió llevar a un equipo de baloncesto de nuestra provincia incidiendo en que la relación que mantuvo con nuestro Club, aunque respetuosa y llevadera no fue nunca para tirar cohetes.
Últimamente han aparecido algunos equipos nuevos en la Capital que no sabemos lo que durarán, pero su discurso si que lo hemos oido en otras ocasiones, se quiere llegar a la élite muy rapidamente, objetivo que por otra parte deseo firmemente porque nuestra Capital se merece, como gran ciudad que es. Pero los que tenemos cierta experiencia en estos asuntos observamos que quizás la ilusión sea mayor que la realidad o que el proyecto carezca de los cimientos que un plan de este tipo necesita y recordando de nuevo nuestro titulo del escrito, se desenvuelven más como pequeños reinos disgregados que suelen ir pisando todo lo que les rodea. Nunca vi una colaboración seria ni deportiva ni de nada con el resto clubes de nuestra querida Cordoba y con gran perplejidad todos vemos como algunos clubes se han creído ser el Califato Mayor y abusando de su aparente poder quitan jugadores de otros equipos prometiendo el oro y el moro (nunca mejor dicho), sin importarle lo más mínimo en que situación queda el otro club.
Con esto quiero contar que en las ultimas fechas nuestro Club ha sido victima sin contemplación, del abuso del último club que emerge en nuestra Capital, lleno de unos personajes con una labor muy poco altruista en muchos casos y que ya conocemos de otras ocasiones y que sin dirigirse por la via normal, usando el respeto como máxima para entenderse entre entidades que promueven este deporte que tanto nos une, así como abusando con alevosía y deslealtad nos quitan uno de los mejores jugadores de nuestra plantilla (no culpo al jugador ya que le prometieron algo irrenunciable en los tiempos que corren), pero las formas si que dejan mucho que desear y después de escuchar las manifestaciones que de ese club se vertían desde principios de pretemporada cuando afirmaban con rotundidad que formarían una plantilla de jugadores jóvenes y de cantera y vienen ahora y fichan a un jugador de 37 años que no desearon al principio, vistiendo un santo para desvestir otro y a los demás que les den.
Eduardo lo que si quiero dejar claro que este escrito es a título personal y nunca por parte del CP Peñarroya, un club por cierto que siempre se portó con mucho respeto con jugadores, técnicos y demás personas que de un modo u otro aportan parte de su tiempo en este deporte a lo largo de su dilatada historia y tú, que eres parte de ella sabes que aquí se apostó muchas veces por técnicos que procedian de la cantera, tanto la nuestra o de otros clubes de la capital dandole una oportunidad que a algunos les sirvió de trampolín para gestas mayores obteniendo en determinados casos un comportamiento muy poco ético para quien en todo caso, le brindó la ocasión de poder demostrar su capacitación en el baloncesto. Así es la vida.
Querido amigo Paco.
ResponderEliminarPor respeto y admiración que te tengo, al igual que se lo tenía a Andrés López, al que me unía amistad y una pasión desde siempre por el baloncesto, permíteme un comentario.
Si hay algo que todos buscamos en este corto trecho que es la vida, no es otra cosa que ser felices, y el camino que conduce a esa meta es sentirnos queridos cada día.
Algunos confunden el camino y creen llegar a ese objetivo a través del éxito, poder, reconocimiento, etc., incluso, a veces, con la errónea consigna de que el fin justifica los medios.
Para mi el baloncesto siempre fue uno de mis mayores aliados para la consecución de la felicidad. En torno al balonesto he vivido momentos tristes y alegres, pero haciendo balance son las satisfacciones las que superan con creces los sinsabores.
Digo esto porque quien entre en cualquier ámbito de la vida con las actitudes y conductas que reflejas, se equivoca ¿por qué? Pues porque recogerá lo que siembra, o sea, todo lo contrario de lo que conduce a lo que todo ser viviente aspira.
Un fuerte abrazo y ya sabes lo que tenemos pendiente.
Se podría hablar mas alto, pero nunca mas claro. Mientras tanto se mantengan estos reinos seguiremos viendo mucho cemento en las gradas del vistalegre
ResponderEliminarY la de años que llevan haciendo esto en las categorías de formación ... engañando a padres y niños. Dejando a humildes equipos sin ese niño que FORMARON desde que era un benjamín para que después de un lavado de cerebro se marche por la puerta de atrás. Teniendo ningún respeto por el resto de clubes, solo mirando su ombligo y ¿para que? Ser la misma mierda con diferente nombre.
ResponderEliminarEs falso, totalmente falso lo que comentan que el CP Peñarroya ha tenido respeto por todos us entrenadores, jugadores y tecnicos que han pasado por ahi, la mayoria ni se hablan ni tienen contacto con ellos, saliendo todos por la puerta de atrás cuando han echo un excelente trabajo.
ResponderEliminarAnónimo dijo...
ResponderEliminarEs falso, totalmente falso lo que comentan que el CP Peñarroya ha tenido respeto por todos us entrenadores, jugadores y tecnicos que han pasado por ahi, la mayoria ni se hablan ni tienen contacto con ellos, saliendo todos por la puerta de atrás cuando han echo un excelente trabajo.
14 de enero de 2014, 13:56
Su opinión me parece totalmente sesgada, malintencionada o cuando menos, de que lo que siente por este Club (que quizás algún día le acogió)sea una animadversión o antipatía que debería en todo caso informar aquí públicamente como caso particular, en vez de lanzar un mensaje generalizado que en absoluto se corresponde con la realidad.
Hace 30 años jugaba en categorias base en nuestra querida provincia. Hoy son padre de jugadores. En aquella época ya se hablaba de reinos de taifa por aquí, y yo no entendía con esa edad que querían decir... y parece que seguimos igual. Aquí cada uno quiere ir por su lado e imponer su criterio y vencer a su ' enemigo próximo'.
ResponderEliminarEn cualquier zona de España, los jugadores importantes convergen hacia un único representante provincial, normalmente al que esté en la categoría más alta...
Se cuiden mejor o peor las formas, parece lo lógico. Si está en el interés del jugador estar en uno u otro equipo, difícil será cortarle la salida.
Nuestra cantera como va? Las selecciones prov en el campeonato autonómico dan la'talla en mini, pelean en infantiles y poco a poco se van diluyendo cuando otras canteras económicamente potentes y con criterios claros se nos llevan a nuestros jugadores con mayor proyección. Y por qué se van ? Porque no tenemos un proyecto provincial donde estos jugadores vean un futuro interesante. ..
Podemos empezar a colocar algunas piedras sólidas para el futuro, o seguimos en las mismas...
Podremos alguna vez tener ese club en Córdoba que aglutine a la mayoría de nuestros mejores jugadores provinciales en esos momentos?
No sé, no lo veo claro. Parece que siempre habrá suspicacias.
No tengo nada que ver con Bball, no sé si lo están haciendo todo lo bien que debieran o no. Y entiendo perfectamente lo que quiere decir el redactor de la carta, y comprendo su malestar, pero los comentarios anónimos de otros lectores que buscan hacer daño por el mero hecho de hacerlo tampoco los entiendo.
Tenemos que pensar en el futuro y sumar y construir.
Juan García.