jueves, 30 de enero de 2014

Asi veo la jornada 9ª del Grupo D (Liga EBA)

Jornada 9ª (Grupo D-Liga EBA)
POR HUELVA-GBP BADAJOZ...domingo, 12 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN-UNICAJA...domingo, 13 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-CAJASOL...sábado, 18:30 h.
CB NOVASCHOOL-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
COVIRÁN GRANADA-DKV SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
BBALL CÓRDOBA-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
En tierras onubenses el equipo del Por Huelva desea volver al sendero de la victoria y escalar puestos en la clasificación, pese a la derrota nos causó bastante buena impresión el equipo que entrena Rodríguez Walls a su paso por Córdoba y bajo nuestro punto de vista creremos que su posición actual es algo engañosa, por eso con el aliciente del factor cancha y la calidad de los Joaquín Carrasco, Antonio Gómez, José Antonio Rojas, Ignacio Romero, Ricky Pérez, Rabadán, etc, parten como favoritos ante el equipo que entrena Fernando Bermejo, pero no se deberían descuidar lo mas mínimo ya que los extremeños con el base americano Brandon Jarrell  mas integrado, el poderío bajo el aro de Milan Jaros y la capacidad anotadora de David Espadiña puede ser peligroso.
En Morón habrá un choque de trenes entre dos de los mejores equipos del grupo, el líder que entrena Amdaor Miranda pasó apuros en el derbi ante Cajasol de Sevilla y seguramente les habrá servido de toque de atención para que no se relajen lo mas mínimo ante ningún rival, recuperar a algún lesionado como Antonio Bustamente, etc, será importante, el calor de la hinchada moronense también tendrá su efecto, pero lo fundamental es que el equipo local rinda a tope para poder doblegar al filial del Unicaja, un equipo con mucha altura, con mucha juventud, pero con mucha calidad y además bien dirigido desde la banda por Leandro Ruíz y su ayudante exACB PacoVázquez.  
La gran victoria cosechada por el equipo de Jesús Porras en su vivita a Melilla les habrá llenado de moral, los jugadores placentinos cada vez están mas compenetrados y desde la defensa están construyendo un conjunto compacto, sólido y cohesionado en el que todo el mundo sabe cual es su rol y lo pone al servicio del colectivo. Pedro Blázquez y Mario Älvarez están tirando de un carro en el que Larsen, Marc Cuesta, Diego Pérez y Jesús Vargas ponen también gotas de mucha esencia baloncestística. Apoco que el bosnio Loncarevic mejore su rendimiento actual indudablemente Plasencia Extremadura será si cabe, mucho mas fuerte. No por eso el partido ante el equipo del Cajasol sevillano está ganado de antemano, los jugadores de Rafa Monclova están creciendo mucho con la competición y demostraron su progreso con creces poniendo la semana pasada contra las cuerdas al líder Morón.
El CB Novaschool ha reaccionado cuando peor lo tenía y ha conseguido dos victorias consecutivas ante Andújar y DKV San Fernando que valen su peso en oro. Andrés García ha sabido cambiar el "chip" de los suyos y estos le han correspondido metiendo una marcha mas. Con un gran estado psicológico y la moral arriba reciben en el Colegio Añoreta de Málaga a un gran equipo como es el CAM Enrique Soler. El equipo de Javi Nieto algo tocado por sus dos derrotas consecutivas ante los pesos pesados del grupo Morón y Plasencia pondrá toda la carne en el asador para recuperar el terreno perdido, recuperar sensaciones y demostrar que aún están capacitados para aspirar a todo, pero para ello es necesario asaltar la cancha del joven equipo malagueño.
Covirán Granada se ha asentado en el juego y los de Pablo Pin llevan cuatro partidos consecutivos ganados, se quiere conseguir que la racha se prolongue y se confía que con el estado de forma actual y con la seguridad que da actuar en cancha propia los Berni Castillo, Nacho Pin, Javi Hernández, Álvaro Nogueras, Roberto Gómez, etc, hagan valer su experiencia y saber estar ante el joven equipo que entrena Chano Ortega. Los "cañaillas" se están mostrando demasiado irregulares, pero ahora que han recuperado al venezolano Fernando Urtado Soto y Fran Martínez esperan ofrecer lo mejor de si mismos tal como hicieron en su desplazamiento a Extremadura en el que rozaron la proeza de ganar a Plasencia.
Por último repite en casa el Bball Córdoba y en este caso recibiendo a la localidad vecina de Andújar. Los de Manuel Jiménez "Júnior" vencieron en pretemporada a la escuadra iliturgitana, pero ahora la historia nada tiene que ver, la competición oficial tiene mucha ma exigencia y de ello son conscientes los dos equipos. No parecen pasar lo de Carlos cardeñas por su mejor momento, pero en Córdoba se les respeta porque se les conoce bien y los David Suka, Pedro Romera, Rafa Ramos, Antonio J. García, Ángel Vázquez, Raya, los heramanso Cespedosa, etc, cuando se ponene las pilas y el traje de faena son capaces de ganar a cualquiera. En Vista Alegre se quiere seguir gozando de un equipo que liderado por un gran Adrián Bowie y muy bien complementado por el incombustible Javi Franco y la legión de jóvenes "Bbaleños", cada vez mejora su imagen y engancha mas.

1 comentario:

  1. El Bball Córdoba sienta un gran respeto por David Suker y sus Compañeros de Equipo. Veremos un partido de máxima tensión y, sin duda explosivo en el sentido deportivo el sábado a las 18:00 horas en Vistalegre. Nos veremos allí.Una vez más Eduardo, un gran trabajo tuyo como siempre.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.