lunes, 20 de enero de 2014

El CB Vealys Benahavís Costa del Sol suma una nueva victoria en Álora

El nuevo año 2014 se le está dando bien al Club Baloncesto Vealys Benahavís Costa del Sol, entrenado por Gilles Neyrat, y este fin de semana ha sumado un nuevo triunfo en la localidad malagueña de Álora, donde ganó al Baloncesto Álora por un contundente 39-68. Este partido, disputado en el pabellón municipal Antonio Henares, correspondía a la decimotercera jornada del Campeonato Provincial Sénior Masculino.
 A pesar de la diferencia en la clasificación, los de Álora disputaron la pasada temporada los play-offs de la liga provincial, y son un equipo con buena plantilla en todos los puestos, interiores robustos y jugadores muy rápidos y luchadores. El equipo de Benahavís, tras su victoria en casa frente al Meridiano CB Alhaurín El Grande, quería revalidar su buena actitud defensiva e intentar obtener soluciones en ataque de forma efectiva. 
Ambos equipos tardaron en coger el ritmo del encuentro ya que los guarismos en el marcador eran muy cortos hasta finales del primer parcial. Aplicando su defensa y la intimidación de Bamogo con 6 puntos, además de un triple de Petrucsik, acabó el primer cuarto con 10 a 13 para los de Benahavís. El segundo cuarto demostró el resultado de una excelente defensa sobre el equipo de Álora, al que le costaba mucho crear sus ataques, y en este parcial la velocidad de Neyrat en sus penetraciones con 12 puntos, inclinaron la balanza a favor de los benahavileños con un gran final de cuarto por 8 a 19, dejando el marcador al descanso en 18 a 32. Relajarse con un marcador a favor es un gran error, y había que seguir trabajando en defensa y en ataque muy concentrados. El tercer cuarto fue un calco del segundo, esta vez con las intervenciones de Mavrodievv con 7 puntos, de Aquino con 6 y los rebotes y puntos de Bamogo y de Kalyuznhyy. Todo esto unido al gran trabajo de todo el equipo que obtenía un parcial de 8 a 20, dejando el marcador en 26 a 52 para los de Benahavís.
Con esta gran diferencia, era el momento de darles paso a jugadores en formación, y pudieron tener minutos Juárez, Bigaignon y el nuevo jugador marbellí Jaime Rivas.  
En este último cuarto destacaron los 11 puntos de Petrucsik, con un parcial de 13 a 16 para los visitantes, dejando el marcador final en 39 a 68 para el equipo entrenado por Gilles Neyrat. Se pone en valor una gran defensa de todo el equipo, buen porcentaje de tiros libres y número de asistencias. Con esta nueva victoria se acaba la primera vuelta de la liga provincial y acerca al equipo de Benahavís a los primeros puestos de la clasificación, a falta de su encuentro pendiente con el CB Andersen, que se no disputó el pasado jueves por requerimiento del equipo malagueño debido al triste fallecimiento del progenitor de dos de sus integrantes. 
El próximo partido de los benavileños tendrá lugar este próximo sábado, a las siete de la tarde ante el CB Ronda, en la Ciudad del Tajo. 
Parciales: 1º cuarto: (10-13), 2º cuarto: (8-19), 3º cuarto: (8-20) y4º cuarto: (13-16). 
Anotadores por Vealys Benahavís Costa del Sol:  Juarez, Rivas M., Aquino (7), Petrucsik (16), Bigaignon, Rivas J., Mavrodievv (9), Kalyuznhyy (5), Neyrat (14), Gallardo (5), Bamogo (12). Por Baloncesto Álora destacó su base nº 13 con 17 puntos.
COMUNICADO VEALYS BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.