martes, 28 de enero de 2014

Victoria sin brillantez para Tomates CASI ante un luchador C.A.B. Linares

Tomates CASI hizo lo suficiente para vencer en un partido soso y con escasa anotación, en el que el técnico almeriense dio minutos a las más jóvenes y optó por probar cosas diferentes de cara a los cruces de play-offs. 
El conjunto local necesitaba ganar para seguir aspirando a la primera plaza del grupo y tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un batallador CAB Linares, que también se jugaba su última opción de seguir en la lucha para entrar en los play off por el título. 
En la filas rojillas Adriana Díaz, Mª del Mar Verdejo y Sandra Molero estuvieron en su línea, mientras que María Fernández Cueto aprovechó la ocasión y cuajó una de sus actuaciones más completas con 10 puntos y 11 rebotes. Por las visitantes destacó Sandra Garrido con 12 puntos. 
Tomates CASI 46: Lucía Torres (-), Inma Hernández (5), Mª Mar Fernández Cueto (10), Sandra Molero (4) y Elena Expósito (2) -cinco inicial- También jugaron: Adriana Díaz (7), Sara González (-), Mª Mar Verdejo (14), Sara Sánchez (-) y Ana Barea (4). 
CAB Linares 36: Pili García (3), Celia Pérez (-), Rosa Díaz (8), Sandra Garrido (12) y Olga Navarro (7) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Calero (-), Camelia Martos (6), Pilar Garrido (-), Marina García (-) y Ana Armijo (-). 
Parciales: 13-4, 10-6 (descanso, 23-10); 10-16 y 13-10 (final, 46-36). 
Árbitros: Rodríguez, C. y Ponte, P. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería con una buena entrada. 
El encuentro comenzó bien para los intereses de las rojillas. Paco Rueda sacó de inicio a las jugadoras más jóvenes del equipo, incluida la base cadete Lucía Torres, y éstas respondieron con solvencia. El equipo tenía claro que debían ir a por todas y, al ecuador del cuarto, las locales se colocaban con 7-0 merced al empuje de la junior María Fernández Cueto y al dominio del rebote. Las almerienses llevaban siempre la iniciativa en este período ante un CAB Linares que se veía totalmente desbordado por un Tomates CASI superior. Los numerosos errores en el tiro no permitieron que el conjunto rojillo cerraran el primer cuarto con una diferencia más amplia (13-4). 
El partido continuaba por los mismos derroteros en el segundo cuarto, aunque las linarenses se fueron entonando en defensa y no dejaban que las locales se marcharan en el marcador. El encuentro se igualaba ya que el conjunto almeriense atacaba bien la zona 1-3-1 de las amarillas, pero no anotaba con fluidez y fallaban algunas entradas a canasta sin oposición. Mucho trabajo defensivo de los dos equipos, pero muy poco acierto ofensivo. Tomates CASI seguía siendo superior y se llegaba al descanso con una diferencia relativamente cómoda para afrontar la segunda parte (23-10). 
Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Eusebio Castillo salió más serio y con las ideas claras. Las locales se ahogaban entre la intensidad defensiva de su rival y sus propios errores y el marcador se movía con cuentagotas. Sin embargo, las rojillas seguían dominando el rebote y no permitían que su ventaja corriera peligro. Según fueron pasando los minutos el juego se embarulló cada vez más, espesándose en exceso el ataque en ambas canastas, circunstancia que favoreció a CAB Linares que redujo la diferencia a 7 puntos al finalizar el cuarto(33-26). 
Pero el conjunto linarense, que se dejó todo lo que tenía en el campo, fue acusando el cansancio de sus jugadoras referentes y no pudo aguantar más. En el último cuarto Adriana Díaz volvió a tirar de sus compañeras y les mantuvo a flote ante un CAB Linares que lo seguía intentando. La defensa de las rojillas volvía a funcionar y las visitantes no terminaban de tomar buenas decisiones en ataque, lo que les llevaba a realizar tiros forzados, y Tomates CASI se llevaba la victoria merecidamente por 46-36. 
Con este resultado y la victoria de RACA en su derbi contra Presentación de Granada, las granadinas y Tomates CASI siguen igualadas en el primer puesto de la tabla clasificatoria, aunque el básket-average particular cae del bando de las chicas de Quique Gutiérrez. Todo se resolverá en la próxima y última jornada de esta primera fase, en la que las granadinas visitarán la pista de CAB Linares y las chicas dirigidas por Paco Rueda disputarán el derbi provincial en la cancha del CD Roquetas.
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.