jueves, 30 de enero de 2014

Así veo la jornada 13ª, del grupo DA de la Primera Nacional Masculina (Andalucía)

Jornada 13ª.-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina (Andalucía)
CP PEÑARROYA-CV CARMEN...sábado, 18:30 h.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-CB CAZORLA...domingo, 12 h.
CB VELEZ-MERIDIANO BAZA...sábado, 20 h.
EUROVENT MONTILLA-DEPORTIVO COIN...sábado, 18:30 h.
ALMERÍA BASKET-REST. "ELCHISPA" NERJA...sábado, 19 h.
(Paco Vivar defiende al base Carlos Sánchez del CB Cazorla)
Comentario de la jornada
Derbi cordobés en Peñarroya, ambos equipos luchan por salir de la zona baja de la tabla y vienen de haber vencido en sus últimas confrontaciones por lo que se prevé un partido lleno de intensidad y pasión. Los mineros que descansaron la semana pasada al aplazar su partido ante Murgi, se presentan ante su afición tras las bajas de Javi Franco y Paco Raya y el alta del pívot Rafa Pérez, aunque quizás el mejor refuerzo del equipo peñarriblense sea la recuperación total de Juan González y Juan Antonio Fuentes, aunque la baja de Alberto Martín también tiene su peso. El equipo de Antonio Navas fortalizado en su moral tratará de imponer su ritmo y espera que sus estiletes ofensivos Carlos Olmedo, Marco Muñoz y Didac Gómez tengan un día inspirado. La afición peñarriblense tratará de ayudar como siempre a su equipo y empujará lo suyo, aunque la defensa, el rebote, los pequeños detalles y el control de la ansiedad serán cruciales.
No levanta cabeza el equipo algecireño que hasta el momento pese al cambio de entrenador no reacciona, esta semana recibe la visita del CB Cazorla que pasa por un mal momento tras sus tres derrotas consecutivas. Luis Molina tratará de mentalizar a sus jugadores para que recuperen el tono y la solidez de la primera vuelta y la mejor forma será salir concentrados e intensos desde el primer minuto, controlando los puntos fuertes del rival y la faceta anotadora de Raúl Castro ausente la última semana. El equipo del Colomer Dental quiere conseguir a toda costa conseguir su primera victoria al mando de "Pau" Gómez Sánchez y se ha juramentado para intentar superar a un rival muy difícil de batir.
En Montilla habrá partido de gala con la visita del líder Coín, los de Pepe López se sienten fuertes como locales y ya han conseguido vencer en Montilla a rivales tan cualificados como Nerja y Cazorla, con menos presión que los malagueños los Juanma Martínez, Chico-Lara, Dani Delgado, Héctor de Castro, etc, tratarán de jugar sus bazas para intentar vencer a la escuadra visitante que por cierto llegará enrabietada tras su derrota de la última jornda ante Almería Basket. La experiencia de jugadores como Juan Vasco, Manolo Ballesteros, Juan Méndez, Marvin, etc, indudablemente se hará notar y si consiguen imponer su ritmo de jugar muchas posesiones a cinco contra cinco tendrán bastante terreno ganado.
Como punto y final dejamos el choque estelar de la jornada y no es otro que el que se jugará en Almería entre el equipo de César Sebastían que en las últimas semanas está imparable, ha conseguido dos victorias de indudable prestigio en Baza y Coín, además llega con un bagaje de siete victorias consecutivas y un Paco
Vivar cada vez mas asentado en el equipo y en un estupendo estado de forma. Sin embargo su rival Nerja es un enemigo muy complicado, que sólo lleva cuatro derrotas, que no se quiere ver descolgado de las posiciones de honor y que cuenta en sus filas con jugadores del nivel de Francis Robles (muchas temporadas en LEB), Chema del Rio (LEB PLATA y EBA), Germi Cabrita (amplia trayectoria en EBA), Luismi Moreno, Oscar Calderón, etc, y que además tienen en el banquillo un entrenador muy cualificado como es Domingo Guerrero.
Por un lapsus y error personal había dejado sin comentar el partido CB Vélez-Baza que espero me sepáis perdonar, es otro de los partidos importantes del grupo y en el que el equipo veleño que lleva la friolera de siete victorias consecutivas pese a contar con importantes bajas tratará de seguir con su dinámica ganadora, aunque el Meridiano Baza ha tomado oxígeno con su victoria ante el Eurovent Montilla cortando una racha negativa y por la calidad de su plantilla volverá a contar entre los candidatos a los puestos de honor. Guerra estratégica en los banquillos entre Javier Florido y Mariano García y un bonito espectácilo en la cancha del club axárquico. La lucha por la tercera posición estará en plena ebullición en el grupo con cuatro equipos hasta el momento con cuatro derrotas (Cazorla, Nerja, Baza y Vélez), máxima expectación y una confrontación en el que el mas mínimo detalle puede inclinar la balanza para uno u otro lado, los protagonistas en cancha Carlos Rodríguez Armijo, David García, Villalobos, Marce Méndez, Carlos Sánchez, Emi, Varas, José Lorca, etc, tienen la palabra.

4 comentarios:

  1. magnifica información previa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eduardo, ¿te has olvidado de comentar el Vélez-Baza? Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ha sido un lapsus imperdonable por mi parte.
    Ya está comentado.

    ResponderEliminar
  4. A tí todo se te perdona por tu gran trabajo. ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.