domingo, 19 de enero de 2014

El CB Vélez consigue su sexta victoria consecutiva venciendo a un CV Carmen que no reacciona

El CB Vélez acaba la primera vuelta sexto en la clasificación empatado a victorias con Baza y Nerja en la cuarta plaza de la clasificación, presentando un balance de 6 victorias y 4 derrotas. Sigue la racha de victorias de los chicos de Javi Florido que consiguieron en la mañana del domingo la sexta consecuitiva en Córdoba frente a CV Carmen (69-80), colista de la categoría y que tan sólo ha conseguido ganar un partido en toda la primera vuelta. 
Partido raro y complicado el disputado en la cancha del conjunto carmelita de la ciudad de Córdoba, en primer lugar por la propia instalación en sí, la dificultad de jugar en esa superficie única en la categoría, hicieron aún más trabajada la victoria, ante un rival que sabe a lo que juega y que seguramente juegue mejor de lo que dice su situación en la clasificación. 
El partido comienza con los locales muy enchufados y Vélez entrando en bonus antes de los dos primeros minutos de juego, la defensa visitante no era capaz de cerrar línea de pase a Olmedo que anotaba fácil, a lo que se sumó el acierto exterior de los carmelitas para poner distancia de 8 puntos en el marcador, la reacción veleña tras tiempo muerto de Florido permite minimizar daños cerrando el cuarto con 23-21. 
El segundo cuarto fue muy similar al primero, los axárquicos seguían sin encontrar su ritmo de juego, aunque el marcador se mantenía con contínuas alternancias de pocos puntos de ventaja para un equipo u otro. Varias pérdidas de balón con pase a los pívots más antideportiva a Juanjo Lorca hace que Carmen enlace varias acciones positivas en ataque y coja ligera ventaja de 6 puntos pero de nuevo la reacción del CB Vélez con varias defensas presionantes sobre la salida de balón local, culminadas en robo de balón, llevan el 41-40 al marcador y todo por decidir con la duda de la continuidad de Lorca en el encuentro ya que se lesiona en su mano izquierda.
El tercer cuarto ha sido el mejor cuarto defensivo del CB Vélez de la temporada con un parcial total de 6-27 que lo dice casi todo ya que la desesperación hizo mella en los locales que entraron en una dinámica de protesta contínua a los árbitros que acabó con varias técnicas, el gran desacierto de los veleños en el tiro libre les privó de sentenciar el partido en este cuarto que acabó 47-67.
El último cuarto comenzó con 5-0 de parcial para los locales que en menos de dos minutos ya había dejado la diferencia en 14 puntos de ventaja para Vélez, el intercambio de canastas mantuvo las distancias en esos números hasta que a falta de tres minutos, Carmen consiguíó dejarla en -9 pero Vélez no quería complicaciones y con buenas defensas y buena circulación en ataque conseguía ir a la línea de tiros libres una y otra vez. El 69-80 final hizo justicia a los que fue el partido.
Felicidad en la expedición veleña por la victoria a domicilio pero que ha vuelto a Vélez-Málaga con varios jugadores tocados y pendientes de exploración médica por lo que se prevé una semana movida en este aspecto cara a preparar el primer partido de la segunda vuelta contra un rival directo el próximo sábado en Cazorla, tercer clasificado a una victoria del CB Vélez que deberá salvar además un basket average de -4.
Parciales: (23-21, 18-19, 06-27, 22-13)
Anotadores CB Vélez 80: Pozo 11, Emi 20, Varas 5, Rafa 5, Lorca 6, Saunders 6, Sánchez 17, Povilonis 6, Marce 4.
Incidencias: Colegio Virgen del Carmen. Córdoba, 100 espectadores.
COMUNICADO CB VÉLEZ

8 comentarios:

  1. Lo que no dice el comunicado es que Velez tiro 67!!!! Si, señores 67 tiros libres en el partido,por 23 de los locales. Debe ser record en España seguro. En el tercer cuarto 30 tiros libres Velez, 0 el Carmen, como para no perder los papeles.

    ResponderEliminar
  2. Parece que esta cruzada no cesa!, Puede ser que los jóvenes o su cuerpo técnico, puedan perder los nervios con mas facilidad , pero parece que la perdida de respeto hacia el trabajo del equipo Carmelita, incluso en su casa, clama al cielo! Como, se pueden tirar 67 tiros libres????? y 16 en los últimos 150 segundos???? solo "defendían" unos? o el liston estaba totalmente desigualado. Creo que esta actitud es digna de estudio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuando el " karate press" de defensa del Carmen es la seña de identidad de los jugadores de ese colegio? Añoro cuando los entrenadores de ese colegio enseñaban técnica individual a sus jugadores y no lo que hay ahora. Desde cuándo no salen jugadores como Bello, Ibáñez, Miguel Ángel Luque, Ferrer, Funes, García Courtoy, Camacho, Delgado, José María Martín, Sergio Rodríguez, Alastuey, Raya, Olmedo, Carlos Luque.... Los entrenadores que hay en el Carmen ahora se creen que son los mejores pero no llegan a la suela de los zapatos de los que entrenaban antes. Ahí está la respuesta

    ResponderEliminar
  4. El carmen es un equipo luchador, correoso y muy competitivo con lo que tiene. Esto es su juego y es positivo.
    La parte negativa es su 'intensidad' defensiva siempre al límite le hace cometer más faltas (algo lógico) aunque también suele elevar el listón de la personal lo que le hace salir beneficiado en muchas ocasiones.
    El principal problema que yo veo es su forma continuada de protestar que hace que los árbitros se terminen hartando.
    Con su presión y su intensidad son ellos los que deben desquiciar a los otros equipos, sin embargo, el carmen cae en el error de desquiciarse ellos mismos, y se hace raro ver a chicos de 18-20 años protestar de esa manera.
    Sólo quiero mandar ánimos a los jugadores y cuerpo técnico a seguir trabajando ya que a pesar de los resultados están compitiendo bien pero puede ser frustrante no obtener las victorias después de acariciarlas.
    Como consejo les diría que los momentos que se centran en defender y correr, olvidándose de los árbitros, hacen mucho más daño a los rivales.
    PD.: Quain, no ayudas con tus comentarios, ni el de hoy ni los de la semana pasada, degradas la imagen de 'tu equipo'.

    ResponderEliminar
  5. Para el "anónimo" que se permite el lujo de indicarme valoraciones, le dire que hacer una observación "realista" de un dato que debe ser histórico, (llevo un cuarto de siglo jugando) y nunca vi tal festival de pito, (siempre en contra de un equipo) si es asi, tal como se dice e imagino (no vi el partido, me comentaron la ficha técnica) es de lógica en el descanso al menos, reunirse con ambos entrenadores y comentar que "moderen" la intensidad o habrá que subir el nivel de faltas. También es cierto, como comentabas que el equipo colegial, juega con la presión y la defensa "al limite" como bazas,(también lo instauró Aito con juventut y ahora con Cajasol,ante la juventud de su plantel) y eso le sale caro, pero NO es casual que le salga caro, siempre en el tercer y cuarto periodo, cuando se "deciden" los partidos? No creo que este análisis, sea "degradar" a nadie, mas bien el que debería "autoanalizarse" es el colegiado que ha pitado 100 faltas con una desigualdad del 70-30. Solamente mostrar mi apoyo desde la distancia, al equipo colegial, y como bien dice "anónimo" centrarse en defender a alto ritmo y concentrarse en el ultimo cuarto, el factor arbitraje, es el unico que se escapa a su control, animo y las victorias llegaran.

    ResponderEliminar
  6. Si se quejan del arbitraje en El Carmen de su equipo senior, pasense los sábados y domingos por la mañana y verán a la presión que someten a los árbitros con continuas protestas y desconsideraciones. Lo que en categorías inferiores les sale bien por la falta de autoridad del arbitraje local, en el senior es otro cantar, y quizás hasta tengan razón que se les vuelva en contra la labor de los colegiados, pero es que no se pueden pasar desde alevines a senior presionando los arbitrajes como lo hacen.

    ResponderEliminar
  7. 70 faltas imposible, que se quedaron sin jugadores, sin cuerpo técnico , sin delegado hasta sin publico jajaja.
    La semana pasada que si la dureza de los de Montilla (terminan con varios jugadores tocados por golpes) y esta que si los árbitros solo pitan las faltas que hace el Carmen (y otro equipo que se va a casa con jugadores tocados) PUEDE SER QUE LOS QUE SALEN A DAR LEÑA SEAN LOS DEL CARMEN aunque sean jóvenes o simplemente casualidad.
    Creo que el Carmen y sus aficionados se equivocan en las formas, no creo que nadie este en contra vuestra mas bien sois vosotros mismos los que estáis tirándose piedras en el tejado.

    ResponderEliminar
  8. Un dato a las criticas a los árbitros; El Carmen solo lleva una victoria, la consiguieron ante Peñarroya, precisamente con dos árbitros de Cordoba. Creo recordar que los de peñarroya se quejaron amargamente de la actuación arbitral y no escuche ni un solo lamento de los carmelitas entonces. A lo mejor resulta que no les gusta que les piten árbitros de Malaga, Sevilla o Jaen, quienes no les conocen y no les dejan pasar ni una. Pidan ustedes siempre a la federación árbitros de Cordoba con los que al parecer les va bien tanto en las categorías como en el senior.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.