viernes, 31 de enero de 2014

Aceitunas Fragata y Unicaja se juegan el liderato

Los malagueños, segundos en la clasificación, aspiran a acabar con la imbatibilidad del equipo moronense y asaltar el primer puesto
Sin duda el plato fuerte de esta 9ª jornada de Liga EBA Grupo D será el partido que el próximo domingo, a partir de la 1 de la tarde, enfrentará en el Pabellón Alameda de Morón al Aceitunas FRAGATA y el Unicaja, el primero contra el segundo de la tabla. Los de Morón llegan al choque invictos, acumulando 8 triunfos consecutivos, en tanto que los malagueños lo hacen con un balance de 7 victorias y solo una derrota, anunciando que lucharán por el título hasta el final de la competición.   
El filial del Unicaja muestra a las claras la filosofía de cantera del club costasoleño, incorporando a sus filas jóvenes jugadores andaluces y extranjeros que presentan una proyección más que prometedora. Entre los primeros sobresalen los bases malagueños Francisco Alonso (líder de su equipo en minutos jugados y anotación, 5º del grupo con 16’7 pp), y Enrique Cortés (el segundo en minutos jugados), junto al granadino Carlos Corts y otro malagueño, el alero José Alberto Jiménez. En cuanto a los foráneos, son varios los nombres que destacan, sobre todo el alero congoleño Romaric Beleme (2’02 metros), el ala-pivot serbio Kenan Karahodzic (2’09 m) y el pivot Senegales Bruno Diatta (2’08 m, a la sazón su máximo reboteador), habituales tanto en los partidos de EBA, como en los de Adecco Oro del vinculado Clínicas Rincón. No se queda ahí la cosa, y si es por altura el equipo Unicaja también cuenta con el pivot congoleño Viny Okouo (2’14 m).
El técnico moronense Amador Miranda, consciente de la importancia del choque, ha apelado esta semana a la intensidad defensiva de los suyos para contrarrestar el poderío físico y de altura que presentan los malagueños. Su equipo ha estado ya dos partidos al borde del precipicio (ante Bball 66-68, y Cajasol 69-71) cuando se olvidan las señas de identidad que lo caracterizan, y no quiere que vuelva a suceder. 
El primero de la tabla, invicto, frente al segundo, que no conoce la derrota como visitante. Buen partido para disfrutar de baloncesto, en el que se espera la afición moronense vuelva a llenar el Alameda como en las grandes ocasiones.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.