sábado, 18 de enero de 2014

El Clínicas Rincón completa la fiesta del Martín Carpena con un triunfo ante Lleida

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón venció con claridad al Força Lleida por 66-52 ante un público de Euroliga. Tras el alto listón puesto por Unicaja ante el Fenerbahçe en la que se dio en llamar la fiesta del baloncesto malagueño en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, los cachorros del Clínicas Rincón la continuaron con una victoria clara frente un rival directo al que sacó de la pista a base de fuerte defensa, provocando hasta 28 pérdidas en su rival, y con el gran nivel mostrado por la tripleta formada por Soluade, Guillén y Todorovic, este último MVP del partido.
Gran ambiente el vivido en el partido de la Adecco Oro, vivido esta vez en el Palacio de los Deportes, como postre al gran encuentro de Unicaja. Los más de dos mil espectadores que se quedaron para apoyar al equipo vinculado, sin duda alguno lo han disfrutado, pudiendo ver de cerca a las futuras promesas de la cantera cajista.
Le costó arrancar al Clínicas Rincón, fruto de la presión propia de verse jugadores muy jóvenes,  en el Pabellón del equipo con el que sueñan jugar. Sorprendía ver al nuevo jugador del equipo local, el joven Kenan Karahodzic, en el quinteto titular, que gozó de minutos de calidad sobre todo en defensa pese a su juventud y que llega como sustituto de Malick Fall, expulsado del equipo por indisciplina. Pero el que comenzaba poniendo espectáculo era un muy enchufado Terrell Vinson con un mate que abría el marcador. Pero Clínicas Rincón no iba a permitir que se abrieran diferencias y Todorovic mantenía la anotación local. Prueba de la igualdad en este primer cuarto es que la máxima ventaja fue de tres puntos para el Clínicas Rincón. Ninguno de los dos equipos enlazaba más de dos canastas seguidas. El primer cuarto acababa con el tanteo de 16-17.
El segundo periodo fue el de la goma. El marcador se abría con un parcial de salida de 8-0 de salida que daba un tanto de tranquilidad a los locales (24-17). La defensa local subió enteros y comenzó a provocar muchas pérdidas en Lleida, 14 ya en la primera mitad, que además echaba en falta entonces una mayor aportación de Sergio Llorente o Álex Llorca, bien sujetados por Díaz y Conde. Precisamente Llorente cortaba el parcial tras el tiempo muerto solicitado por su técnico Joaquín Prado, pero contestaba en el otro aro Todorovic con un triple, mostrándose esta vez el extracomunitario local como jugador referente de su equipo y que acabaría la primera parte ya con 13 puntos. Pero la reacción visitante no iba a esperar más y aprovechando errores infantiles en las acciones locales, las buenas maneras del debutante Esben Reinholt con dos acciones consecutivas del danés y los tiros libres de Vinson, devuelven el parcial con un 0-8 para y apretar de nuevo el tanteo, poniendo un 27-25 que llevaba ahora al tiempo muerto local. Y nuevo estirón de los de Francis Tomé. Entre Alberto Díaz y Guillén se encargan de alcanzar con otro nuevo parcial de 8-0 la máxima ventaja en la primera parte de diez puntos, 35-25. Con esas buenas sensaciones se llegaba al descanso con 35-28.
El tercer cuarto sería clave para el partido. Los de Francis Tomé impusieron su ley y no permitieron más a Lleida meterse en el partido. Tras los primeros cinco puntos del local Richi Guillén anotados de manera consecutiva seguidos que llevaban la máxima renta a los 11 puntos (40-29), parece reaccionar el cuadro ilerdense  que se coloca en zona 2-3 y aprovecha para con un parcial de 0-6, ponerse a cinco puntos 40-35. Incluso llegan a ponerse a cuatro puntos (45-41) con un Llorca que parece despertar cuando lo necesita su equipo. Pero esta zona, lejos de atragantársele al conjunto malagueño, sirve para que a base de triples de Mo Soluade, tres casi seguidos, el talento de Todorovic y la fortaleza bajo los aros de Nguirane, que aprovecha la ausencia de Vinson cargado de faltas, se rompiera ya sí definitivamente el encuentro. El último triple de Soluade pone el 54-43 al término del tercer cuarto.
El último periodo comienza con imprecisiones por ambas partes. Las defensas ganan a los ataques en un intercambio de jugadas sin fruto alguno de cara al marcador, que beneficia siempre al equipo que marcha por delante en el electrónico. El triple de Sergio Llorente da pie a un nuevo parcial local de 9-0, basado en la aguerrida defensa local, que llevaría a la que a la postre sería la máxima ventaja del Clínicas Rincón de 15 puntos (63-48) a 1:22 del final, que sentenciaba prácticamente el choque. Y es que el partido estaba en el bolsillo de los locales ya que Força Lleida no dio nunca en este último cuarto sensación de meterse en el partido. Tras dos anotaciones visitantes que maquillaban un tanto el resultado, Soluade ponía la guinda al partido con su cuarto triple que colocaba el definitivo 66-52 en el marcador.
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón logra así su séptima victoria ante un rival directo y consigue completar satisfactoriamente el premio de jugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en una noche mágica para el baloncesto malagueño.
El MVP del partido fue Dejan Todorovic con 17 puntos (7/10 en tiro de dos), 5 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas forzadas para 22 de valoración. Buenos números también para Soluade con 16 puntos gracias a sus 4/6 triples y los 15 puntos de Richi Guillén. En Força Lleida, el mejor fue Terrel Vinson que finalmente se quedó en 14 puntos y la labor reboteadora de Alzamora con 9 rebotes pero sin aportar en ataque.
Ficha Técnica:
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 66: Díaz (7), Conde (0), Todorovic (17), Guillén (15) y Karahodzic (2) –cinco inicial. Pozas (2), Soluade (16), Ruiz (0), Guti (0), Nguirane (5) y T. Sabonis (2).
Força Lleida Club Esportiu 52: Llorente (7), Llorca (10), Matuliunis (2), Vinson (14) y Arteaga (9) –cinco inicial. Rubin (0), Sutina (2), Alzamora (0), Domínguez (0) y Reinholt (8).
Parciales: 16-17, 19-11 (35-28), 19-15 (54-43) y 12-9 (66-52)
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y Carlos Javier García León (Castilla-La Mancha). Eliminaron por personales a Osvaldas Matuliunis en el minuto 37.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena justo después del encuentro de Euroliga Unicaja-Fenerbahçe ante unos 2500 espectadores.
CRÓNICA DE ANTONIO J.REYES (VELEVISA TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.