martes, 28 de enero de 2014

El CB Vealys Benahavís Costa del Sol consigue en Ronda la novena victoria de la temporada

El Club Baloncesto Vealys Benahavís Costa del Sol, entrenado por Gilles Neyrat, sumó un nuevo triunfo, el noveno de la temporada, en su visita a la Ciudad del Tajo dónde venció al Club Baloncesto Ronda por 46-83, Este partido, disputado en el pabellón municipal San Francisco de Ronda, correspondía a la decimocuarta jornada del Campeonato Provincial Sénior Masculino.
Los de Ronda disputaron en sus inicios un gran encuentro, demostrando su mejoría en el juego, y a pesar del resultado estuvieron luchando hasta el final. El equipo de Benahavís, después de su victoria a domicilio frente al Baloncesto Álora, pretendía imponer su juego y calidad defensiva para conseguir escalar puestos en la clasificación general. 
En los inicios del primer cuarto, el equipo de Ronda salió mucho más acertado y pudo anotar buenas canastas aprovechando los despistes defensivos del equipo visitante. El base Neyrat tuvo que ser atendido por un golpe fortuito que le causo una brecha en la frente, pero pudo continuar a partir del siguiente cuarto. 
En los minutos sucesivos los de Benahavís fueron remontando e igualando a 16 el parcial. Nueva canasta de Ronda que se puso por delante 18 a 16. El entrenador Gilles Neyrat pide un tiempo muerto para reajustar las defensas y el equipo sale mucho más centrado en defensa, destacando los 13 puntos del alero Petrucsik, para finalizar el cuarto con el resultado de 21 a 26 para Benahavís. 
En el segundo cuarto el equipo fue imponiendo su defensa, buenos rebotes de Bamogo, y anotación del alero Mavrodievv (6 puntos), que inclinaron la balanza del encuentro a favor del equipo benahavileño, realizando ambos conjuntos un corto parcial de 6 a 12, dejando el marcador al descanso en 27 a 38. Se empezaba el tercer cuarto con los 11 puntos a favor, que en baloncesto sabemos que no es nada, y había que seguir trabajando en defensa para realizar ataques efectivos. Benahavís hacía gala de su actitud en el terreno de juego, frenando los ataques de su rival e imponiendo un gran ritmo de juego en ataque, rompiendo la constante defensa zonal de los de Ronda. 
Destacaron los 9 puntos de Petrucsik, los 7 puntos de Bamogo y sus rebotes. El parcial acabo con un resultado significativo de 9 a 24 para el equipo de la Costa del Sol, dejando el marcador al final del tercer cuarto en 36 a 62 para los de Benahavís. 
La diferencia en el marcador daba opciones para que los jugadores menos habituales pudieran tener preciosos minutos para continuar con su formación, y jugaron Eduardo Juarez, Marc Bigaignon (4 puntos) y Jaime Rivas (2 puntos). Destacaron los 8 puntos de Kalyuznhyy, muy activo en el encuentro, asistido por el base cordobés, Gallardo. También los 6 puntos del capitán Aquino con buenos rebotes. Un último cuarto que tuvo un parcial de 10 a 21 a favor de Benahavís, que ganaban el encuentro con el marcador final de 46 a 83. 
Nuevo triunfo para el Vealys Benahavís Costa del Sol, que le permite mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, a falta de determinar su posición real, una vez se dispute el próximo jueves 30 de enero su encuentro pendiente con el CB Andersen. Y el sábado 1 de Febrero volverá a jugar como local ante el Unicaja 98, en un partido que se ha declarado benéfico con aportación de alimentos gestionados por la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benahavís. 
Los parciales del encuentro fueron: 1º cuarto: (21-26), 2º cuarto: (6-12), 3º cuarto: (9-24) y 4º cuarto: (10-21). 
Anotadores por Vealys Benahavís Costa del Sol.- Juarez, Rivas M. (3), Aquino (8), Petrucsik (22), Bigaignon (4), Rivas J. (2), Mavrodievv (11), Kalyuznhyy (16), Neyrat (6), Gallardo (2), Bamogo (9).
COMUNICADO VEALYS BENAHAVIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.