domingo, 26 de enero de 2014

Campanada en Cazorla de un CB Vélez en cuadro

Victoria importante y valiosa la conseguida en la tarde del sábado por el CB Vélez en cancha del CB Cazorla que será recordada mucho tiempo por la serie de factores adversos a los que el equipo tuvo que enfrentarse para conseguirla. Lo principal es que, a pesar de las bajas de Josemi, Emi, Juanjo y José Lorca, Mario, Alex Varas y de tener que viajar con sólo 8 jugadores seniors más Jesús (base del equipo Junior), los veleños, lo dieron todo para conseguir la séptima victoria consecutiva más el basketaverage con CB Cazorla merced a los 7 puntos de renta conseguidos.
(Pozo, Sánchez y Marce Méndez defendiendo a Diop y a Carlangas)
Comienzo titubeante del CB Vélez en el partido, nada de penetraciones, juego poco fluido, cero balones interiores, las primeras jugadas acabaron en tiros exteriores con poco acierto, los jugadores se multiplicaban en defensa y Cazorla tampoco lograba anotar, varias pérdidas de balón en ataque ponían a los jienenses 7 arriba pero varias acciones positivas culminadas en canastas al final del cuarto recortaban las distancias y dejaban un esperanzador 15-13 en el marcador a pesar del mal porcentaje en el tiro de libre.
(Rafa Pozo)
Ya en el segundo cuarto Cazorla se puso manos a la obra y bajo la manija de Carlos Sánchez y la intimidación de Diop volvían a poner distancia en el marcador, emergió entonces Daniel Saunders que con varias canastas seguidas mantuvo a su equipo en el partido en este cuarto, llevando el 39-33 al descanso. Estaba claro que había partido, la duda era si Vélez podría aguantar físicamente la falta de rotación sobre todo de sus hombres interiores.
Tras la reanudación del partido los veleños hicieron el típico tercer cuarto de los últimos partidos, absolutamente ultradefensivos y lograron dejar a Cazorla en sólo 12 puntos a pesar de ser castigados con dos antideportivas casi consecutivas, Cazorla desaprovechaba una y otra vez la ocasión fallando los tiros libres, el equipo se sentía a gusto en la pista y desde la defensa consiguió ganar el cuarto y llegar al tramo definitivo 51-48.
El último cuarto fue sin duda el mejor de los veleños, la defensa siguió fuerte y a Cazorla le era casi imposible hacer canasta, la dirección de Pozo estaba desquiciando a sus rivales, Carlos Sánchez empezó a ver aro para los veleños y fue el hombre importante en ataque en este período además de anular prácticamente la producción ofensiva de Ramírez y eso también lo acusó el equipo local. En el tramo final del cuarto, Vélez consigue ponerse por delante de nuevo, había tenido una breve y corta ventaja minutos antes con 60-61, una buena defensa y un triple de Saunders (18 puntos) situaron a los visitantes 5 arriba a falta de 18 segundos, el partido parecía estar ganado pero ahora Florido pensaba también en el basketaverage y alentaba a los suyos para que no se despistaran, 64-68 y bola para Vélez a falta de 14 segundos, Pozo sacó toda su sangre fría para anotar dos TL que eran de oro en esos momentos, tras nueva recuperación de bola y 1 TL anotado por el veleño Carlos Sánchez se llega al 64-71 final, victoria y basketaverage para los visitantes que saltaban de alegría por la cancha.
Difícil destacar a algún jugador sobre los demás ya que el equipo primó sobre lo individual, generoso esfuerzo el de todos y sobre esfuerzo para uno de los capitanes, Marce Méndez que le tocó bailar con Diop en un duro duelo. El CB Vélez  por tanto, entra de lleno en puestos de play off por primera vez en la temporada en triple empate por la tercera plaza de la clasificación con el propio Cazorla y con Meridiano Baza, próximo rival en casa, sábado 1 de febrero a las 20:00 horas.
Anotaron por el CB Vélez: Saunders 18 pts, Darío 4 pts, Marce 10 pts, Sánchez 9 pts, Lukas 6 pts, Rafa Ruiz 9 pts, Pozo 15 pts, Nono y Jesús no anotaron.
Parciales: (15-13, 24-20, 12-15, 13-23)
Incidencias: 300 espectadores en el Pabellón MunicipAl de Cazorla.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.