lunes, 27 de enero de 2014

Meridiano Baza 83-Eurovent Montilla 69

Primer partido de la segunda vuelta nos lleva a tierras granadinas para rendir visita a Meridiano Baza, con la intención de hacer un buen partido e intentar traernos la primera victoria fuera de casa eso si en un partido que no va hacer nada fácil contra un equipo que aunque lleva varias derrotas seguidas se mantiene en la parte alta de la clasificación.
El partido no empieza mal para los nuestros ganamos el salto y en apenas 6 segundos ya estamos tirando tiros libres, se fallan los dos. En este primer cuarto se puede ver un partido muy igualado con alternancias en el marcador sin ningún equipo con un dominio claro del juego. Se llega al final de este cuarto con ventaja vinícola por la mínima 15-16.
El segundo cuarto empieza con un triple local pero los vinícolas no se descomponen y aunque en este cuarto los locales anotan con más facilidad en ataque se mejora el rendimiento y con bastante buen juego se mantienen en el partido (min. 4 22-24, min. 6 29-28). En un par de minutos se comete algún que otro error en la defensa que son aprovechados por los bastetanos para poner la máxima diferencia hasta el momento (min. 8 35-28). En el último minuto se consigue recortar y seguir vivos en el partido, terminando la primera parte con el tanteo de 38-34.
Tras el paso por vestuarios y con todo por decidirse los vinícolas tienen ganas de hacerlo bien y así se sale al partido, buena defensa aunque nos meten canasta, buen ataque y canasta, robo en la presión y canasta, presión a punto de robar y nos meten un triple en contrataque y es a partir de este momento es donde quizás se decide el partido, nos falta algo de suerte tanto en defensa como en ataque ya que se puede recuperar algún balón que termina en canasta se pierden varios balones inocentes, se hacen tiros más o menos buenos pero no entran, parcial en contra de 9-0 en 2 minutos (min 3 49-38) y toca remontar. Tras tiempo muerto se vuelve a igualar el juego e incluso se recorta algo la diferencia (min. 8 53-46). Pero aparecen las prisas y con ello las precipitaciones que en esta categoría se pagan muy caras y más fuera de casa, parcial de 7-0 para romper definitivamente el partido poniendo una nueva máxima de 15 (min. 10 63-48). Termina el cuarto con canasta vinícola para el tanteo de 63-50.
En el último cuarto toca no rendirse e intentar porque no buscar esa poca de suerte que no habíamos tenido en el tercer cuarto. Pero hoy no era el día y con dos malos ajustes defensivos al principio se reciben dos triples seguidos y se establece casi a mitad del cuarto la máxima diferencia de todo el partido 21 (min. 4 76-55). No podemos bajar los brazos e irnos con malas sensaciones después de haber jugado un partido más que aceptable. Hay reacción vinícola y nos ponemos a 12 (78-66) a falta de 1´30 para el final pero un nuevo triple tras una buena defensa y el fallo de 5 tiros libres en los momentos finales nos impiden tener alguna opción aunque fuera muy remota de que se pusieran nerviosos los locales. Concluye el partido con el tanteo de 83-69.
Parciales: (15-16); (23-18); (25-16) y (20-19).
En resumen fuimos capaces de competir durante gran parte del partido pero por unos minutos regulares nuestros y buenos de los locales consiguieron una ventaja suficiente para llevarse el partido con justicia. Fuera de casa tenemos que ser capaces de igualar la intensidad defensiva de los locales y no cometer errores infantiles en momentos puntuales de los partidos. Hay que seguir trabajando con ilusión y muchas ganas ya que a pesar de la derrota estamos en el buen camino para seguir progresando como equipo y como club. La semana que viene (sábado a las 18:30) recibimos a Coín líder de la competición, que será una muy buena piedra de toque para saber nuestro nivel real en esta competición.
Jugaron: Rubén (6), Héctor (9), Juanma (8), Pablo, Jorge, Fernando (2), Dani (2), Chico (16), Fran (4), Diego T. (8), Diego S. (14) y el junior Álvaro..
COMUNICADO EUROVENTE MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.