domingo, 19 de enero de 2014

Victoria de Las Canteras ante Coria en un partido muy disputado y muy duro

AD Las Canteras se impuso por 68 a 48 a un duro CB Coria. Los de Ángel Carmona consiguieron sobreponerse a un rival que puso el listón de dureza más alto de lo normal gracias a los 22 puntos de Fran Jiménez. 
Un partido importante para los de La Villa, que contaban con las bajas de Lolo Cantero y José Manuel Fernández, por motivos laborales, la de Sergio González por lesión, y con las dudas de Moisés Jiménez, aquejado por una gastroenteritis, que finalmente tuvo que jugar minutos debido a la pronta lesión de tobillo de Victor Vega en los primeros minutos del primer cuarto, no pudiendo volver a reincorporarse durante el partido. 
El partido comenzó bien para los de La Villa, que pusieron un gran ritmo en la defensa y consiguieron realizar un parcial de ocho a cero que hacías presagiar un cuarto cómodo. Sin embargo, el conjunto de Carlos Pavón reaccionó a base de realizar un juego tosco y duro a ambos lados de la pista, consiguiendo llevarse el primer parcial del encuentro por un solo punto, (14-15).
 AD Las Canteras reaccionó en el segundo periodo basándose en su defensa sobre los dos hombres inportantes de los sevillanos, De Souza y Fernández,  y pese a no estar acertados de cara a aro, consiguieron llegar al descanso con una ventaja en el marcador de diez puntos, (31-21).
El tercer cuarto sería idéntico al segundo, partido feo de ver para el espectador, con juego muy brusco, mucho contacto físico, con un arbitraje quizás demasiado complaciente con la dureza de la defensa del equipo sevillano, que hacía difícil que el juego de ataque de los puertorrealeños funcionase, fallando incluso demasiados tiros libres. Este tercer cuarto acabó con la ventaja de 11 puntos para Las Canteras (50-39).
Algo que sería así hasta los compases finales del encuentro, donde los de Ángel Carmona pudieron romper definitivamente el marcador en los compases finales de partido, donde el banquillo de Coria perdió los nervios, recibiendo tres ténicas, siendo expulsado el delegado del equipo, lo que sirvió para elevar el marcador hasta el 68-48 final.
Ahora, los puertorrealeños preparan desde ya el próximo e importante encuentro frente al Club Náutico de Sevilla, el próximo domingo a partir de las 18:00 h. en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. 
FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS 68 (14/17/19/18) : Victor Vega (0); Guille Sánchez (11); Juanjo Vázquez (6); Alvaro Quirós (7); Manolo Rosell (4)--quinteto titular-- Fran Jiménez (22); Pablo Cantero (6) ; Moi Jiménez (2); Miguel Mangano (0); Nacho García (6); Jose M. Carbú (4). Eliminado : Alvaro Quirós. 
CB CORIA 48 (15/6/18/9): Ortega (4); Carvajal M. (14) ; Suárez (1) ; Fernández (15); De Souza (2): --quinteto titular--- Carvajal J. (2) ; Domínguez (7) ; Franco (0); Moreno (3).
Incidencias: Partido disputado el Sábado 14 de Enero a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Puerto Real ante unos 100 espectadores, dirigido por los colegiados  Lizana y Alcaraz que descalificaron al delegado del equipo CB Coria por reiteradas protestas.
FOTOS DE JOSÉ VÍAS Y CRÓNICA DE CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.