lunes, 20 de enero de 2014

Jornada redonda para los representantes del Náutico

LAS CHICAS DEL NÁUTICO SE ACERCAN AL PLAY-OFF
Segunda jornada del año en Primera Nacional de baloncesto y segundo pleno para los equipos del Club Náutico Sevilla. El sénior femenino superaba en casa por un claro 78-54 al ADEBA de Córdoba y se sitúa en la segunda plaza provisional para acariciar su pasaporte para las eliminatorias por el título. Por delante, sólo le restan tres encuentros para el final de la primera fase, descansando la próxima jornada. Por su parte, el equipo masculino, también segundo de su grupo, proseguía su triunfal racha derrotando fuera al C.B. Palos por un cómodo 65-83. Los de Jorge Chaves, que el sábado visitarán a las 18:00 horas al tercer clasificado, Las Canteras de Puerto Real, acumulan nueve triunfos en diez partidos, uno más que su próximo rival. 
El partido de las chicas comenzó muy frío y con mucho desacierto de cara a canasta por parte de ambos equipos. La fortaleza interior de las locales, lideradas por Paula Iborra, autora de 11 de los 15 puntos de su equipo, hacía que se tomara alguna ventaja en el primer cuarto (15-8). 
En el segundo los porcentajes de tiro de ambos equipos subieron y había mucha más fluidez ofensiva. A las sevillanas les costaba frenar el contraataque, pieza clave del equipo cordobés, y en ataques estáticos las ayudas no funcionaban demasiado bien, con entradas cómodas de Diallo, que con 12 puntos en este cuarto mantuvo al equipo cordobés dentro del partido hasta el minuto 17 (28-24). Por parte sevillana, la aportación en ataque de todas las jugadoras hacía que la ventaja fuera creciendo para llegar al descanso con 38-28. 
La renta adquirida por las locales parecía encarrilar a su favor el partido, aunque el ADEBA no iba a dejar pasar ninguna oportunidad y en el tercer cuarto impuso un buen ritmo defensivo, con una zona mixta que ponía en apuros al Náutico. Las recuperaciones de balón terminaban en canastas rápidas para llegar al minuto 27 con un apretado 44-43. Con una aportación importante de la cadete cordobesa Alcántara (6 puntos en 3 minutos), el tercer cuarto fue para las visitantes con un 15-18 para llegar al final del parcial con un ajustado 53-46. 
Se habían cometido los mismos errores defensivos durante los tres primeros periodos y el Náutico se empecinó en corregirlos, consiguiendo que el ADEBA no corriera más y que su ataque no se moviera por el centro de la zona, definiendo claramente el lado de ayuda  gracias a la defensa de la exteriores Pereira,  Respaldiza y De Dios. Se recuperaban así balones y en ataque se empezaba a mirar de firma más tranquila de cara al aro, sobre todo de la mano de Paula Pérez y Eu Lao, autoras finalmente de 16 puntos cada una. Esto propició el despegue definitivo en el marcador del Náutico con un parcial de 25-8.
Inma Pérez: “El partido era clave para los dos equipos, ya que se acerca el final de la fase regular y los puestos por los cruces en cuartos no están definidos. Nosotras sabíamos de la importancia de ganar y optar incluso por la segunda plaza y ellas al acecho de la tercera o cuarta. 
Estoy muy contenta con el equipo, que supo hacer una buena lectura del partido en el último cuarto. Ahora nos viene la jornada de descanso y la recta final, con dos enfrentamientos con los rivales de la parte alta de la clasificación, Maristas de Córdoba, líder indiscutible; y Gymnástica Portuense, con el que tendremos que luchar por la segunda plaza del grupo. Todo está por decidir y la idea es seguir creciendo y meternos lo más alto posible. 
Matemáticamente no estamos dentro, aunque el basket average con DKV, ADEBA y Conquero lo tenemos ganado en caso de empate. A ver cómo termina todo”.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (78): Solís, De Dios, Respaldiza (9), Pereira (5), Miguel (2), Iborra (21), Lao (16), Domínguez (7), Pérez (16) y Martínez (2).
ADEBA (54): Rubio (8), Bajo, Panzuela (6), Muñoz, Salvador (9), Martínez (2), Alcántara (10), Reinado, Navarro, Ruiz y Dialio (19).
Parciales: 15-8, 23-20, 15-18 y 25-8.
Árbitros: Márquez y Lizana.Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla. 
IMPORTANTE TRIUNFO DEL EQUIPO MASCULINO EN PALOS
En Primera Nacional masculina, el Náutico cerraba la primera vuelta con una nueva victoria en la complicada pista del Palos, al que aleja a dos encuentros. Tras la estela del intocable Qalat (10-0), los sevillanos (9-1) ponen tierra de por medio respecto al quinto clasificado, situado ahora a cuatro puntos, acercándose a los play off. 
En cuanto al choque en sí, comenzaba con un intercambio de canastas en el que los visitantes   hacían aguas en defensa y no conseguían retener al jugador local Sebastián Fernández, que con 8 puntos sostenía a su equipo. El Club Náutico Sevilla golpeaba en cada ataque desde todas las posiciones, pero no conseguía ajustar en defensa y cada error era castigado por los jugadores dirigidos por Celes Vizcaíno. Carlos Soto dirigía el ataque de su equipo con gran acierto y Julián Horacio López empezaba a emerger como MVP del partido con espectaculares pases y dos grandes canastas. El cuarto finalizaba con un triple en un error defensivo del equipo local y empate a 20. 
Antonio Martínez comenzaba el segundo cuarto castigando el juego interior rival con penetraciones desde posiciones exteriores y ayudaba a su equipo a conseguir un parcial de salida de 2-8 en los primeros tres minutos. El Náutico imprimía mayor intensidad en la defensa de su aro y el Palos erraba en cada ataque. A falta de dos minutos el marcador era 25-37. De nuevo Sebastián Fernández, con 5 puntos consecutivos para erigirse en el mejor jugador local, acercaba a los suyos y cerraba el segundo cuarto con el marcador en 30-38. 
El tercer cuarto iba a marcar el devenir del encuentro. Los sevillanos, sabedores de ello, salieron intensos y efectivos en ambos lados de la pista, con un Julián Horacio López desplegando un gran juego con 7 puntos en los primeros cuatro minutos (32-47). Palos parecía entregar el partido al verse superado una y otra vez. Cualquier posibilidad de reacción local era silenciada por una gran jugada ofensiva visitante. De esta forma se llegaba a la máxima diferencia en el marcador a falta de tres minutos para la finalización del cuarto (38-55). Samu Ceada por parte local trataba de poner fin a la sangría con dos buenas acciones y el cuarto finalizaba con el resultado de 47-64. 
Cuando parecía que el resultado iba a ser más abultado a favor de un Club Náutico que estaba jugando a gran nivel, Ceada conseguía forzar tres tiros y realizaba una acción de dos más uno para acercar a los suyos 58 a 70 a falta de 3 minutos. Cortocircuito de los sevillanos en ataque ante el intercambio de defensas local (64-75). Pero un gran triple de Julián Horacio López volvía a silenciar el Pabellón Plus Ultra y ponía tierra de por medio (64-78). Antonio Martínez, sublime en sus acciones ofensivas cerraba el marcador y el Club Náutico Sevilla conseguía una victoria de prestigio en la difícil pista del Plus Ultra ante un equipo que seguramente estará en puestos de play off. 
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Palos  (65): Chaves, A. (2), Ceada, S. (11), Moreno, D. (12), Gómez, C., Alejandro, M. (12), Hernández, J. (5) y Fernández, S. (23).
Club Náutico Sevilla (83): Julián Horacio López (23), Antonio González ‘Kata’ (2), Carlos Soto (3), Borja Moreno (2), Rafa Vera, Rubén Jiménez (2), Quique López (11), Emilio Morilla (9), Antonio Martínez (14), Iñaki Lllano (1) y Álvaro Bohórquez (16).
Parciales: 20-20, 10-18, 17-26 y 18-19.
Árbitros: A. Márquez y J.F. López.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera (Huelva).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.