lunes, 27 de enero de 2014

Ramón y Cajal 60-SD Presentación de Granada 43

Volvió a pasar, esta vez frente al líder del grupo. Demasiado castigo para el equipo amarillo visto lo visto en el partido. Durante 30 minutos la igualdad entre ambos conjuntos fue la tónica predominante del encuentro, un parcial inicial de 11-0 en los primeros 4 minutos del último cuarto les valió a las locales para alzarse con el triunfo. Comenzaron ambos conjuntos con una intensa defensa, intentando dominar al rival a través de rápidas transiciones, pero ninguno era capaz de conseguir ventaja en el marcador y se sucedían las alternativas con mínimas ventajas de 1 o 2 puntos. Final del primer acto con un punto de ventaja para CD Presentación.
El segundo acto siguió el mismo camino que el primero, las visitantes alternaban sus defensas y las locales no eran capaces de encontrar su ritmo que le ha caracterizado durante toda la temporada. A pesar de ello RACA consiguió su mayor ventaja en el minuto 6, 24-17, esa fue la mayor renta para ambos equipos en estos primeros 20 minutos. Tras tiempo muerto visitante, ajustaron la defensa y con un ataque mucho más fluido y una buena lectura en el juego sin balón lograron recortar hasta el 25-23 con el que se llegó al descanso. 
Tercer cuarto tuvo un inicio frenético con intercambio de canastas, continuos empates en el marcador y un par de minutos de auténtica locura, donde la intensidad y rapidez de las acciones de ambos conjuntos hacía que el partido se pusiera vibrante. Las faltas personales en las jugadoras importantes de las  visitantes hacían mella aún así no perdían la cara al partido y las locales solo eran capaces de anotar desde la línea de tiros libres, ni una canasta en juego en los últimos cinco minutos, lo que demostraba la intensa defensa visitante que no daba ninguna concesión.
Condicionadas por las faltas personales comenzó el último cuarto el  CD Presentación,  en pista dos cadetes y una junior, demostraron sobradamente que  están preparadas para partidos de alta intensidad. Las locales con un cambio defensivo a zona que se les atraganto a las amarillas, endosaron un parcial de 11-0 en 4 minutos y en un partido tan igualado donde hasta el momento ninguno de los dos equipos había obtenido una diferencia considerable, se antojaba un golpe duro de levantar. Pero “Presen” en ningún momento se dio por vencida y con casta y orgullo fueron capaces de luchar hasta el último balón del partido. Al final 60-43, diferencia engañosa por lo visto en el campo.
La mejora del equipo amarillo en juego e intensidad es muy considerable y tendrán que corregir esos minutos, que bien por falta de concentración, bien por la acumulación de faltas personales, hace que los dos partidos frente a los gallitos del grupo se hayan escapado.
El próximo sábado a las 20:00 H esperamos a todos los aficionados al baloncesto femenino en el Pabellón de la Chana, para la disputa del encuentro frente a CB El Palo, donde tendremos que remontar una desventaja de 6 puntos para hacernos con la tercera plaza del grupo y poder afrontar los play-off con la máxima ilusión y confianza posible. 
ESPERAMOS VUESTRO APOYO, para un apasionante partido.
CD RAMON Y CAJAL: Pastor 12, Fernández P. 9, Arrojo 17, De Diego 6 y Serrano – (cinco inicial) Gálvez 2, Porras 7, Pekarska 2, Bello -, Cisneros 2, Odero 2
CD PRESENTACION: Arrivi 12, Martín 11, Ortiz 2, Romero 6 y Jofré 8 (cinco inicial) Soto -, Maldonado -, Millán 2, Ayuso -, Sánchez - y Roca 2. 
PARCIALES: 14-15, 11-8, 15-11 y 20-9.
COMUNICADO SD PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.