martes, 21 de enero de 2014

Enorme victoria a domicilio de Tomates Casi de Almería ante el líder Ramón y Cajal de Granada

artido vibrante donde los haya el vivido el domingo en Granada entre dos de los mejores equipos de la categoría. Tomates CASI se llevó la victoria en Granada ante el primer clasificado, CD Ramón y Cajal UGR, en un difícil encuentro con baja anotación pero intenso y vibrante (44-49). 
Las chicas dirigidas por Paco Rueda se hicieron con una importantísima victoria en una cancha muy complicada y ante jugadoras de gran nivel. Estuvieron a punto de alcanzar el liderato pero no pudieron remontar el basket-average del partido de ida
Las rojillas se aplicaron en defensa y supieron bloquear todos los puntos fuertes de las granadinas. La intensidad defensiva de todas las jugadoras almerienses fue una vez clave para la consecución del triunfo, dejando a su rival en 44 puntos. 
CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 44: Patri Fernández (7), María Serrano (-), Isa Pastor (7), Laura Arrojo (12) y María de Diego (11) -cinco inicial- También jugaron: Patri Gálvez (-), Sara Porras (2), Esther Cisneros (2), Janka Pekarska (-), Lourdes Bello (-), Inma Hidalgo (-) y Belén Odero (3). 
Tomates CASI 49: Sara Sánchez (9), Inma Hernández (12), Elena Rueda (4), Sandra Molero (9) y Mª del Mar Verdejo (9) -cinco inicial- También jugaron: Adriana Díaz (-), Alba García (-), Sara González (-), Mª del Mar Fernández Cueto (4), Ana Barea (2), Lucía Torres (-) y Elena Expósito (-). 
Parciales: 17-12, 07-11 (descanso, 24-23); 09-12 y 11-14 (44-49). 
Árbitros: El Beik, Y. y Calvo, A. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada que registró una buena entrada. 
En un partido tan importante, ya desde el principio quedaron claros los derroteros que éste iba a tomar. Ambos conjuntos tenían claro que la base para luchar por el triunfo iba a estar atrás, en la defensa. Pero las rojillas contaron de inicio con el acierto anotador de Inma Hernández que daba alas a su equipo con 2 triples consecutivos y una canasta de dos (5-8). Las almerienses intentaban salir fuertes en defensa para poder correr y anotar canastas fáciles, pero no podían despegarse en el electrónico (8-12). Los últimos 3 minutos se tradujeron en buena defensa y acierto ofensivo para el cuadro nazarí, que consiguieron un parcial favorable de 9-0 después de un oportuno tiempo muerto de Quique Gutiérrez. Al término del primer cuarto 17-12 para las de casa. 
A cualquier equipo dicho parcial les habría sacado del encuentro, pero las rojillas sacaron a relucir ese carácter competitivo, ese orgullo que vienen demostrado en cada partido. A los 4 minutos igualaban de nuevo el marcador (20-19) con una gran defensa y una buena selección de tiro en el juego estático. 
A partir de ahí ambos equipos subieron la intensidad, con las locales buscando contraataques, y el partido ganó mucho en ritmo, aunque el acierto ante la canasta contraria no acompañaba demasiado. Las chicas de Paco Rueda estaban aguantando los momentos buenos de las locales y no permitían que se rompiese el encuentro. Después de numerosos errores en ambas canastas se llegaba al descanso con una mínima ventaja para las granadinas (24-23). 
En el tercer cuarto las rojillas seguían manteniendo su ritmo pero con dificultades en ataque porque RACA se empleaba a fondo en defensa y predominaban las defensas sobre los ataques. El partido continuaba muy igualado, con dos rivales que compiten los 40 minutos y que no dan ningún tipo de facilidades al contrario. A falta de 3 minutos, Tomates CASI volvía a coger el dominio del marcador y ya no lo iba a dejar hasta el final del partido. Cuatro puntos consecutivos de Inma Hernández, ahora acompañada desde el triple por Sandra Molero, ponían a las rojillas de nuevo por delante (30-34). Las granadinas no tiraron la toalla y todo quedaba por decidir para el último cuarto (33-35). 
Con el inicio del cuarto período llegaría el momento más dulce para las rojillas. Tomates CASI, con las ideas mucho más claras y más sacrificadas en una fuerte defensa zonal, dominaban el encuentro y se acercaban, no solo al objetivo de ganar sino de remontar los -14 del partido de ida (34-45). RACA no veía aro ante la zona de las almerienses ni podían jugar con esa alegría que les caracteriza. Al ecuador del cuarto se llegaba con 38-45, tras una tímida reacción de las locales. El partido estaba resultando espectacular, con ambos equipos peleando cada tiro y cada rebote como si fuera el último. Pero los grandes esfuerzos de las visitantes se veían contrarrestados por sus errores desde el tiro libre (2/8) en los dos minutos siguientes (40-46). El arreón final de las chicas de Quique Gutiérrez hizo que la diferencia se redujera hasta los cinco puntos con los que acabó el encuentro (44-49). 
Gran partido de ambos equipos en un choque que, a pesar del bajo tanteo, tuvo grandes dosis de intensidad, lucha y emoción. Y gran victoria de las almerienses, aunque no se consiguiera superar el average, rompiendo la imbatibilidad del líder y dando una excelente imagen en una cancha muy difícil.
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.