domingo, 26 de enero de 2014

Reyse Maristas demuestra su condición de líder en cancha del Conquero-Huelva

El Reyse Maristas líder invicto del grupo EB de Primera Nacional femenina, consiguió sumar una nueva victoria en Huelva (69-92) frente a un Conquero-Huelva que le plantó cara en el primer cuarto pero que tuvo que ceder ante la calidad y experiencia de las cordobesas, que tuvieron en la joven Clara Cáceres (26 puntos) y la veterana Raquel Pérez (21) a sus mejores jugadoras. Por parte local, destacar a Marina Lineros con 18 y a Marta Martín y Alba Prieto con 16 y 15 puntos, respectivamente.
El partido comenzó con mucho ritmo. Las onubenses, a base de velocidad en sus acciones, conseguían anotar con fluidez pero Maristas, a golpe de triples -sus cinco primeras canastas llegaron desde más allá del 6,75- abría una brecha de diez puntos. Tras un tiempo muerto solicitado por Hugo Pinto, las locales mejoraron su defensa y lograron estrechar el marcador al final del primer cuarto (21-26). 
En el segundo cuarto Maristas consiguió frenar nuestro ritmo anotador con una defensa mixta y por ahí rompió el partido. Con las principales tiradoras locales bien defendidas y la superioridad en la pintura de las visitantes, las cordobesas hicieron un parcial de 8 a 25 para dejar el marcador al descanso muy a su favor (29-51).
Tras el paso por los vestuarios las jugadoras de Conquero-Huelva volvieron al partido con ideas refrescadas. Con Marina ejerciendo de líder en la pista,  consiguieron volver a correr nuevamente y el equipo mejoró la circulación de balón, aunque en el rival Raquel Pérez seguía marcando las diferencias antes de tener que abandonar el partido por un golpe en el rostro que necesitó de atención médica. 
Con el encuentro ya decidido, el último periodo estuvo muy abierto. Las defensas se relajaron y el intercambio de canastas fue constante. Durante un momento, las conqueristas consiguieron que la diferencia, que llegó a ser de 32 puntos (39-71, m.29), bajase a 19 (59-78, m.36). Ocho puntos consecutivos de la joven Clara Cáceres volvió a disparar a Maristas por encima de los 25 de diferencia, aunque los triples de Nerea y de Alba la dejaron finalmente en 23.  
Ficha Técnica:
69 CONQUERO-HUELVA (21+8+13+27): Marina Lineros (18), Marta Martín (16), Ana Barroso (6), Alba Prieto (15), Rosa Garrido (-) -cinco inicial-; Nerea Raluy (12), Carmen Arroyo (2), Cristina María (-), Laura Díaz (-) y Belén Cruz (-).
92 REYSE MARISTAS (26+25+20+21): Clara Cáceres (26), Carmen Casas (14), Raquel Pérez (21), Anabel Camacho (-), Cristina García (8), -cinco inicial-; Rafi Gutiérrez (14), Aurora Luque (4), María Pérez (2) y Natalia Delgado (3).
Árbitros: E. Muñoz y J.F. López. Eliminada por faltas la local Ana Barroso.  
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo EB de 1ª Nacional femenina, disputado en el Palacio de Deportes. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.