lunes, 3 de noviembre de 2014

Revés por partida doble para el Náutico en Primera Nacional de Baloncesto

Jornada negativa para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos encajaban sendas derrotas. En la competición masculina, los sevillanos plantaban cara al Peñarroya, uno de los gallitos de la competición en su conferencia sur, cayendo por un apretado 80-77. Por su parte, las chicas caían ante el también cordobés ADEBA por 77-71 en su segundo compromiso liguero, que llegaron a controlar hasta los últimos minutos. 
En el primer caso, un Náutico muy competitivo estuvo a punto de llevarse la victoria de una pista muy complicada y ante uno de los favoritos del grupo. Los chicos de Jorge Chaves tuvieron el tiro para forzar la prórroga y mantenerse dentro del partido tras un gran esfuerzo al ir casi siempre por detrás en el marcador (27-19 al final del primer cuarto, 43-39 al descanso y 64-55 al final del tercer cuarto). 
La salida del Náutico fue espectacular. Con una gran intensidad defensiva y rápidas jugadas de transición gracias al joven J.A. Pizarro, con seis puntos consecutivos. El parcial de salida era de 0-8 para los de Sevilla. Estaba claro que los náuticos querían mejorar la actitud de la jornada anterior ante el P.M.D. Aljaraque. El tiempo muerto local se hacía esperar, pero es que el alero Juan González empezó a tirar de galones para conectar a su equipo al partido. J.A. Ferrer anotaba un triple para poner el marcador en 6-8. Peñarroya despertaba. Emilio Morilla resolvía un espectacular uno contra uno desde el poste bajo marchándose con reverso por línea de fondo, pero Alastuey endosaba otro triple en el siguiente ataque para poner a su equipo por delante por primera vez (11-10). A partir de aquí los locales encontraron a su mejor hombre del partido, A.J. Sevillano, quien golpearía una y otra vez, hasta conseguir 10 puntos casi consecutivos el aro rival, aprovechando las malas rotaciones en las ayudas de los sevillanos. Peñarroya empezaba a marcharse en el marcador y el Náutico sólo era mantenido por acciones aisladas de Alfonso Rubio, con 9 puntos consecutivos y triple incluido. El marcador al final del tercer cuarto era de 27-19.  
Demasiados puntos encajados por el equipo dirigido por Jorge Chaves, que mostraba un gran enfado en el banquillo visitante. Estaba claro que si el Náutico quería volver al partido y tratar de llevarse la victoria, tendría que mejorar mucho la defensa. Y eso ocurrió en el segundo cuarto. Los jugadores locales llevaban las posesiones hasta casi agotar el tiempo gracias a una mayor intensidad y cambios en los bloqueos indirectos de los náuticos. Borja Moreno y Carlos Soto eran una pesadilla para el ataque local, que veía cómo el marcador se ajustaba (29-25). Pero Juan González aparecía de nuevo con varios contraataques y un triple de manual tras salida de bloqueo indirecto y aumentaba la ventaja en el marcador (38-25). Otra vez aparecía el capitán para reconducir a los suyos. El Club Náutico seguía defendiendo bien y esto le permitía ir recortando en el marcador. Iñaki Llano anotaba un gran 2+1 que levantaba al banquillo y Antonio González anotaba un gran triple para poner un parcial de 0-9 que propiciaba el tiempo muerto local. A falta de 20 segundos el marcador era de 40-39, pero un error de concentración defensiva provocó que se quedará solo Alastuey en la esquina para cerrar el cuarto con un triple y poner el marcador en 43-39. 
Ya en el tercer cuarto era el Peñarroya el que volvía a dominar el partido a través de Juan González, quien volvía a anotar otro espectacular triple; y J.A. Sevillano, que volvía a dominar bajo los tableros con 8 puntos en el cuarto. Rubén Jiménez, que volvía a las pistas tras seis meses de lesión, anotaba un triple y recuperaba un balón para forzar dos tiros libres y mantener a su equipo (60-51). Otra vez flaqueaban en defensa los visitantes, permitiendo canastas fáciles bajo aro en segundas opciones de los jugadores locales. Dos tiros libres de Juan González cerraban este tercer cuarto (64-55). Los errores de los visitantes habían permitido de nuevo que  Peñarroya se marchara en el luminoso. 
Pero en el último acto el Club Náutico iba a sacar todo su carácter, con un gran Emilio Morilla que anotaba bajo el tablero y un J.A. Pizarro con eléctricas acciones que ponían en jaque a la defensa rival. El parcial en los cuatro primeros minutos era de 5-10 y el marcador se ajustaba (69-65). Una gran jugada colectiva náutica provocaba el triple solo de Ricardo Pámpano y tras una recuperación un contraataque de J.A Pizarro (73-72). Pero los locales seguían aprovechando los errores náuticos, que perdieron dos ataques para ponerse por delante. Una canasta tras rebote ofensivo de J.G. García y un triple de Serrano provocaban que se ampliara la diferencia (78-72). 
Los últimos minutos iban a ser de máxima tensión. Un triple de Antonio González y sensacional canasta tras penetración de Pámpano volvían a reducir la diferencia (78-77). Atacaba Náutico para ponerse por delante a falta de menos de un minuto, pero hasta dos veces erró en sus lanzamientos. Tuvo que hacer falta Antonio González para llevar a la línea a un mal cliente, J.A. Ferrer, que anotaba ambos (80-77). Faltaban ocho segundos y sacaban los visitantes desde campo delantero. El balón le llegó a Pámpano, que tras fintar el lanzamiento de tres se echó a dos jugadores casi encima de él, tratando de provocar la falta. Pudo haber sido pero el lanzamiento no entró. El Náutico, que la próxima jornada recibe en casa al onubense C.B. Palos (sábado 8, 20:00 h), caía de nuevo derrotado en un buen partido. 
Jorge Chaves: "Tras un buen inicio volvimos a caer en los malos balances defensivos y en ser demasiado blandos bajo aro, lo que aprovechó su mejor hombre, J.A. Sevillano. El segundo cuarto fue el que nos permitió regresar al partido con una mejor intensidad defensiva. Provocamos que ellos estuvieran incómodos en ataque y les superamos con nuestras rotaciones. Ese triple en el último segundo de Alastuey sería decisivo luego, provocado por un error de concentración nuestro. En la segunda parte volvimos a tener dos caras y en el último cuarto demostramos que tenemos carácter y a punto estuvimos de llevarnos la victoria, pero perdonamos hasta en tres ocasiones y eso ante equipos como Peñarroya se termina pagando. Felicito a Peñarroya porque tienen un gran equipo y jugaron muy bien por momentos, pero también a mis jugadores porque pese a la derrota dimos un paso adelante en actitud y carácter". 
FICHA DEL PARTIDO
C.P. Peñarroya (80): A. Moreno (6), J. González (17), A.J. Sevillano (18), J.A. Ferrer (13), J.M. Alastuey (8) -cinco inicial-, A. Serrano (3), D. Delgado, J.G. García (8), P. Alcalde (4), L.M. García (3) y J.A. Jurado.
Club Náutico Sevilla (77): Alfonso Rubio (7), Pámpano (8), A. Rosales (2), J.A. Pizarro (16), E. Morilla (8)- cinco inicial-, A. González (16), B. Moreno (5), C. Soto, R. Jiménez (6), I. Llano (9), J. Vicente y A. Marín.
Parciales: 27-19, 16-20, 21-16 y 16-22.
Árbitros: Banegas y Martos.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Polideportivo La Paz de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).
DERROTA TAMBIÉN EN CATEGORÍA FEMENINA ANTE ADEBA 
En Primera Nacional femenina, el Náutico Sevilla encajaba una dolorosa derrota ante el ADEBA cordobés por 77-71 en un partido con acento visitante hasta los últimos tres minutos. El duelo entre dos clásicos de la categoría resultó muy igualado desde el principio, aunque con ventaja sevillana desde el final del primer cuarto para las chicas de Sergio López, que acababan los 10 primeros minutos dos arriba (23-25). 
Las náuticas aguantaron la presión rival al descanso, en el que las diferencias se redujeron a la mínima tras un 20-19 de parcial. Y tras el descanso, el marcador se igualaba con un 18-17 para un ADEBA que en la recta final iba a sacar rendimiento a su insistencia. Un acertado cambio defensivo bloqueó el ataque sevillano para decidir el triunfo local. 
Sergio López: "Ha sido un partido muy igualado desde el principio. Los dos equipos hemos intentado mantener un ritmo muy alto de juego en ataque y muchísima intensidad en defensa. Aunque siempre hemos estado por delante en el marcador, las ventajas no han pasado de 5 puntos. En el último cuarto, con todo por decidir, un cambio defensivo de ADEBA ha conseguido parar nuestro ataque y les ha dado un parcial en 4 minutos de 12-4 a su favor que ha decantado el partido. 
En definitiva, primera derrota de la temporada en un partido en el que volvemos a repetir errores defensivos como en la jornada anterior, unido al bloqueo en ataque de los últimos minutos. Pero todo esto está dentro de la normalidad con la que convive un equipo en plena construcción. Ahora tenemos una jornada de descanso que nos servirá sobre todo para trabajar en la mejora de nuestros conceptos defensivos. Felicitar a ADEBA, justo vencedor por saber jugar mejor que nosotras los minutos finales".
FICHA DEL PARTIDO
ADEBA (77): Bajo (20), Panzuela (7),  Diallo (5),  Krusiec (18), Martínez (1), Rubio (5),  Salvador,  Strypka (19),  Peinado, Ruiz y López (2).
Club Náutico Sevilla (71): Azahara de Dios (6), De Miguel (6), Pau Pérez (25), Sobrado (11), Brenes (7), Lucía, Sara Díaz (2), Sara Velasco (8), Thiriet, Iborra (4) y Solís (2).
Parciales: 23-25, 20-19, 18-17 y 16-10.
Árbitros: S. Ruiz y J.L. López.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo EB de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el pabellón Margaritas de Córdoba.
COMUNICADO DEL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.