lunes, 3 de noviembre de 2014

Saque de banda con cuatro hombres en línea

Típico saque de banda "en línea" y en el que se colocan cuatro jugadores alineados totalmente de cara al sacador como podemos apreciar en el gráfico.
Con este saque de banda se buscan al mismo tiempo opciones de seguridad para meter el balón en el campo y también algunas opciones directas para meter canasta (ejemplo jugador nº4 bajo aro o en poste bajo).
Si observamos con atención el gráfico, a una señal del sacador (jugador nº3), el primero en reacionar haciendo una finta de recepción es el jugador nº2, que busca la cara al balón (importante saber usar la finta con autobloqueo), siguiendo una trayectoria en dirección a medio campo.
Al mismo tiempo el jugador nº1 también busca al sacador pero en este caso corta su trayectoria se dirigirá al ala del lado del sacador para recibir lo mas cerca posible. 
De forma sincronizada también saldrá el pívot nº5 apoyándose en el bloqueo del otro pívot (nº4) y subir hasta la parte central y alta del perímetro, en caso de recibir haría de inversor del balón al lado contrario o esperar al jugador nº2 para jugar una situación de "bloqueo flare", es decir mano a mano mas pick and roll (continuación hacia dentro) o pick and pop (continuación hacia fuera).
Por último el jugador nº3 trataría de meter el balón directamente en poste bajo al jugador nº4, que tras bloquear al otro pívot nº5, intentaría recibir en el centro de la zona o bajo aro para culminar de forma directa o jugando un 1c1 (movimientos de piés del pívot).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.