martes, 2 de diciembre de 2014

Marc Gasol se convierte en el candidato nº1 al galardón de MVP

Escogido en el número 48 del draft de 2007, Marc Gasol es un jugador único cuyas características y su ética de trabajo lo convierten en único. Capaz de influir en ambos lados de la cancha, el mediano de la familia recibió en 2013 la distinción de jugador defensivo del año en la NBA. Eso no detuvo una ambición que le está llevando a ser también ahora el jugador más decisivo de su equipo al otro lado de la cancha. Esta temporada está atacando el aro con más agresividad de la que nunca antes había mostrado incrementando sus promedios anotadores en seis puntos con respecto al año pasado, además subiendo un 3% su porcentaje de acierto en los tiros de campo.
El secreto está en la mejora física de Marc, algo que él mismo ha reconocido al New York Times. “Perder peso te hace sentir más cómodo, me hace sentir que puedo empujar todo el tiempo. Ahora ya no me siento en el asiento del copiloto y dejo que alguien tome el mando. Soy yo quien puede dirigir en todo el partido”, explica.
Estas mejoras las están apreciando los Grizzlies –tradicionalmente un equipo perdedor en la NBA- de una forma extraordinaria. Por primera vez en su historia lideran la clasificación global de la NBA tras un mes de competición con 15 triunfos y dos derrotas. 
La situación no ha pasado desapercibida para la NBA, que ha colocado al español como número uno al candidato al MVP en su ranking semanal. Sekou Smith comenta en su artículo sobre el ‘33’: “Gasol se ha convertido en un jugador soñado porque tiene impacto en cualquier lugar de la cancha, algo que sólo una pequeña minoría de la liga puede hacer”. El catalán, si consigue el galardón, se convertiría en el segundo jugador elegido en segunda ronda del draft en ser MVP tras el legendario Willis Reed.
A Marc, que esta temporada acaba contrato, no le van a faltar novias este próximo verano. Knicks, Spurs y Grizzlies ya han mostrado su interés por firmarle un contrato por el máximo salarial de la NBA. Es el precio de contar con los servicios de un MVP en tu equipo.
FUENTE FEB: Francisco Rabadán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.