viernes, 23 de enero de 2015

El Bball busca un salto de calidad definitivo en casa de un serio CB Cazorla

**El equipo cordobés, revitalizado por su triunfo ante el Melilla, quiere recuperar el tono en una cancha difícil** 
**El acoplamiento de Willie Green y la recuperación del canterano Luis Rodríguez, claves para los de Junior** 
El Bball quiere dar un salto de calidad definitivo en la clasificación en la penúltima jornada de la primera vuelta. El objetivo al que aspiran los cordobeses es llegar al ecuador de la fase regular de la Liga EBA con una razonable esperanza de pelear por entrar en la zona de play off. Incluso podrían estar dentro en el caso de que vencieran en Cazorla y, posteriormente, hicieran lo propio ante el Huelva en Vista Alegre. Pero nadie quiere precipitarse. Van paso a paso. El primero está este sábado (18:00 horas, Pabellón Municipal José Jorquera de la Hoz) en Cazorla ante un recién ascendido que se ha acoplado de manera eficaz a su nuevo estatus. 
Con un balance de 5-6, el conjunto jiennense se ha convertido en uno de los más incómodos de la competición. Al calor de su hogar presenta una tarjeta de 2-3, con una trayectoria creciente. Empezaron perdiendo con Coín y San Fernando para después encadenar triunfos frente al Baloncesto Sevilla, Andújar y Novaschool. El Cazorla tiene la oportunidad de equilibrar cuentas en la tabla y mejorar las sensaciones con respecto a los dos últimos partidos, que saldó con derrotas en Melilla (118-69) y Huelva (72-65), si bien en este último contó con sensibles bajas como Pedro José Romera, Pablo Avilés, Pablo Carvajal y Paco Martos. Espera poder recuperar al menos a alguno para recibir al Bball Córdoba, del que se recela por su potencial. 
El equipo cordobés tratará de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su última salida, a la pista del Novachool, donde sufrió una dolorosa derrota (72-69), la única en sus últimos seis partidos. Recuperar la inercia triunfal, después del buen partido despachado la semana pasada ante el CAM Enrique Soler Melilla (82-78), es básico para cumplir los planes. Manuel Jiménez “Junior” espera poder contar con el base Luis Rodríguez, ausente en la pasada jornada por un virus que le mantuvo en cama durante varios días. El canterano volvió a los entrenamientos, aunque muy mermado de fuerzas. 
Una de las notas más esperanzadoras es el buen acoplamiento que ha tenido Willie Green, que está aportando puntos y rebotes, además de una buena intensidad defensiva. También Dani Gama, uno de los refuerzos que ha llegado con la temporada en curso, está dando cada vez unas mejores prestaciones. El trabajo colectivo y el liderazgo en pista de Adrian Bowie volverá a ser la principal baza para buscar un triunfo que puede suponer para el Bball un rampa de lanzamiento, sobre todo si le acompañan resultados en otras pistas. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.