martes, 27 de enero de 2015

Syngenta CB Almería, en un tramo difícil antes de las dos citas clave

El 10 y el 15 de febrero están marcados más en rojo que nunca en el calendario del Syngenta CB Almería, que se jugará buena parte de sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2 en los partidos en Tenerife (frente al Ciudad de los Adelantados que estaba aplazado) y en casa frente a Movistar Estudiantes. Hasta entonces, el tramo que tienen que cruzar las rojillas es muy complicado: el CREF ¡Hola! ya demostró este domingo por qué va líder de la categoría y las dos próximas citas son también de una dificultad extrema: Fundal Alcobendas es segundo y Snatt’s Femení Sant Adrià es cuarto. 
El objetivo es mantener la moral fuerte independientemente del resultado en estos encuentros, con el fin de afrontar esas dos importantes jornadas en el mejor estado posible, ya que ahí será donde la permanencia entrará en juego. Más aún después de que Ciudad de los Adelantados haya sumado este fin de semana su primera victoria de la temporada, dejando al Syngenta CB Almería como el único equipo con el casillero de triunfos a cero. 
El técnico almeriense, Paco Rueda, reconocía tras el partido frente al CREF ¡Hola! (41-96) que había sido “imposible”, ya que “aparte de que era un equipo físicamente superior a nosotras, han estado acertadísimas en el primer tiempo, con unos porcentajes increíbles”, y ante un equipo así, “si están acertadas, nosotras tenemos pocas armas para poder luchar contra él”. Comentaba el preparador de las rojillas que “la verdad es que mantener la tensión del equipo cuando estamos tan por debajo en el marcador es complicado; nos hemos acelerado, no hemos lo que debíamos y nos han sacado completamente del partido”. 
“Lo bueno”, apuntaba Paco Rueda, “es que hemos seguido luchando y tratando de estar ahí, pero nos han faltado ideas; hemos tenido corazón pero no hemos tenido cabeza”. 
Tanto en este partido como en los dos próximos “va a ser muy difícil sacar algo”. El objetivo es “trabajar para seguir mejorando porque nuestra liga, por así decirlo, empieza con el viaje a Tenerife. Y va a ser una semana complicada, porque tenemos que jugar en Barcelona y de allí nos tenemos que ir a Tenerife y luego jugamos aquí contra Estudiantes. Son dos partidos muy importantes y los jugamos seguidos. Ahí es donde nos vamos a jugar todo. Van a ser partidos clave y si los sacamos adelante tendremos un panorama mucho más claro; si no, lo vamos a tener muy complicado aunque lucharemos hasta el final”. 
“Evidentemente”, recuerda el técnico, “el objetivo de este año en la liga era competirla y ver hasta dónde podíamos llegar con el equipo que subió e intentar poner las bases para el futuro, pero también es cierto que tienes que competir para sacar partidos hacia adelante”. 
Terminaba el entrenador del Syngenta CB Almería diciendo que “tenemos que olvidarnos de este partido y seguir hacia adelante. No podemos quedarnos en el pasado, somos un equipo joven y tenemos que tener claro que hay que mirar al futuro y el futuro ahora mismo es el partido contra Alcobendas. Y luego el siguiente será Sant Adrià. Tenemos que ir partido a partido, corrigiendo errores para que no se vuelvan a repetir”. 
Por su parte, la jugadora almeriense Sandra Molero hizo autocrítica y afirmaba al acabar el partido que “aunque sean superiores nosotras deberíamos haber jugado bastante mejor. Deberíamos haber jugado con menos presión y sin tanto miedo. Creo que no hemos hecho todo lo que hubiéramos podido” y reconocía que “a veces parece que no tenemos las cosas claras. Este era un equipo al que no puedes permitirle correr el contraataque y bajábamos despistadas en el balance defensivo, no estábamos atentas… Son fallos de concentración, sobre todo, que no nos podemos permitir. Ante un equipo como este que es el mejor de la liga con diferencia, pues pasa lo que ha pasado”. 
Molero también pedía el apoyo del público para lo que queda de liga, ya que, piensa, “el pabellón también está muy callado; hemos jugado en otros pabellones y parecía que ardía de los gritos que pegaba la gente, y aquí echamos en falta algunas veces que la afición anime un poco más; si no, entonces nosotras también nos desanimamos un poco. Lo intentamos, pero eso te nace de dentro o no te nace”. 
Alcobendas y Sant Adrià serán dos rivales difíciles, pero a la ala-pívot almeriense le da ”igual” ya que “tenemos que pelearlos a muerte y el resto de partidos que nos queden lucharlos para traer victorias ya y mantener la categoría, que es nuestro objetivo”. 
CREF ¡Hola! 
Antonio Pernas, entrenador del líder de la categoría, explicaba que su equipo no salió todo lo concentrado que debiera (Syngenta CB Almería empezó el partido ganando 6-2), aunque luego se mantuvo fiel a su estilo para llevarse la victoria tan ampliamente. “Más que salir fríos, las jugadoras que han empezado no han salido con las pulsaciones idóneas para jugar. Nosotros tenemos una forma de jugar a la que somos fieles desde el primer cuarto hasta el último. Hemos apostado por jugar con transiciones y posesiones cortas en las que sacamos bastante ventaja en tiros abiertos. El equipo ha estado bien, hemos defendido muy correcto y eso ha facilitado también que podamos hacer contraataques”, dijo al finalizar el encuentro. 
Sobre el Syngenta CB Almería, añadió que “tiene un equipo muy joven, muy trabajado con las exteriores”, en el que ahora “la incorporación de EeTisha les va a permitir abrir más el campo porque es capaz de mover muy bien la bola de lado a lado. Yo las veo bien, trabajando muy bien, y tienen que seguir trabajando en esta línea”. 
Una de las jugadoras del equipo madrileño, la portuguesa Maria Bettencourt, afirmó que más que un partido fácil, fue el trabajo realizado durante los 40 minutos lo que les facilitó las cosas: “Nunca pensamos que fuera a ser un partido fácil. Todos los partidos para nosotras son como un desafío y tenemos siempre que dar todo y pensando en ganar y en hacer nuestro trabajo. Con nuestro trabajo sí hacemos el partido más fácil. Ellas entraron muy bien, pero defendiendo como hemos defendido es como hemos sacado la ventaja. A partir de ahí, nosotras siempre queremos más”, dijo. 
Empieza la Segunda Vuelta 
El próximo fin de semana comienza la segunda vuelta del campeonato, con un nuevo partido en casa para el Syngenta CB Almería, que recibirá el domingo 1 de febrero en el Pabellón Moisés Ruiz al Fundal Alcobendas, segundo clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.