domingo, 25 de enero de 2015

Los dos últimos minutos condenan al Padevi la Palma en Utrera

Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas que presenciaron un encuentro disputado y entretenido con un frío a destacar, en una tarde donde los palmerinos rozaron la sorpresa volviendo a competir los 40’ del encuentro y demostrando que son un equipo digno de la categoría. Se empezó la segunda vuelta y el equipo buscará salir de los puestos de play off de descenso sin olvidarse de sus objetivos, tratando de aprender de todo lo ocurrido y apostando por lo atrevido. 
El primer cuarto iba a comenzar con dominio palmerino gracias a su juego interior y buena circulación del balón, así al minuto 3 el marcador reflejaba un 2-7 a favor. Padevi La Palma sabia mantener la distancia todo el cuarto (9-13, minuto 6; y 13-15 minuto 9) pero en la última jugada nos precipitábamos y Utrera sobre la bocina empataba el partido (15-15).
La salida del segundo cuarto fue muy pasiva y los palmerinos recibían un 7-0 que ponía el 22-15 y obligaba al tiempo muerto visitante para reconducir ideas, y así fue, porque en el minuto 16 se igualaba el partido con 27-26 y veíamos 4’ finales buenos por ambos bandos llegándose al descanso con 37-34 a favor de los locales y las sensaciones de que Padevi La Palma podía llevarse el partido si dominaba los detalles.
El inicio del tercer cuarto fue nuevamente de pasividad y se recibe un parcial de 7-0 que ponía el 44-34 y la preocupación en los visitantes que con un cambio defensivo retoman el partido y las sensaciones al 48-43 y nuevamente una última canasta de Utrera ponía el 50-43 para iniciar el último cuarto.
Nuevamente estábamos en nuestros mínimos y afrontábamos los últimos 10’ de un partido con posibilidades de ganar. Empezaba este último periodo y como anteriormente recibíamos parcial en 2’ de 5-0 poniendo el 55-43 que parecía definitivo. Pero los palmerinos tenían ganas de partido y en “un arreón” de defensa, contras y tiro exterior se ponían 57-56 a falta de 3’10” con un parcial de 2-13 y dejando a los locales “algo confusos” en el planteamiento, donde cuatro jugadores jugaron por encima de los 30’ y apurando mucho para superar a los visitantes. Dos buenas defensas nos daban opciones de ponernos por delante, una hicimos pasos pero la otra movimos y jugamos con criterio para lanzar un triple en buena posición que se salía (dando dos veces en el aro). Utrera anotaba de dos y en tiros libres y ponía el 61-56 con 1’40” y un tiempo nuestro nos daba una canasta para el 61-58. Con ese resultado tuvimos un triple de la esquina que no entró (pudo ser el 61-61) y un contraataque que nos botó en el pie. Utrera en los últimos 40” anotaba 7 puntos y cerraba el partido más por nuestros errores que por sus aciertos (nuevamente perdimos dos rebotes con 4-5 abajo en los últimos segundos).
Derrota con buenas sensaciones, pero errores y detalles que corregir porque el tiempo apremia y las oportunidades hay que cogerlas ya o ya. La semana que viene tenemos “una finalísima” ante CB Qalat para poder reengancharnos en resultados a la liga porque en trabajo, juego, competitividad y sensaciones estamos como un equipo más.
Desde aquí animar a toda la afición palmerina a que asista al partido y nos apoye en los 10 últimos partidos de liga, donde seis serán en nuestra cancha.
Parciales: (15-15, 22-19, 13-9 y 18-15).
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.