domingo, 25 de enero de 2015

La trastienda de la jornada para los equipos andaluces de Liga EBA

Se ha disputado la jornada 12ª del grupo D de Liga EBA y las notas mas destacadas han sido el gran triunfo del Plasencia Extremadura ante el líder Covirán Granada, la victoria ajustada a domicilio del DKV San Fernando en Andújar ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el triunfo de Coín en el derbi malagueño, la consistencia en los desplazamientos a domicilio mostrada por Morón y Bball Córdoba y la fortaleza como local del Por Huelva.
En el grupo EB Almería Basket aunque perdió ante el lider Electronics Power Paterna, dió una buenísima imagen y estando en todo momento metidos en el partido.
Por Huelva hace valer su poderío como local ante el filial del Baloncesto Sevilla (60-52)
Aunque la clasificación pudiera indicar que el triunfo de los hombres de Rodríguez Walls fuese lo mas lógico, se trataba de un  partido de los considerados "trampa" ya que los de Rafa Monclova habián demostrado su crrecimiento deportivo en las últimas jornadas. En un partido en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques (22-24 al descanso), el parcial del tercer cuarto (24-16) decantó el partido para los onubenses que supieron mantener ese colchón d epuntos hasta el final, un equipo en el que brilló con luz propia el cordobés y exACB Nacho Romero que anotó 29 puntos, cogío 7 rebotes y con una valoración de 26 fue el MVP del partido.
Plasencia Extremadura se mostró intratable ante Covirán Granada (96-80)
Se pedía una reacción del equipo placentino y esta no pudo llegar en mejor momento que con la visita del líder Covirán Granada al que se impuso de forma clara y sin darle la mas mínimo posibilidad de poder reaccionar. La sensacional actuación del jugador local Pablo Bayle (27 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 44 de valoración, MVP del Grupo D y quizás de todos los grupos EBA de esta jornada), catapultó al equipo de Jesús Esteban Porras que tras un  primer cuarto igualado estableció en el 2º y 3º cuartos diferencias inigualables para el equipo de Pablo Pin desbordado en todo momento por los del Valle del Jerte. A pesar del esfuerzo de Jesús Fernández (26 puntos) y Berni Castillo (25 puntos) los jugadores granadinos mas destacados, la aportación además del partidazo de Pablo Bayle de Adam Herman Marko Proleta y Alex Greven (rondando los 20 puntos cada uno, fue insalvable para el líder Covirán que acumula su segunda derrota.
DKV San Fernando impone su carácter venciendo en Andújar (67-70)
En la lucha por salir de los últimos lugares de la tabla clasificatoria había un duelo directo de tremenda importancia en tierras iliturgitanas. Los hombres de Casrlos Yeraí muy avezados y mentalizados en este tipo de partidos en los que se juegan el ser o no ser, supieron aguantar el impetu del equipo que dirige David Suka. Amparados en la fuerza de juego colectivo y las brillantes aportaciones de Carlos Amor, Moi Jiménez y Carlos Gallardo, supieron jugar con la igualdad del marcador, controlar su ansiedad y  emociones y dominando los pequeños detalles, se llevaron un partido en el que el pívot local Antonio Joaquín García se salió con 17 puntos, 18 rebotes y 32 de valoración.  
Aceitunas Fragata Morón no dió ninguna opción a los jóvenes de Unicaja (50-78)
Tras el partido jugado por los moronenses ante Andújar donde se generaron algunas dudas, los hombres de Juan Luis Esteban las disiparon por completo con una actuación muy completa en Los Guindos. Desde el primer cuarto con un parcial de (13-23), el equipo de la Ciudad del Gallo puso piés en polvorosa y marcó los tiempos y las pausas del partido. En el tercer cuarto los sevillanos metieron una marcha mas y los de Leandro Ruíz no tuvieron poder de reacción, las diferencias crecieron considerablemente a favor del equipo visitante que dominó todas las facetas del juego (rebotes, asistencias, recuperaciones, porcentajes de triples, menos pérdidas, etc).  
El derbi malagueño entre Novaschool y Coín se decanta para los visitantes (70-73)
Había gran expectación para este derbi malagueño y no defraudó lo mas mínimo, los dos equipos se dejaron la piel y dejaron sobre la pista lo mejor de si mismos, la intensidad y calidad de ambos equipos se hicieron notar y ello redundó en el buen partido que dilucidaron entre ambos. Fue un partido de montaña rusa, en el primer cuarto los locales impusieron su ritmo y se adelantaron en el marcador con un (23-11), pero rápidamente reaccionaron los hombres de Juan José Méndez con un (9-30) demoledor en el segundo cuarto. Los de Andrés García a través de la dupla de bases  (Berni García y Rafa Pozo), consiguieron un parcial de (17-10) metiéndose de lleno en el partido. El último cuarto fue un toma y daca continuo sin un dueño claro pero la calidad del binomio Juan Vasco (17 puntos, 18 rebotes y 36 de valoración) y Fran Robles (26 puntos y 26 de valoración),  se hizo notar y los de Coin consiguieron una importante victoria para sus aspiraciones. 
Bball demostró que va en serio ganando en la difícil cancha de Cazorla (65-76)
No era un desplazamiento cómodo el desplazamiento del equipo de Manuel Jiménez "Junior" a Cazorla y asi se apreció en el primer cuarto en el que los hombres de Luis Molina prácticamente lo bordaron (27-16), los cordobeses reaccionaron en el segundo cuarto y consiguieron nivelar las fuerzas al descanso (41-39). Pero tras la salida de vestuarios los cordobeses se pusieron las pilas, a través de una gran defensa y la excelente aportación del tridente Adrián Bowie (22 puntos,  8 rebotes y 28 de valoración), Javi Franco (18 puntos y 7 rebotes) y Willie Green (10 puntos, 10 rebotes y 5 tapones), impusieron su doctrina baloncestística y ganaron a un rival que nunca se rindió y en el que destacaron Diop (16 puntos, 14 rebotes), Fran Ramirez (17 puntos), Pedro José  Romera (8 puntos, 15 rebotes) y Caros Sánchez (13 puntos y 6 asistencias). 
Buena imagen del Almería Basket pese a caer derrotados ante el líder (53-68)
Elecronics Power de Paterna hizo valer su condición de líder y venció a "los hombres de rojo", sin embargo los almerienses siempre dieron la cara y les crearon muchas dificultades y resistencia. La defensa de los jugadores de César Martínez fue bastante buena, pero en ataque estuvieron poco acertados con porcentajes muy bajos de tiro y así era casi imposible superar a un equipo compacto, serio y ordenado como dejaron ver en la cancha los jugadores de Paterna. Los dos primeros cuartos marcaron el partido (22-38) y aunque el segundo tiempo de los locales fue muy distinto, la ventaja adquirida por el equipo visitante fue insalvable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.