viernes, 30 de enero de 2015

El Bball Córdoba quiere homologar su etiqueta de aspirante al play-off

**El equipo de Junior recibe a un Por Huelva en el que sobresale el ex internacional cordobés Nacho Romero** 
**El encuentro en el Palacio Vista Alegre tendrá carácter solidario y benéfico para la ONG Médicos Sin Fronteras** 
Afianzarse en el cuarto puesto y prolongar una racha excelente en Vista Alegre son los objetivos deportivos del Bball Córdoba en el partido que disputará (sábado, 19:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) ante el CB Por Huelva. También se marca el club otros desafíos en el ámbito social, abriendo el arco de su presencia en iniciativas ciudadanas: dedicará la recaudación del partido (la entrada es gratuita con invitación y las donaciones son voluntarias) a apoyar a la ONG Médicos Sin Fronteras. El Bball-Huelva será, por lo tanto, otra jornada de alto voltaje sentimental. En la cancha y en la grada, donde son cada vez más los que se reúnen para seguir a un equipo que está dando siempre la talla con compromiso y espectáculo. En la última cita casera se congregaron más de dos mil espectadores en Vista Alegre con motivo de la fiesta de presentación de la cantera. Esta vez se espera que sean muchos los que repitan la experiencia y se enganchen con el Bball, que atraviesa uno de sus mejores momentos. 
La llegada de sus últimos fichajes, el pontanés Dani Gama y el estadounidense Willie Green, ha servido para dar al equipo una nueva dimensión. El pleito frente al CB Por Huelva será un buen examen para terminar una primera vuelta en la que el Bball ha cubierto con creces sus objetivos. Pero no se conforma. “Somos ambiciosos, lo que no quiere decir en absoluto que no seamos conscientes de las dificultades de un campeonato que está teniendo mucho equilibrio en los primeros puestos”, explica Manuel Jiménez “Junior”, técnico cordobés, que volverá a solicitar a sus hombres un grado de implicación similar al de los últimos compromisos en Vista Alegre. “Aquí tenemos que hacernos fuertes con nuestra afición”, dice. 
El partido enfrenta a dos clásicos del baloncesto andaluz a través de los clubes que han heredado su condición de estandartes de este deporte en ambas capitales, aún siendo proyectos totalmente nuevos en sus modos de actuación y sus dirigentes. Córdoba y Huelva se mantienen en la Liga EBA, un campeonato de segunda fila, a la espera de rearmar su estructura y dar el salto en una coyuntura –sobre todo económica- más propicia. Mientras tanto, pelean por mantener viva la llama del basket con buenos proyectos de cantera y presencia social. En el Por Huelva hay un nombre que destaca de manera especial: Juan Ignacio Romero Misas. El gigante de Pedroche, ex jugador del Real Madrid y Caja San Fernando en la ACB, se enroló en el club onubense tras una década con el Melilla en LEB y está ofreciendo unas prestaciones excelentes. Su altura (2’13), su veteranía (41 años), su carisma y su peculiar modo de desenvolverse en la cancha (tiene un tiro de tres mortífero que ronda el 40% de acierto) le convierten en un elemento letal. Nacho Romero, el gigante de Pedroche, es toda una referencia del baloncesto andaluz y un hombre muy querido en Córdoba, donde se le aprecia y respeta. Julián Horario López y Fulgencio Casanova, con promedios de 17 puntos por partido, son hombres clave en el cuadro onubense. 
El Bball exprimirá sus recursos tradicionales, con el liderazgo en la cancha de Adrian Bowie y un Javi Franco que marca diferencias. El veterano pívot de Fuente Palmera, con 15’5 untos y 8’5 rebotes por partido, tendrá esta vez un examen muy serio. La versatilidad de José Luis Merino, la explosividad y el despliegue atlético de Willie Green, el compromiso de los hermanos Gama y la aportación del escuadrón de canteranos se pondrán a prueba frente un adversario muy exigente. El Por Huelva lleva un récord de 6-6 y un dato llamativo: ha perdido todos sus partidos fuera de su pabellón. 
El encuentro tendrá los alicientes tradicionales y alguno más. La entrada al pabellón es gratuita, previa recogida de invitaciones, y se instalará un stand donde los asistentes podrán realizar, si así lo desean, una donación voluntaria para Médicos Sin Fronteras. La ONG será homenajeada, así como varios centros educativos. Recibirán también una distinción los jugadores de cada categoría (desde benjamines hasta junior) que hayan conseguido un mejor expediente académico en el primer trimestre. No faltarán la mascota Don Bball, la música y animación del speaker Paco Cañero, la canasta Mediterranean Vita y las ofertas de perritos, bebidas y palomitas. Una gran opción de ocio familiar para la tarde del sábado.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.