lunes, 26 de enero de 2015

El Cref ¡Hola! demasiado líder para el Syngenta CB Almería

El Syngenta CB Almería apenas ha podido hacer frente al líder de la Liga Femenina-2, el CREF ¡Hola!, y ha perdido por una abultada diferencia (41-96) en la última jornada de la primera vuelta de la competición, que las almerienses, a falta del encuentro aplazado en Tenerife frente al Ciudad de los Adelantados, terminan con diez derrotas. 
El comienzo del partido ha sido esperanzador, con el quinteto almeriense buscando en posiciones interiores a Jessica Kitrys y EeTisha Riddle y disfrutando de un 4-0 y un 6-2 de salida. A partir de ahí, el conjunto madrileño, donde seis de sus nueve jugadoras son foráneas, ha empezado a hacer valer su superioridad y desde un marcador de 6-7 ya no ha hecho sino aumentar su ventaja. 
Solo durante unos momentos, con cinco puntos consecutivos de Kitrys, el Syngenta CB Almería ha aguantado el tirón de las madrileñas, pero a raíz de un 11-14 las visitantes hicieron un parcial de 0-16, aprovechando las numerosas pérdidas de las locales (hasta 31 en total en todo el choque) con una buena circulación de balón y tiros cómodos, que le han valido para acabar el primer cuarto con diez puntos de ventaja (11-21), llegar hasta los 19 (11-30) en el arranque del segundo y romper definitivamente el partido. 
A partir de ahí, la ventaja ha ido superando los veinte puntos, primero (12-33, minuto 13) y los treinta (18-49), justo antes del descanso (21-53). Durante algunos minutos del tercer cuarto, el Syngenta CB Almería ha contenido la sangría, aunque las visitantes, con un espectacular acierto (54% en tiros de dos y 58% en tiros de tres) han podido alcanzar los 40 y los 50 de ventaja
Al margen del partido, en los prolegómenos los aficionados han podido disfrutar de un desayuno saludable a cargo de La Almazara de Canjáyar y sentir la experiencia de realizar un giro de 360 grados en un vehículo al probar el simulador de vuelco de Autoescuela Carlos y Movacar Formación, empresas que también han llevado hasta el Pabellón Moisés Ruiz un circuito de habilidad y concursos de tiro con gafas especiales. 
El Syngenta CB Almería tiene ante sí otras dos jornadas complicadas en las que recibirán, ya en la segunda vuelta, al Fundal Alcobendas (el próximo domingo a las 12:30 horas), y jugarán en Barcelona frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Después, llegarán los partidos clave en Tenerife y en casa frente a Movistar Estudiantes, en los que las guerreras rojillas tendrán que mostrar sus aspiraciones de lograr la permanencia
FICHA TÉCNICA 
Syngenta CB Almería 41: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (6), Alicia Soler (3), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (9) –cinco inicial-, Clara Cáceres (7), Inma Hernández (-), María del Mar Verdejo (-), Sara Sánchez (-), María del Mar Cueto (2) y Sandra Molero (2). 
CREF ¡Hola! 96: Carla Nascimento (14), Esther Moreno (2), Kendel Ross (14), Sage Romberg (14) y Tajay Ashmeade (14) –cinco inicial-, Linda Rubene (14), Paula Domínguez (6), María Espín (8) y Maria Bettencourt (10). 
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y José Manuel Araujo Beltrán. 
Parciales: 11-21, 10-32, 11-19, 9-24. 
Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores. 
Desayuno saludable a cargo de La Almazara de Canjáyar y simulador de vuelco y concursos de tiro y habilidades por Autoescuela Carlos y Movacar Formación. 
Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique ‘Chachi’ Benedicto, ex entrenador de baloncesto en La Salle Almería y ex directivo del CB Almería. 
En el descanso, han saltado a la pista jugadores/as del CEIP Mar Mediterráneo, colegio integrado en las Escuelas Deportivas Municipales del Club Baloncesto Almería y Cajamar. El presidente en funciones del club, Pascual Sánchez, y el director de cantera, César Martínez, han entregado una placa a la directora del centro, Isabel Ferre. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.