sábado, 31 de enero de 2015

El Bball Córdoba se impone con solvencia al Por Huelva

**El equipo de Junior demuestra una superioridad en todas las facetas sobre su rival y consolida su posición** 
**Unos 1.300 aficionados en el Palacio Vista Alegre en un partido benéfico para la ONG Médicos Sin Fronteras** 
Buen partido, buen resultado, buena clasificación. El Bball Córdoba sigue firme en su plan. A veces con mejor juego que otras, pero siempre con esfuerzo y compromiso. Con más gente en la grada –esta vez rondaron los 1.300 aficionados- y con la sensación creciente de que su objetivo no es una mera declaración de intenciones. El equipo de Manuel Jiménez “Junior” despachó al Por Huelva con solvencia. Fue un triunfo de lo más natural. Ganó porque, simplemente, fue mejor que su adversario en todas las facetas. Los onubenses sólo tuvieron unos minutos de pelea. Fueron los primeros, en el clásico intercambio de canastas de tanteo. Cuando el Bball decidió golpear lo hizo con fuerza y con sus armas habituales: Adrian Bowie y Javi Franco. Entre los dos destrozaron al conjunto visitante, que siempre fue a remolque y nunca dio la sensación de poder remontar el tanteo. Se le vio resignado, consciente de su inferioridad, muy incómodo y con uno de sus principales referentes, Nacho Romero, desactivado en ataque. El ex internacional cordobés del Madrid sólo hizo cinco tiros de campo y se marchó con cinco puntos. Demasiado poco para un Huelva que le echó de menos. También a Horacio López, uno de sus mejores argumentos, que no se desplazó a Córdoba. Los visitantes pusieron unos argumentos demasiado débiles para  detener la marcha emergente del Bball. 
El primer cuarto dejó las cosas claras (18-11), con 8 tantos de Bowie y otros 8 de Franco. Al de Maryland no había nadie capaz de frenarle. El veterano pívot de Fuente Palmera se movió con pericia en la zona y sacó petróleo en todas las acciones. José Luis Merino ayudó mucho en el rebote y en la defensa, confirmando que aunque no estuvo atinado en el triple (0/5) es un referente por su inteligencia en la pista. En el segundo periodo trató el equipo de Javier Rodríguez de tirar hacia arriba y se colocó con 21-18, aprovechando la ausencia de Bowie, pero el retorno a la cancha del americano y su alianza con Willy Green –fallón en el tiro pero excelente en intimidación y rebote- resultó letal para el Huelva. En apenas unos minutos el marcador se disparó hasta un 38-27 en el intermedio. Dani Gama, con 8 puntos en este periodo, demostró que puede dar un plus al equipo. 
Tras la reanudación se consumó la mala tarde del Por Huelva, que llegó con sólo ocho jugadores y que notó los efectos de la feroz defensa del Bball, que apretó y mantuvo un nivel alto rotando a sus jugadores. El Huelva añadió a su hundimiento físico un declive mental después de que tras ponerse a menos de diez (48-40) recibiera cinco puntos seguidos de manos del canterano Luis Rodríguez. Ahí arrancó un parcial de 13-0 que terminó a los cuatro minutos del último cuarto (61-40). El Huelva estaba roto y el Bball empezó a tomarse el asunto con más calma. El trabajo había concluido. Ricky Caballero y Ángel López salieron a la pista para concluir con un quinteto exclusivamente cordobés ante un rival entregado a su suerte. El Bball fue mejor en tiro (57’4% de acierto por 32’6), rebotes (32 por 24) y valoración (70 por 38). Fue todo muy natural. Ser mejor y demostrarlo. El equipo cordobés cierra la primera vuelta enseñando su mejor cara. 
FICHA TÉCNICA 
BBALL CÓRDOBA, 70 (18+20+19+13): Willie Green (8), José Luis Merino (8), Adrian Bowie (14), Jesús Gama (6), Javi Franco (17) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (5), Arturo López (2), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (2), Dani Gama (8) y Ángel López. 
POR HUELVA, 53 (11+16+13+13): Guilherme de Souza (5), Pablo Hitos (2), Fulgencio Casanova (16), Juan Ignacio Romero (5), Antonio Martínez (2) – Julio Granados (5), Julián Rufo (10) y Pedro Rabadán (8). 
ÁRBITROS: Antonio Castillo y Rafael Sevilla. Eliminados: Green y Conejero. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato de Liga EBA en el Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.300 espectadores. El partido tuvo carácter benéfico para la ONG Médicos Sin Fronteras, a la que se destinó toda la recaudación con donativos voluntarios de los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del cabo malagueño Francisco Javier Soria Toledo, de la base cordobesa de Cerro Muriano, que murió en misión de paz en el Líbano.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.