domingo, 25 de enero de 2015

Ejercicio de entrenamiento: "Trios Casimiro"

Con este ejercicio intentamos trabajar a todo el campo 1c1 y 2c1, le he llamado "Trios Casimiro" porque lo saqué de unos apuntes que encontré no se muy bien donde del hasta hace muy poco entrenador del Fuenlabrada de ACB, Luis Casimiro.
TRIOS "LUIS CASIMIRO"
Diagramas nº1 y nº2
Como su propio nombre indica colocamos a los jugadores formando tríos en la esquina de una de las líneas de fondo del campo, de manera que el primer jugador nº1 tiene un balón en sus manos y se va botando hasta la otra canasta para jugar en ataque uno contra uno contra el jugador nº2 que tiene que tocar la línea de fondo e ir a defenderlo, el último jugador de la fila (nº3), va directamente en carrera a coger el rebote (trayecto de ida).
Pero sin embargo el ejercicio no acaba en esto sino que se juega a continuación en dirección hacia la otra canasta (trayecto de vuelta), para ello el jugador nº3 que ha cogido el rebote saca rápido al jugador nº2 que estaba defendiendo antes y los dos atacan en la otra canasta al jugador nº1 que pasa de ser atacante a ser defensor y tiene que hacer un rápido y buen balance defensivo.
A continuación saldría el siguiente trío, la rotación sería la típica y clásica es decir, el jugador nº1 pasa a realizar el papel del jugador nº2, este pasaría a ser el jugador nº3 y el jugador nº3 pasaría a ser el nº1. Como siempre decimos, el ejercicio debe hacerse saliendo desde los dos lados del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.