jueves, 22 de enero de 2015

Así veo el próximo fin de semana de los equipos andaluces EBA

Grupo D (Jornada nº 12)
POR HUELVA - BALONCESTO SEVILLA...domingo, 12 h.
PLASENCIA EXTREMADURA - COVIRAN GRANADA...sábado, 18:30 h.
UNICAJA - ACEITUNAS FRAGATA MORON...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - C.B. DEPORTIVO COÍN...domingo, 12 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - GBP BADAJOZ...26 abril, 13 h.
Grupo EB
ALMERÍA BASKET - POWER ELECTRONICS PATERNA...sábado,19 h.
Comentario de la jornada
Por Huelva repite como local y ante la visita del Baloncesto Sevilla pretende manstener su dinámica ganadora, no obstante saben que no pueden relajarse lo mas mínimo porque el equipo sevillano que dirige Rafa Monclova a pesar de haber perdido la semana anterior en su visita al líder, es siempre un equipo incómodo y que tras conseguir su primera victoria, parece tener un talante mas peligroso. El entrenador onubense Rodríguez Walls desea recuperar lesionados y que Fulgencio Casanova, Nacho Romero y compañia hagan valer su mayor experiencia y calidad. 
Partido brutal en Plasencia entre los del Valle del Jerte y el lider Covirán Granada, el equipo de Jesús Esteban Porras ha sufrido cambios importantes y estructurales en su plantilla con la llegada de Pablo Bayle, Sam Seck y el lituano Rokas Grinius y las bajas de Lamont Morgan y Justin Hamilton. La semana pasada Sam Seck ya empezó a hacerse notar con 11 puntos y 20 rebotes, así como Pablo Bayle con 22 puntos, esta semana tendrán que superar un difícil test con la llegada del líder Covirán Granada, todos confían en demostrar que el equipo está capacitado para todo y esperan que la fuerza de la "Bombonera" les ayude a superar a los Pablo Pin. Sin embargo no va  a ser ninguna tarea fácil ya que los granadinos son líderes por algo, mantienen una gran regularidad tanto en casa como a domicilio, tienen muy buenas rotaciones en todos los puestos y la calidad de los Jesús Fernández, Berni Castillo, Jorge Fernández, etc, está fuera de toda duda.
Tras el gran partido del equipo de David Suka en Morón donde todas las crónicas indican que merecieron mejor suerte, el equipo iliturgitano de la ciudad de Andújar quiere mantener la misma línea de juego y van intentar conseguir una victoria ante los "cañaillas" de San Fernando. La recuperación del base Angel Vázquez y del ala-pívot Rafa Ramos se están haciendo notar, así como también la mayor aportación en minutos del entrenador-jugador David Suka que le está viniendo al equipo de perilla. Los hombres de Carlos Yerai muy avezados en partidos de este tipo ante rivales directos suelen crecerse en este tipo de situaciones y pondrán los cinco sentidos y mas, en intentar imponer el ritmo que les caracteriza y llevar el partido al terreno que les puede favorecer.
Unicaja recibe a uno de los grandes como es Morón y va a tener que poner toda la carne en el asador para conseguir la gesta de derrotarles. Los de Juan Luis Esteban no terminan de coger la regularidad esperada porque al gran partido que hicieron en Plasencia en el que estuvieron brillantísimos, añaden actuaciones como la de la semana pasada ante Andújar donde ante un rival teóricamente inferior jugaron con fuego y casi se queman. Será importante conocer los hombres con los que podrá contar Leandro Ramirez ya que el equipo de la Adecco Oro que entrena Francis Tomé suele casi siempre tirar de varios de ellos, de todas maneras jueguen los que jueguen los jóvenes jugadores de Unicaja tienen un gran potencial físico y muchísima calidad pese a su inexperiencia. Por eso los moronenses deben salir desde el minuto uno con el cuchillo entre los dientes y no fiarse lo mas mínimo del rival, mas si consiguen establecer el ritmo de ida y vuelta en el que mejor se desenvuelven. Los de la Ciudad del Gallo mucho mas expertos saben de sobra que si juegan muchos minutos con ataques posicionales y estáticos, posiblemente tendrán un mayor control del juego y por ahí encontrar la llave que abra la puerta de la victoria.
Derbi de alto calibre en Málga entre un Novaschool que ya ha demostrado que como local puede derrotar a cualquiera y un Deportivo Coín que demuestra semana a semana que cada vez está mas asentado y seguro de sus posibilidades. Se antoja importantísima la lucha bajo los aros de los Tasio Vázquez, Gora Gueye, Juan Vasco, Sergio Aisa, etc. Pero también se tiene interés en conocer el duelo de los bases Juan José Méndez, Berni García, Rafa Pozo, etc, así como el punto de mira y la eficacia anotadora de los francotiradores Manolo Ballesteros, Fran Robles, Alejandro Vergara, etc. 
En Cazorla se va a vivir sin duda otro grandisimó partido con la visita de Bball Córdoba. A pesar de las bajas importantes con las que los jienenses acudieron a Huelva hicieron un gran partido y practicamente estuvieron tres cuartos dominando la situación, ahora con la ayuda de su incondicional hinchada y con la posibilidad de recuperar algún lesionado se confía en dar su auténtica dimensión en la pista ante un Bball Córdoba al que se le respeta y se le reconoce su potencial. Los de Manuel Jiménez "Júnior" tras su victoria la semana pasada ante uno de los grandes como es CAM Enrique Soler, no quieren volver a pinchar otra vez fuera de casa como sucedió ante Novaschool y con la ayuda de un Willie Green mas integrado y que dejó traslucir muestras de calidad en su presentación en Córdoba, mas la aportación de un Adrián Bowie cada vez mas consolidado, junto a las buenas rotaciones de que disponen los cordobeses, confían en poder conseguir un triunfo en una cancha que no está al alcance de todos. 
El partido que tendrían que disputar CAM Enrique Soler de Melilla y GBP Badajoz ha quedado aplazado hasta el 26 de abril a las 13 horas.
Por último Almería Basket tiene un difícil compromiso con la visita del líder Power Electrónics Paterna, pero tras el gran partido de la semana pasada en su visita al UCAM Murcia donde el equipo estuvo a muy buen nivel y dió una magnífica imagen, la moral de "los hombres de rojo" se ha visto muy reforzada. César Martínez confía en que su equipo mantenga dicha línea de juego y quiere que su equipo juegue sin complejos ante el líder del grupo, para ello la ayuda de la afición puede ser un plus que ayude a los almerienses en buscar la hombrada.  En los visitantes destaca el poderío anotador de Joaquín Ródenas (3º del grupo), junto a la calidad de Miguel Martínez y José Maria García Giner, principales balueartes de un equipo que hasta el momento está haciendo una gran campaña como demuestra su primer puesto del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.