viernes, 30 de enero de 2015

Fundal Alcobendas, otro duro escollo en casa para un Syngenta CB Almería

El Syngenta CB Almería comienza este fin de semana la segunda vuelta de la competición en la Liga Femenina-2 y lo hace jugando de nuevo en el Pabellón Moisés Ruiz (domingo, 12:30 horas) frente a otro de los grandes de la liga, Fundal Alcobendas. Será otro encuentro a priori duro para las almerienses, que tienen en mente la semana del 7 al 15 de febrero como la semana clave para sus aspiraciones de permanencia. 
Esa semana, tras el encuentro que deberán afrontar en San Adrián de Besós frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, el equipo partirá directamente hasta las islas Canarias para jugar el partido aplazado frente al Ciudad de los Adelantados, penúltimo clasificado y que ya ha estrenado su casillero de victorias, para después recibir en casa al Movistar Estudiantes, otro de los equipos de la zona media-baja. Será en esos dos encuentros en los que el Syngenta CB Almería se jugará buena parte de sus aspiraciones de mantener la categoría.                                                   
“Son dos partidos muy importantes y los jugamos seguidos. Ahí es donde nos vamos a jugar todo. Van a ser partidos clave y si los sacamos adelante tendremos un panorama mucho más claro”, apuntaba el técnico almeriense Paco Rueda tras el último partido, asegurando que, en el caso de no conseguirlo, “seguiremos luchando hasta el final”. 
Antes, este domingo frente a Alcobendas, las guerreras rojillas intentarán seguir mejorando y plantar cara como ya lo hicieran en el partido que supuso su debut en la categoría, donde aguantaron 33 minutos y solo en los siete finales Alcobendas, aprovechando dos minutos de desconexión almeriense, abrió diferencias hasta llevarse la victoria por 21 puntos. 
Un partido que, decía la jugadora Sandra Molero, “tenemos que pelearlo a muerte”. La ala-pívot también pedía el apoyo del público, argumentando que “otros pabellones parece que arden, de los gritos de la gente”, algo que “aquí a veces lo echamos en falta; si no, también nos desanimamos un poco”. 
No podemos quedarnos en el pasado, somos un equipo joven y tenemos que tener claro que hay que mirar al futuro y el futuro ahora mismo es el partido contra Alcobendas. Y luego el siguiente será Sant Adrià. Tenemos que ir partido a partido, corrigiendo errores para que no se vuelvan a repetir”. 
Fundal Alcobendas 
Si el pasado domingo visitaba el Pabellón Moisés Ruiz el por ahora mejor equipo de la categoría, el CREF ¡Hola!, en esta ocasión lo hace el segundo mejor y el que cuenta con, posiblemente, las dos jugadoras más determinantes de la liga.        Fundal Alcobendas cuenta con una plantilla muy veterana, donde sobresalen por encima de todas dos jugadoras: la alero Allison Feaster, de 38 años, y con una dilatada trayectoria en la NBA femenina, y la pívot Aitana Cuevas. Entre ambas conjugan más de 44 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias por partido, sumando a ello porcentajes altísimos en tiros de campo y libres y siendo las jugadoras líderes de la competición en anotación y valoración. 
Además de ellas dos, otras jugadoras como Paula Palomares y Mónica Garrido, junto a Irene Salgado, conforman el quinteto básico de las madrileñas, que acumula una gran parte de los minutos en pista. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería – Fundal Alcobendas
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 12
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) 
Fecha y hora: 01/02/2015, 12:30
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Alberto Aragonés García.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.