domingo, 25 de enero de 2015

Vélez continua invicto aunque Martos les creó muchas complicaciones

Partido más que complicado el disputado este pasado sábado por el CB Vélez en su visita a Martos, los veleños se encontraron con más dificultades para ganar que las a priori previstas. El frío, la baja intensidad en defensa en algunos momentos del encuentro y sobre todo, el buen trabajo del equipo local, dificultaron una victoria que no se terminó de fraguar hasta la mitad del último cuarto, donde el acierto de los jugadores visitantes rompió por fin la zona marteña consiguiendo así traer la victoria a tierras malagueñas.
Los de Florido viajaron a Martos con la baja por motivos laborales de Isma Sánchez, uno de los jugadores más importantes del plantel veleño, Augusto tampoco viajó por enfermedad y se recuperó a Jose Carlos que formó parte de la partida tras casi dos meses de parón por lesión. 
El primer cuarto fue sin duda uno de los peores de los disputados hasta ahora por los veleños, sin acierto en el tiro, con numerosas pérdidas de balón, faltos de ritmo, se permitían demasiadas canastas fáciles a los locales que, venidos arriba consiguieron endosar 22 puntos a su rival en este período. Un par de canastas consecutivas del CB Vélez, conseguía minimizar daños y terminar el cuarto con tan sólo 4 puntos abajo que visto lo visto hasta el momento no era tan malo.
El segundo cuarto fue nefasto para los locales que sólo anotaron una canasta en todo este período y a falta de 40 segundos para la finalización del mismo. El CB Vélez realizó una ultra defensa con muchas anticipaciones y presión que lograban robar el balón o que Martos lo perdiera una y otra vez, el parcial de 2-19 habla a las claras de lo sucedido. Parecía que los veleños conseguían dejar atrás su mal comienzo de partido y marcharse al descanso con un buen colchón para afrontar la segunda parte, 24-37 corto marcador fiel reflejo de lo acaecido en la pista.
Comenzó el tercer cuarto por los mismo derroteros que el primero, la zona de Martos volvía a estancar el ataque de los de Florido que rotaba el banquillo buscando soluciones, paulatinamente los locales iban reduciendo ventajas, incansables y fieles a su filosofía de juego, Vélez no estaba a gusto, no anotaba con fluidez perdiendo este período por 7 puntos lo que dejaba el marcador en 40-46 y todo por decidir.
Para el último cuarto Florido probó con Perea y Marce como interiores lo que pareció funcionar, la defensa robaba balones y por fin se traducía en anotación fluida, el tiro exterior funcionó al fin como no lo había hecho hasta ahora y a falta de 5 minutos para el final el marcador era ya de 47-65, el líder daba un golpe en la mesa y ponía las cosas en su sitio. De ahí al final, muchas rotaciones en los veleños e intercambio de canastas en pista, Martos no se rendía pero el partido ya tenía dueño, marcador final 55-75. 
Los jugadores más destacados en la anotación veleña fueron Javi Meras con 17 puntos, Emi 15 puntos, Rafa Ruiz 10 puntos, Perea y Calderón ambos con 7 puntos.  
Destacar el buen trato recibido por parte del equipo local a la expedición veleña por lo que le damos las gracias al CB Martos y le deseamos mucha suerte para el resto de la temporada. 
Tras este partido en Martos el CB Vélez cierra una primera vuelta de ensueño, líder invicto con 9 victorias en 9 partidos, a dos victorias del segundo (Medac Basket) y lo más importante, a 4 victorias ya del quinto clasificado lo que deja el objetivo de jugar el play off cada vez más cerca. 
El siguiente partido para el CB Vélez, primero de la segunda vuelta, será el próximo sábado 31 de enero donde se rendirá visita a CB Benahavís Costa del Sol, a las 19:00h en el pabellón de deportes de Benahavís. 
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.