viernes, 30 de enero de 2015

Jornada doble y exitosa para los júniors del CB Montilla

Dos partidos en el fin de semana para los juniors, que viajaban el sábado muy temprano a Pozoblanco sin a penas descanso tras recibir a CV Carmen el viernes por la tarde.
Eurovent Montilla 71-49 CV Carmen (J-15)
Enfrentamiento muy esperado, entre dos de los equipos más potentes de la liga, igualados en la clasificación hasta este encuentro. El que lo ganara se pondría líder en solitario de la fase regular. Con una grada muy poblada, gran ambiente en el pabellón de Montilla para disfrutar de lo que fue un buen partido de baloncesto.
Salió el equipo local muy concentrado en defensa, dejando en 1 punto a los carmelitas durante 6 minutos y con Javi inspirado en ataque (12pts con 3 triples en el cuarto), empezaba el encuentro de manera muy positiva para los vinícolas (10-1 min 6), pero la reacción de los colegiales no se hizo esperar y con un parcial 5-14 con triple final incuído, se acababa el primer asalto con tablas en el marcador (15-15)
Segundo cuarto muy igualado, con ambas defensas funcionando e imprecisiones en ataque que nos dejaba un tanteo bajo. Merced al poderío interior de Álvaro los locales logran una pequeña ventaja que ronda los +5. Con varios robos de balón que al final no tienen incidencia en el ataque, la sensación es que se debería ir ganando de más, pero los carmelitas se mantienen en el partido, pese a perder a uno de sus hombres importantes por problemas de faltas y de nuevo con un triplazo final de Álvaro Cabezas se llega al descanso con gran igualdad (28-26).
Tras el descanso, sale muy concentrado el equipo vinícola que llega a marcharse de +9 y varias posesiones para ampliar distancia, gracias a la gran defensa colectiva en la cual destacaba Jose y a que en ataque Adrián se sumaba a Javi y Álvaro (40-31 min 25). Pero los Carmelitas habían venido a luchar al máximo, y merced al buen trabajo de Cabezas, Piqueras y Villarubia recortaban de nuevo distancias (4-9 de parcial), encontrando sólo respuesta en Jose Mari y Adrián por parte local (44-40 al finalizar el 3er periodo)
Con el partido en todo lo alto, los tres primeros minutos del último acto son de intercambio de canastas, con Adrián de nuevo al contraataque y Álvaro desde la pintura contestados por la línea exterior colegial, con triples de A.Cabezas y Julián (50-47 min33). Aquí se rompe el partido, con una gran defensa, se ahoga y se "seca" a los carmelitas que solo anotarán una canasta en juego más, mientras que Javi y Adrián de nuevo desde el triple y Agustín, que se unía tanto a Álvaro en la pintura como a los exteriores anotando de 3, propiciaban un parcial 21-2 que decantaba el partido del lado local para el definitivo 71-49
Jugaron: Alex Aguado, Álvaro, David, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Samu, Antonio, Miguel y Agustín.
Gran partido el ofrecido por los dos equipos, con un pabellón muy concurrido que pudo disfrutar de un bonito encuentro. Victoria importante ante un rival directo, que siempre estuvo luchando el partido y que nos exigió al máximo, ofreciendo ambos equipos fases de muy buen baloncesto. Siempre se puede mejorar, y los buenos rivales siempre te van a exigir que lo hagas, así que no nos queda otra que trabajar para ofrecer mejores versiones nuestras en próximos compromisos.
Pozoblanco 34-64 Eurovent Montilla (J-16)
Sin descanso tras el partido ante el Carmen, salimos a las 07:30 de la mañana camino de Pozoblanco. Llegada al pabellón donde el frío se hace notar.
Partido ante el colista de la competición, que pese a su condición, luchó todo el encuentro intentando trabajar para ponernos las cosas lo más difíciles posibles y para la mejora individual y colectiva de sus jugadores.
En lo que a resultado se refiere, poca historia ya que tanto en posiciones interiores como nuestros exteriores generaban muchas ventajas ante un equipo Pozoalbense plagado de jugadores cadetes y que llevan poco tiempo jugando a baloncesto. Así pues buen juego de todo el equipo que se afanó por trabajar lo máximo posible en el partido, destacando la defensa de Aguado, David y Miguel o el acierto de Antonio, el trabajo de Fernando y la dirección de Juan por citar alguna de las muchas cosas positivas.
Jugaron: Alex Aguado, Samu, David, Fernando, Javi, Jose, Jose María, JuanFran, Miguel, Antonio, Juan y Agustín
Partido sacado adelante sin a penas descanso tras el anterior y con un desplazamiento complicado, trabajando y aportando todos. Tras esta doble jornada, nos quedan 3 partidos más, cada cual más importante, para ratificar nuestro actual primer puesto. Trabajando con ambición se podrá sacar lo mejor de nosotros como equipo.
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.