lunes, 18 de enero de 2016

Crónica: "C.B. Andújar-CAM Enrique Soler"

Arrancaba el encuentro a las 18:00 horas en el Municipal de Andújar con un equipo local que se mostró muy metido en el choque desde el balón al aire endosando un parcial de 9 a 0 a los colegiales del Enrique Soler que obligaba a Nieto a pedir tiempo muerto a 7:49 para corregir errores y pedir a sus hombres una reacción a lo sucedido en estos minutos iniciales.
Y así fue, los dos siguientes minutos el C.A.M. defendió con uñas y dientes provocando continuos errores en los locales, lanzándose al contraataque consiguiendo un 0 a 6 en dos minutos que sumaba el 9 a 6 y metía a los naranjas en el partido. A partir de aquí fue latente la máxima igualdad en la que las defensas dominaron en ambos lados de la cancha cerrándose el primer cuarto con un corto y ajustado 14 a 12.
Arrancaba el segundo cuarto y Andújar mostraba su dominio en el partido anulando al Enrique Soler con un importante parcial de 12 a 2 fruto de los continuos errores ofensivos de los visitantes que obligaba de nuevo a Nieto a parar el partido a falta de 5:25 para el descanso. 26 a 14 en el luminoso al retomarse el juego y Andújar seguía mandando en la cancha ante un C.A.M. al que no le salía nada de lo que hacía cerrándose así el primer tiempo 38 a 20 con un tanteo de cuarto de 24 a 8 que abría una importante brecha y ponía cuesta arriba el partido para los melillenses.
Vuelta al partido tras el paso por vestuarios y parecía que todo seguía igual. Los tres minutos y medio primeros de este tercer cuarto arrancaban con máxima igualdad con un 7 a 6 que mantenía arriba a Andújar 45 a 26. Pero llegó la reacción del Enrique Soler que endosaba un 4 a 13 y ponía el marcador a 10 puntos de diferencia a falta de 3:25 para el final de este cuarto. Andújar supo recomponerse y cerrar el cuarto 59 a 44 con un tanteo de cuarto positivo para los melillenses 21 a 24 pero no suficiente para arreglar la diferencia cosechada en el segundo cuarto.
Llegaba el definitivo cuarto y las defensas seguían siendo superiores a los ataques subiendo al marcador 6 puntos locales por 4 visitantes durante los 4 primeros minutos de juego, pero el Enrique Soler no iba a bajar los brazos e intentaría todo para recortar distancias logrando un 2 a 6 a falta de 3:15 que subía el 67 a 54 al marcador. Los minutos restantes se sucedieron con intercambios de canastas donde Andújar sumó 9 puntos por 12 del Enrique Soler. Se cerraba así el partido con un tanteo de cuarto de 17 a 22 y un resultado final de 76 a 66.
Los colegiales intentaron la remontada y mejoraron el segundo tiempo, pero no fue suficiente para llevarse el partido. 
Ficha técnica
C. B. Andújar Jaén Paraíso Interior (76): Teo Aguirre (7), Ángel Vázquez (8), Dani Muñoz (5), David Suka (6), José Manuel Raya (8), Miguel de la Hoz (4), Alberto Chinchilla (1), Mario Cespedosa (8), Alex Prescott (11) y Joaquín García (18). También jugó Sergio Laguna.
C.A.M. Enrique Soler (66): Jorge Rodríguez (5), Miguel Muriana (6), Álvaro García (11), Carlos Platero (1), Dani Terrón (9), José Martínez (6), Damon Sherman (14) y Kyle Robbins (14). También jugaron Octavio Cabrera y Joaquín Carrasco. 
El MVP del partido fue para el jugador de Andújar Joaquín García que anotó 18 puntos (7 de 8 en tiros de 2 y 4 de 4 en tiros libres), 6 rebotes (4 defensivos y 2 ofensivos), 1 asistencia, 1 balón recuperado y 1 balón perdido para sumar 23 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.