lunes, 18 de enero de 2016

El baloncesto de Puente Genil recuerda la figura de Miguel Castilla

Éxito rotundo de organización en el partido homenaje a Miguel Castilla que se celebró el pasado sábado en el Pabellón Joaquín Crespo “Quini” de Puente Genil donde acudieron más de 500 aficionados, en su mayoría amigos y familiares del homenajeado y por supuesto, un gran elenco de personas y jugadores que están y han estado ligadas al club y que coincidieron con Castilla en diferentes etapas.
Un evento que estuvo perfectamente organizado por parte del club pontanés desde los actos previos hasta su conclusión con la entrega de recuerdos a instituciones, organizador y club invitado, que en este caso fue el equipo formado por las Leyendas Blancas del Real Madrid, entre las que se encontraban ilustres como Joe Arlauckas o José Luis Lorente entre otros. Durante todo el acto, se recordó la figura de esta entrañable persona que estuve ligada al deporte y en particular al baloncesto durante tantos años. En el equipo local, formado por un combinado de jugadores de distintas épocas, estaba Chumi Prieto, uno de los grandes amigos de Miguel Castilla y que se mostró “muy feliz de poder estar presente en este homenaje” de una persona que definió como “un gran amigo, hermano de cuartel y compañero de equipo”. Como bien dice Chumi Prieto, Migue Castilla era “un gran base organizador y muy difícil de defender y que además se enfadaba mucho cuando perdía”. Una persona que “vivió el baloncesto de forma intensa y que estuvo muy involucrado con este deporte en Puente Genil”.
Los actos en recuerdo de Castilla, se dividieron en tres partes. Antes del inicio del partido, se proyectaron imágenes de su carrera tanto en su época de jugador como de entrenador, que hicieron derramar más de una lágrima a los allí presentes. El momento más espectacular tuvo lugar en el descanso del partido cuando se descubrió, colgada del techo del pabellón, una camiseta gigante con el dorsal número 13 en memoria de Miguel, que a partir de ahora nadie más podrá lucir a su espalda. Tras la disputa del partido, se procedió a la entrega de distinciones por parte del club a todos los que hicieron posible la celebración del evento (Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Puente Genil, Grupo Comunica, Leyendas Blancas) incluyendo el equipo rival, que además, también entregó una camiseta firmada por todos los jugadores.
El presidente del club, Francisco Cabezas, quiso agradecer la presencia de este combinado de veteranos del Real Madrid que ya estuvo presente en el 25 aniversario del club. Cabezas, indicó que “Miguel Castilla se merecía este homenaje, que representaba el valor del reconocimiento al trabajo bien hecho”. Un homenaje a Miguel Castilla que se repetirá anualmente con la celebración de un Memorial donde participarán equipos de las categorías inferiores de toda Andalucía, como apuntó el presidente, que habló del momento actual del club, que “se centra en el trabajo con las bases”, ya que tienen “equipos compitiendo en todos los escalafones inferiores”.
Sin duda alguna, la estrella de la tarde en lo que respecta al partido en si, tuvo nombre y apellidos: Joe Arlauckas. El exjugador del Real Madrid, uno de los artífices de los éxitos conseguidos por el equipo blanco en la década de los 90, fue el más fotografiado por parte de los asistentes que disfrutaron de la calidad de Arlauckas tanto dentro como fuera de la pista. El ala-pívot americano, dijo al término del partido que estaba “muy contento por haber participado en un acto de este tipo para homenajear la figura de un amante del baloncesto como Miguel”. Además, animó a los jóvenes jugadores que componen la cantera del club pontanés para que “continúen practicando este deporte y se olviden del fútbol” dijo en tono jocoso, al igual que al ser preguntado por los 40 minutos que jugó el sábado a lo que respondió diciendo que “no me podré levantar hasta el miércoles”.
En la victoria final del equipo Leyendas Blancas sobre el combinado de Miguel Castilla por 76-62, destacaron los más jovenes, como Nacho Corbalán, hijo del mítico Juan Antonio Corbalán que quiso “agradecer la invitación del club para acudir a este acto” porque para ellos, “es un placer seguir recorriendo España y que la gente disfrute con su la presencia de esos grandes jugadores”. Por último, al igual que Arlauckas, mandó un mensaje a las promesas del Grupo Comunica Basket Genil para que continúen “formándose y sigan jugando al baloncesto”, como se lo inculcó su padre.
PUENTE GENIL TELEVISIÓN emitirá un amplio reportaje incluyendo el partido completo, el próximo jueves 21 de enero a las 18:00.
FUENTE: PUENTE GENIL NOTICIAS.COM (Por Alberto)
NOTA DE VIVEELBASKET: **Desde el blog nos queremos sumar a este mas que merecidísimo homenaje a la figura de Miguel Castilla, un entrenador de baloncesto al que conocimos personalmente y que siempre dio muestras de su saber estar, de su capacitación, de su preparación y de su lucha por el deporte del baloncesto fundamentalmente en su pueblo Puente Genil, donde fue referente y formador de muchos jugadores/as. ¡Gracias Miguel por tu gran aportación al baloncesto!**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.