martes, 19 de enero de 2016

El Syngenta CB Almería se acerca a la permanencia en la Liga Femenina Dos

El Syngenta CB Almería conseguía este sábado en Madrid dar un paso de gran importancia en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2, puesto que además de lograr la victoria en su salida a la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema (en la que es la segunda a domicilio del equipo desde que compite en esta categoría) ganó también la diferencia de puntos particular con las madrileñas. De esta manera, el descenso queda ya a dos partidos con respecto a los equipos que marcan el límite, un Andratx en horas bajas, con una plantilla corta tras sufrir una desbandada de jugadoras, y el propio Olímpico 64, que encadena nueve derrotas consecutivas y con el que el average a favor hace que la diferencia suba a tres partidos. Por detrás de ellos, todavía, el Lima-Horta Barcelona, colista, con quien el margen es ahora mismo de cuatro encuentros. 
Así lo ve la entrenadora de las rojillas, Pilar López Alcoba, para quien “ha sido muy importante no solo la victoria, sino también el basket average, porque son dos partidos. Con este equipo (Olímpico 64) tenemos bastante ventaja ahora mismo, a ver si nos siguen acompañando los resultados, pero sí es un equipo que se supone que hemos dejado atrás”. 
Pese a ello, Pilar avisa que es muy pronto para hablar de la permanencia. “Quedan doce partidos y aún puede pasar de todo; Andratx tiene problemas de jugadoras y problemas económicos y en principio la dinámica es que vayan quedando atrás, y Lima-Horta ha fichado. No sabemos cómo van a reaccionar esos equipos, pero sí que con la victoria de este sábado hemos dado un paso bastante importante”, ha reafirmado la entrenadora almeriense. 
Sobre el partido en Madrid, “llegamos a una situación crítica de ir nueve puntos por debajo, pero el equipo se sobrepuso a esa situación y a los problemas de faltas de Tajay. Al ser ellas un equipo parejo de altura incluso nos benefició el ser jugadoras más móviles; pero está claro que para nosotros Tajay es una jugadora muy importante y aunque cada vez nos estamos acostumbrando a jugar bastantes minutos sin ella estaría bien que en algún partido no tuviera tres faltas tan pronto”. Los problemas con las personales y la consiguiente disminución de minutos en pista han hecho que la pívot jamaicana vea reducidos sus promedios de anotación y rebotes, aunque en esta última faceta sigue siendo a día de hoy la líder de la categoría, con 12.8 rebotes capturados por encuentro. 
La que asumió el liderazgo en esos momentos críticos fue Alicia González, que se fue hasta los 28 puntos en este partido. “Ya le ha cogido el pulso enteramente a la liga después de varios años sin jugar, hizo un partidazo y estuvo inmensa tanto en ataque como en defensa; con ella en forma es muy difícil que la puedan parar en el uno contra uno”, ha explicado Pilar. La ala-pívot almeriense ya es la quinta mejor anotadora de la competición con 15.3 puntos por partido y la décima mejor jugadora en valoración de la categoría (14.2). 
Ahora, el Syngenta CB Almería afrontará dos encuentros consecutivos en casa, frente al Picken Claret y el UCAM Jairis. El primero de ellos será el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, al que regresa el equipo almeriense después de haber disputado los dos últimos tanto en Huércal de Almería como en Vera, debido a los acuerdos con la Diputación Provincial de Almería. “Es importante tener dos partidos en casa y recuperar nuestro pabellón, nuestros aros en los que entrenamos todos los días”, ha comentado la entrenadora almeriense, para quien “tenemos la opción de superar a Picken y recuperarles también el basket average; luego UCAM va a ser difícil, pero vamos partido a partido y ahora tenemos a Picken, que es un rival al cual le podemos pelear para ganar”. 
Por último, Pilar López Alcoba se ha referido a la posibilidad de que el Syngenta CB Almería se refuerce para suplir la baja de Joey Rhoads y ha afirmado que “seguimos buscando por si hubiera alguna opción”, aunque por el momento “nos estamos apañando con Sara y hemos subido a Judith del equipo de 1ª Nacional para que juegue; y también Bea nos tendrá que echar un cable en esa posición”.
PRÓXIMA JORNADA           
Partido: Syngenta CB Almería-Picken Claret
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 15
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)
Hora: 12:30 (domingo 24 de enero)
Árbitros: Hurtado Almansa y Muñoz García.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.