lunes, 18 de enero de 2016

Maristas derrota al líder Espejo y le gana el basket-average

Gran encuentro el que se disputó ayer tarde noche en el pabellón del colegio Cervantes donde se enfrentaban los dos primeros clasificados de la liga, el Club Deportivo Claritas Iulia de Espejo y el equipo colegial, a los que separaban una sola victoria y los 9 puntos que traían de renta los de la provincia por su victoria en la ida. 
(Foto de Gabriele Friscia)
Los cervantinos comenzaron el choque muy metidos en el partido y con un parcial de 8-0  mandaban un claro mensaje al equipo rival, sólo la precipitación en algunas acciones y el poco acierto cara a aro hizo que la diferencia desapareciese dos minutos después, a partir de ahí la igualdad se mantuvo durante este primer cuarto (16-16) con triple sobre la bocina de los visitantes.
Con el comienzo del segundo cuarto de nuevo los colegiales aumentaban la diferencia en el marcador gracias al acierto desde la línea de tres, a lo que los espejeños respondían de la misma forma, muy acertados durante este cuarto, hasta cinco convirtieron en este periodo, lo que les llevó al descanso con cinco puntos de diferencia (32-37).
Tras el receso, de nuevo los cervantinos salían más metidos en el choque y dominando el juego interior y con un parcial de nueve a cero, obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante para intentar recomponer a su equipo, y a cada mini parcial de un equipo le seguía otro del equipo contrario, triples incluidos, finalizando el periodo con ventaja colegial (51-48) pero con un gran trabajo del equipo cervantino de desgaste al rival, con buenas rotaciones de sus jugadores que iba sembrando de cara a la resolución del encuentro.
De esta forma se llegaba al cuarto definitivo con un pabellón rugiendo con sus jugadores que volaban sobre la pista y en el marcador desplegando un buen baloncesto, parcial demoledor de diecinueve a cero que encarrilaba no sólo la victoria, también el average. Los últimos tres minutos sobraron, en los que se vieron sólo roces entre los jugadores y un carrusel de tiros libres de ambos equipos, para llegar al resultado final (80-60).
En los de Miguel Ángel Luque destacó todo el bloque, aportando todos y sumando en muchos intangibles, una actuación muy coral con un gran juego interior de Jose, Antonio y Rafa 40 puntos entre los tres, y un buen acierto en el tiro, hasta 9 triples convertidos.
COMUNICADO DE ABOGADOS DEL REY MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.