domingo, 24 de enero de 2016

María Recio debutó en Liga Femenina en el partido ante el Campus Promete

María Recio González se convirtió el pasado viernes en la séptima jugadora onubense que el Club Baloncesto Conquero hace debutar en la Liga Femenina. A pocas semanas de cumplir los 17 años (9/2/99), la palmerina se estrenó ante el Campus Promete en una convocatoria con el primer equipo y disfrutó de sus primeros minutos en la máxima categoría. 
Formada en el C. B. La Palma 95, durante varias temporadas el Conquero la ha tenido -y sufrido- como rival en las competiciones provinciales, pero María Recio quiso dar un paso adelante en su crecimiento como jugadora y desde este pasado verano viste la camiseta de su otrora adversario. Ejemplo de valores deportivos, sacrificio y superación, en su perfil de Twitter tiene escrita la leyenda "A codazos hasta la cima", una metáfora para alguien que todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo y sin tener un solo mal gesto con alguna rival.
Perteneciente a la generación del 99 como las también conqueristas Andrea Alcántara y Alba Prieto, con las que ya había coincidido en selecciones andaluzas, María ha jugado cinco Campeonatos de España, logrando una medalla de bronce en Minibasket y alcanzando un cuarto puesto en su último año de Cadete, donde fue la capitana del equipo. Meses más tarde la palmerina recibió junto a Alba un reconocimiento de la FAB por su dedicación y esfuerzo durante los últimos años para el baloncesto femenino andaluz.
"Cuanto más grande sea el esfuerzo, mayor sera la satisfacción. Muy contenta por la victoria y por mi debut en LF", escribía en la medianoche del viernes al sábado la jugadora, que no ha parado de recibir elogios y felicitaciones durante el fin de semana, entre ellas la de su compañera de equipo y tocaya, María Pina, cuya camiseta vistió en su debut.
Casualidades del destino, pocas horas después de su debut, María Recio regresó al polideportivo Andrés Estrada para enfrentarse a La Palma en un partido de la liga provincial sénior femenina y la escolta contribuyó con 22 puntos a la victoria del equipo júnior de Conquero. 
CB CONQUERO HUELVA WAGEN 95 – 80 CAMPUS PROMETE (Estadística)
El CB Conquero Huelva Wagen sufrió para ganar al Campus Promete y sumar su sexta victoria seguida en casa. En un encuentro que arrancó de forma sorprendente con las visitantes poniéndose por delante al final del primer cuarto al firmar un parcial de 0-6 (17-23).  
Adaora Elonu hacía despertar a su equipo, que se ponía por delante mediado el segundo período con dos tiros libres de Iciar Germán (36-35).  La pívot estaba imparable y llegaba  a los 15 puntos al descanso (44-43). A la vuelta de vestuarios, las andaluzas dominaban el rebote con Caldwell y Elonu y eso les permitía anotar muchas canastas al contraataque (57-46). El Campus Promete reaccionaba a base de triples (64-57).  Iciar Germán volvía aparecer cuando más la necesitaba su equipo en el último cuarto para anotar 8 puntos (77-67). Entonces el partido se convertía en un corre calles lo que beneficiaba a Elonu que con su acierto ante el aro sentenciaba la victoria y llegaba a un 42 de valoración (28 puntos y 10 rebotes). 
La clave: la pareja interior formada por Adaora Elonu (28 puntos y 10 rebotes) y Talia Caldwell (16 y 16) que se impuso a Arhonda Covington (19 y 11).
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.