lunes, 18 de enero de 2016

Importante victoria del Galletino´s Montilla ante el Ecoculture Almeria

Crónica remitida a Viveelbasket por el CB Almería
El Ecoculture CB Almería no pudo este sábado hacer frente al Galletino’s Montilla en el primer partido de la segunda vuelta de la 1ª División Nacional masculina al acusar en exceso las importantes bajas de sus tres jugadores séniores más veteranos, y acabó perdiendo con contundencia frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. 
El equipo de César Martínez llegó hasta Montilla sin su capitán Alberto Puentes, operado de una fractura nasal sufrida en el anterior encuentro, así como sin el base David Rubio y el pívot Ismael Ortiz. Sin tres de sus grandes pilares, el Ecoculture CB Almería tuvo que afrontar el partido con todos los jugadores júniores o séniores de primer año, con el inconveniente además de una lesión en el calentamiento de Juanma Moreno y de que Carlos Benavides ha arrastrado también una lesión en la última semana. 
Con ese panorama, los locales comenzaban el partido con un parcial de 8-0 que obligaba a César Martínez a pedir tiempo muerto, una ventaja que se mantendría durante el primer cuarto (18-9). Una canasta y adicional de Hamza Echaibi en el comienzo del segundo parcial sería la última resistencia rojilla y los cordobeses encadenaron un parcial de 24-6, solo interrumpido por dos triples de Pedro Torrecillas, hasta el descanso (42-18). 
Otro 10-0 a la vuelta de vestuarios terminaría de sentenciar el encuentro, aunque de la mano de Hamza Echaibi el Ecoculture CB Almería podría maquillar un poco el marcador con un parcial de 0-11 en la recta final del partido. 
Ficha técnica
Galletino’s Montilla 77: Andrés Molero (2), Javi Delgado (14), Garrido (22), Antonio Mª Ruiz (11) y Álvaro Hurtado (13) –cinco inicial-, Miguel Zafra (2), José Mª Toledano (2), Carlos Bellido (5), Francis Cruz (2) y José Carlos Aguilar (4). 
Ecoculture CB Almería 47: Álvaro Cano (6), José del Águila (4), Pedro Torrecillas (8), Hamza Echaibi (16) y Juanma Moreno (2) –cinco inicial-, Julio González (-), David Mañas (3), David Mañas II (-), Alberto González (1), Salva Benavides (6) y Carlos Benavides (1). 
Árbitros: Retamero y Rubio. Eliminado: Salva Benavides. 
Parciales: 18-9, 24-9, 22-11, 13-18.
Crónica emitida por el CB Montilla en su blog
Importante victoria en casa ante el CB Almería un rival directo, al que a demás se le recupera el average tras la derrota cosechada en la primera jornada de liga (-8) en tierras almerienses. El equipo montillano dominó el encuentro de principio a fin, pese al voluntarioso trabajo del joven conjunto visitante. Marcador final, 77-47.
Comenzó el partido con un parcial 8-0 que obligaba al técnico visitante, Cesar Martínez, solicitar tiempo muerto a los 2 minutos de juego. A partir del tiempo, los rojillos se reajustaron y comenzaron a producir en ataque. Se igualó la contienda y periodo acababa con 18-9 en el marcador.
En el segundo acto, merced a una gran defensa y al dominio interior de los locales, éstos se van despegando en el marcador. Los interiores vinícolas hacían mucho daño en ambas pinturas, lo que permitía afianzar la defensa y lograr muy buenas situaciones de tiro en ataque. 42-18 al descanso.
En la segunda parte del encuentro, durante el tercer periodo se mantuvo la intensidad por parte de ambos equipos, continuando los locales estando bastante acertados y jugando en equipo (64-29). En el último periodo con todo decidido, el partido transcurrió por los derroteros normales, propios de un encuentro que entra resuelto en el último acto.
Jugaron: Andrés, Javi, Garri, Miguel, Jose María, Carlos, Antonio María, Francis, Álvaro y Jose Carlos.
Próximo encuentro: visitamos a Benahavis (Sábado 23 a las 19:30), sabiendo que será un partido muy complicado por el gran nivel físico del conjunto malagueño, pero con todas las ganas de competir y tratar de conseguir una segunda victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.