lunes, 18 de enero de 2016

Esfuerzo del Huelva sin recompensa ante el líder imbatido Plasencia

Hay partidos que el resultado final no hace justicia al esfuerzo sobrehumano que hace un equipo. En este caso es así. El esfuerzo de los de negro y albero fue impresionante a lo largo de los cuarenta minutos, pero evidentemente también cuenta el rival y era el Cintra Plasencia líder imbatido de este grupo D de nuestra liga EBA. 
Todo hacía presagiar una victoria visitante holgada, muy holgada, pero desde el comienzo se pudo observar que no iba a ser así, que los de Huelva no tenían intención de entregar la cancha, para nada. Un parcial de 5-0 y 12-3  nada más salir era parado por el entrenador visitante pidiendo tiempo muerto. Para ese momento, ya las faltas personales iban cayendo una tras otra para el equipo local, el jugar al límite tiene estas cosas, aunque muchas de ellas, la verdad, con un arbitraje más normal se lo podían ahorrar. 
Los treinta y tantos tiros libres lanzados por el Plasencia son producto del esfuerzo muchas veces sin recompensa que este gran equipo busca partido si partido también. Cuando el equipo visitante fue igualando el marcador, ya las rotaciones y las faltas personales causaban estragos en el equipo local. Ful Casanova y Pablo Hitos tenían tres faltas cuando no se había cumplido los primeros siete minutos. Así y con Julián Rufo y Julio Granados testimoniales sobre el campo, era misión imposible.
El primer acto entre una cosas y otras se fue en un pis pas con ventaja final visitante, pero se había podido aguantar el tirón: 21-24. El segundo parcial ya era otro cantar. Las rotaciones y nuevamente los tiros libres y las faltas personales castigaron en demasía al equipo local. No era merecido pero así fue. Las diferencias no eran muy grandes pero ya se acercaban a los diez puntos y con las condiciones del C.D.B. Enrique Benítez cada vez se hacía más inalcanzable. Un triple sobre la bocina le da la máxima diferencia a Plasencia: 35-45. El rebote y los tiros libres daban las ventajas al equipo visitantes.
Tras la salida de vestuarios Huelva apretó lo indecible en su defensa y tras un parcial 14-4 volteó el marcador y las sensaciones en la pista eran distintas, pero nuevamente las faltas personales, Jesús Hernández, Pablo Hitos y Ful Casanova en el banquillo por este motivo, eran muchas ventajas para el líder imbatido de la liga. Final del tercer acto: 49-57.
El último periodo fue ya un intentar para no llegar. Los jugadores fueron cayendo (faltas personales) y poco a poco el equipo, ahora sí, se fue desinflando. Todo pundonor, todo esfuerzo..., pero en esto del deporte y más en el baloncesto,  también hay que tener acierto y sobre todo altura para rebotear. Las estadísticas finales son claras en estos apartados: rebotes locales 31, rebotes visitantes 42, Tiros libres lanzados equipo local 20, tiros libres lanzados por visitante 33. Faltas personales locales 30, visitantes 18. Al líder no se le pueden dar estas ventajas.
Gran partido de equipo, pusieron sobre la pista todo lo que ahora mismo tienen.
Huelva 68.- Antonio Gonzáles "Kata" (0), Antonio Martínez (18), Pablo Hitos (8), Julio Granados (0), Julián Horacio (15), Ful Casanova (6), Ricardo Vilches (7), Julián Rufo (0), Isaac Ogazón (4), y Jesús Hernández (10)
Cintra Plasencia 84.- Pablo Gracia (0), Sergio Iglesias (6), Caleb Hardy (6), David Espadiña (1), Ugljesa Bogdanovic (1), Pedro Blázquez (20), Sandro Gacic (10), Andrés Cardito (12), Luis García Morato (9) y Mario Álvarez (19).
Incidencias.- Mucho frío en el pabellón Andrés Estrada ante unos valientes 200 espectadores,
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.