lunes, 11 de enero de 2016

Ecoculture CB Almería mantiene la primera posición tras ganar al Presentación de Granada en su primer partido del año

El Ecoculture CB Almería sigue firme en el liderato de la 1ª División Nacional femenina tras imponerse este domingo al Presentación Covefarma de Granada en el primer partido del nuevo año, un encuentro en el que ambos equipos notaron el parón, que se reflejó en la escasa anotación conjunta. 
El comienzo del partido sí estuvo animado en anotación, al menos para las de Carlos Villarrubia, que empezaron mostrando mucho acierto, con puntos repartidos pero llevándose la mejor parte María González, Lucía Campos y Alba Belmonte. El buen inicio de las rojillas les llevó a disfrutar de una ventaja de catorce puntos (20-6) que hacía presagiar una gran victoria. 
Tras una máxima diferencia de quince puntos (24-9) en el arranque del segundo periodo, el Presentacíon Covefarma empezó a complicar la salida de balón de las locales, con una presíon a toda pista que le hizo recuperar varias posesiones e ir recortando poco a poco la diferencia. El marcador al descanso dejaba la distancia en ocho, 28-20. 
El encuentro entró en una fase en la que el Ecoculture CB Almería intentaba despegarse y el Presentación Covefarma hacía la goma. De nuevo las de Villarrubia llegaron a disponer de una renta de quince (42-27, minuto 28) que parecía romper definitivamente el partido, pero un parcial de 2-10 entre los últimos dos minutos del tercer periodo y los tres primeros del último, de nuevo con las locales perdiendo balones frente a la presión granadina, apretaron el marcador de cara a la recta final (44-37). Presentación llegó a ponerse a seis (45-39), pero punto a punto desde el tiro libre el Ecoculture CB Almería pudo amarrar una victoria que le mantiene compartiendo liderato con otros dos equipos, pero aupado ahora a la cabeza de todos. 
Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (6), María García (3), María González (6), Elena Expósito (6) y Lucía Campos (7) –cinco inicial-, Sara González (3), Irene Pepper (-), María López (2), Bea Morales (-), Alba Belmonte (10), Eli Martínez (3) y Judith Martín (2). 
Presentacíon Covefarma: Carmen Rojas (8), Laia Baget (2), Ana Torres (7), María Roca (3) y Vanesa Cruz (2) –cinco inicial-, María Martín (1), Noe Millán (3), India del Cuerpo (2), Maite Ortiz (7), Paqui Maldonado (2) y Eva Durán (2). 
Árbitros: Cara y Salazar. Sin eliminadas. 
Parciales: 20-6, 8-14, 14-11, 6-8. 
Incidencias: 10ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.