viernes, 29 de enero de 2016

Aceitunas Fragata Morón quiere dar un golpe sobre la mesa

Vuelve la competición tras haber tenido un descanso por la disputa de la Copa LEB Plata. Y regresa por fin a Morón, al Pabellón Alameda. Hay muchas ganas de baloncesto en nuestro pueblo y, para quitarnos la ansiedad, llega un gran partido contra los gallegos de Xuven Cambados. Una victoria en este encuentro acercaría muchísimo la permanencia virtual en la competición. Sobre el papel puede que parezca un encuentro asequible, dada la situación de Cambados en la tabla: penúltimo con una racha negativa de tres derrotas, la última ante Covirán Granada por 53-75. Pero, igual que pasaba con Viten Getafe, estamos ante otro partido TRAMPA. La LEB Plata de 2015/2016 se está caracterizando por una cosa: igualdad. Por ello, Aceitunas Fragata Morón necesita toda la concentración posible para desplegar su juego ante los gallegos y dejar la victoria en el Alameda.
Va a ser un partido con muchas lecturas y duelos bonitos. Quizás el más destacado, por el currículum de los dos protagonistas, sea el que mantengan nuestro capitán, Rafa Rufián (MVP de la pasada jornada y base del quinteto ideal de la misma) y Alberto Rodríguez. No, no es que se vayan a tener un duelo directo: uno es base y el otro pívot, pero ambos son historia viva de estas competiciones, con más de cuatrocientos partidos en sus espaldas y habiendo recorrido prácticamente todas las categorías. Rodríguez es el veterano de un equipo muy joven, y es una de las tres referencias ofensivas (acumula 162 puntos gracias a un magnífico porcentaje de tiros de campo, superior al 50%), junto al escolta Joel Freitas (219 puntos y muy certero desde la línea de 6,75) y el ala-pívot Maximilan Hopfgartner (174 puntos). Son jugadores a los que hay que prestar atención, lanzados por el base Adrián Chapela, máximo asistente de Cambados con 51 asistencias.
Enfrente estarán los locales, que demostraron con creces en el partido ante Getafe que, cuando las cosas se ponen feas, son capaces de arrimar el hombro y trabajar por la victoria. El equipo tiene que mejorar un poco la faceta del tiro exterior, que es algo que se está echando en falta en los últimos partidos y daría una bocanada de aire muy importante cuando el marcador se apriete. No obstante, continuamos con un par de seguros en eso de anotar puntos como son Mike Phillips y Chemari Morales (219 y 170 puntos respectivamente gracias a la voluntad bajo canasta) y el uso de los desatascadores Marín (cuando no son puntos, son asistencias). Además, nombres como Pape, Vargas, Toledo, Vergara… de los que se esperan actuaciones de calidad que incendien el partido.
Las claves para llevarse la victoria pasan por mantener una defensa espectacular como la que vimos ante Lucentum, asfixiando al rival hasta dejarlos sin opción y por cuidar el tiro lejano, ya que los gallegos no andan mal en esta suerte. Y, si las luces en ataque se apagan, es necesario que el equipo mantenga la calma y no se deje llevar por las prisas que hemos visto en algunos encuentros.
Va a ser un encuentro muy interesante en el Alameda, en nuestro horario habitual, a las seis de la tarde, el último del mes de enero y uno de los pocos que nos quedan por disfrutar en casa (febrero solo nos ofrece un partido, ¡pero qué partido!) y el equipo necesita todo el apoyo posible de la afición.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.