lunes, 11 de enero de 2016

El líder Meridiano Baza mostró su fortaleza en su visita a Montilla

Novena victoria consecutiva para el Meridiano Baza que acaba la primera vuelta con su casillero de derrotas a cero y ocupando la primera posición de la tabla clasificatoria.
No acusó el Meridiano el cansancio derivado del largo viaje hasta Montilla, con un juego basado en una rocosa defensa, los bastetanos supieron imponer su ritmo a lo largo de los 40 minutos de juego, sin dar opciones a su rival en ningún momento.
Comenzó el encuentro y desde el primer cuarto dejó claro el Meridiano Baza que no había realizado tan largo viaje para volverse de vacío. Un parcial 0-7 favorable a los visitantes en los dos primeros minutos del encuentro dejaba entrever lo que sucedería  a lo largo de los 40 minutos. La defensa bastetana ahogaba el ataque rival que chocaba una y otra vez con una defensa de manual. En el minuto siete, un nuevo parcial 2-12 acababa por romper el partido. La ventaja de los bastetanos alcanzaba los 15 puntos al finalizar el cuarto.
Comenzó el segundo periodo con el mismo guión, nuevo parcial 0-6 y la diferencia subía hasta los 21 puntos. Reaccionó débilmente el Galletinos Montilla pero el encuentro estaba ya decidido. Al descanso 18 eran los puntos de ventaja para el Meridiano Baza.
Tras el pertinente periodo de descanso mejoró el juego local. Los bastetanos se relajaron permitiendo un intercambio de canastas que en nada beneficiaba al conjunto cordobés. Acabó el cuarto con la misma diferencia, 18 puntos a favor del Meridiano Baza.
En el último cuarto, y contrariamente a lo que suele suceder en partidos con ventajas tan grandes, los de Baza subieron aún más la intensidad defensiva, impidiendo que a su rival anotar en los nueve primeros minutos de este último periodo. Se disparaba la diferencia hasta los 30 puntos finales.
FICHA TÉCNICA:
GALLETINOS MONTILLA 33: J. Delgado 6, A.J. Garrido 6, D. Delgado 7, A.M. Ruíz 0, A.Hurtado 10 -Quintento inicial- S. Navarro 0, A. Molero 2,  J.M. Toledano 2 ,M.A. Zafra 0, C.Bellido 0, F.R. Cruz 0, J.C. Aguilar 0.
MERIDIANO BAZA 63: A. López 11, J. Ivars 7, J.Mesa 12, O. Alonso 9, S.Álvarez 2 -Quinteto inicial- J. Del Estal 10, F.P. Sánchez 5, A. Valenzuela 0, P.Tudela 2, J. Muñoz 4, J.C. Muñoz 0, M.Mesa 2.
PARCIALES: 6-21, 13-16 (19-37), 10-10 (29-47), 4-16 (33-63).
ÁRBITROS: P.Colón (pricipal) y M. Ávila (secundario).
INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta que enfrentaba al Galletinos Montilla y al Meridiano Baza con victoria clara para este último. La defensa bastetana acabó con cualquier pretensión de los cordobeses. El Meridiano sigue líder invicto del grupo A de 1ª Nacional.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.