domingo, 3 de febrero de 2019

El Enrique Soler vivió de la renta del 1º cuarto para su 7ª victoria consecutiva

Partido perteneciente a la jornada 16 del grupo D-A de liga EBA en la que, debido a la importante ciclogénesis que azotó a la ciudad de Melilla durante el sábado, el encuentro entre en conjunto colegial y el Ecoculture C. B. Almería tuvo que disputarse en horario de mañana del domingo 3 de febrero y en el pabellón “Javier Imbroda”. 
Balón al aire con rápida anotación bajo el aro del pívot local Dusan Kostic quien, tras una buena jugada defensiva colegial, se marcharía a la línea de tiros libres para anotar uno de estos. 
Almería abriría su cuenta particular a 1:15 del inicio de partido, pero una anotación de Jeremiah Davis asistido por Kostic y un mate del serbio, ponían 7 a 2 para los de Nieto. 
El C.A.M. se mostraba muy metido en el choque realizando sólidas defensas y rápidas transiciones, lo que obligaba a José Antonio González a solicitar tiempo muerto tras el 11 a 4 que nacía de un tapón de Carlos Platero, un poderoso mate de Davis y una nuevo robo de Luis García en pista colegial para acabar con anotación de manos del joven base. Pero tras el parón del conjunto visitante en el meridiano del primer cuarto, llegarían nuevas anotaciones colegiales de manos de Carlos Platero, que recibía asistencia de Jeremiah, un triplazo de Miguel Muriana, 2 nuevos puntos para Jere que posteriormente asistiría a Javi González para subir el 20 a 10 a falta de 1:42 para el final del primer acto. El cuarto se cerraría 26 a 12 con anotaciones de Davis, González y Terrón. 
Se retomaba el encuentro y, una rápida anotación de los de José González y los continuos errores de los naranjas que daban facilidades al conjunto visitante, obligaba a Javi Nieto a pedir tiempo muerto con 26 a 16 y posesión para Almería, quienes anotarían dos tiros libres tras el parón táctico solicitado por el entrenador melillense. 
El Enrique Soler no se mostraba fino en ataque y daba demasiadas oportunidades en defensa, lo que llevó al conjunto visitante a ajustar el marcador 29 a 26 a falta de 5:30 para el descanso, provocando un nuevo tiempo muerto solicitado por el técnico de los naranjas. 
Y fue efectivo el minuto solicitado, pues un 7 a 0 subiría al luminoso con acciones finalizadas por Kostic, que anotaría un tiro libre y tras recoger su propio rebote del segundo, realizaría un potente mate que invitaba a los suyos a trabajar más intensamente; 2 tiros libres de Javi González y un palmeo de Jeremiah para colocar el 36 a 26 a falta de 2:54 para el fin del segundo acto. 
El cuarto finalizaría con intercambios de canastas y un tanteo de 8 a 6 con 2 puntos de Javi González asistido por Davis y dos triples consecutivos del americano. 
Tras el paso por vestuarios y las charlas propias de estos minutos, arrancaba la segunda parte con un conjunto visitante que golpearía primero para colocar el 44 a 33. Los de José Antonio González iban a por el partido y daban muestras de ello con una ahogante defensa que les sirvió para recortar hasta el 47 a 40 en 4 minutos de esta segunda mitad, lo que llevó a Nieto a parar el partido `para corregir errores de los suyos. 
Y respondieron sus pupilos de manos de Jere y Artiles para volver a poner a +9 a los colegiales. Pero los almerienses no iban a dar nada por perdido y seguirían trabajando para mantener el marcador hasta los 7 puntos de diferencias que les mantendría en el partido tras el 59 a 52 al finalizar el tercer cuarto. 
Llegaban los últimos 10 minutos de partido y, tras la intensidad defensiva visitante y la falta de concentración local, se quedaba mudo el “Javier Imbroda” tras el triple visitante que ponía un 66 a 63 y obligaba a Nieto a parar el choque al recibir un 0 a 5. Pero Almería creía en la victoria y endosaría otro parcial de 0 a 5 para ponerse por delante en el marcador 66 a 68 en el meridiano de este definitivo cuarto. Pero un canastón de 2 de Miguel Muriana para empatar el partido, provocaba que el público defendiera con el Enrique Soler para recuperar el balón y anotar un 7 a 0 con 2 puntos más de Dusan y un triplazo de Dani Terrón que obligaba a José Antonio González a parar el partido a falta de 2:22 para el final del choque. 
Se reanudaba el encuentro y el Ecoculture anotaba de 2 para poner el 73 a 70 y, aunque el C.A.M. no logró anotar en la siguiente jugada, lograba parar el contraataque visitante con un gran tapon de Davis a falta de 50 segundos para el final. 
El partido llegaría a su fin con un nuevo punto anotado por Jeremiah y el saber controlar los minutos finales con largas posesiones de los locales. 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (74): Jeremiah Davis (23), Donta Smith (4), Carlos Platero (4), Luis García (3), Javi González (8), Miguel Muriana (10), Alberto Artiles (3), Dani Terrón (5) y Dusan Kostic (14), 
Ecoculture C. B. Almería (70): Luis Rueda (4). Alberto González (6), Juan Miguel Molina (10), Jesús Moral (6), Povilas Bileisis (11), Joaquín Reyes (16), Cristian Ramón (12), Francisco Gutiérrez (2) y Guillermo Casini (3). También jugó Alberto Puentes. 
El MVP del encuentro fue para el pivot del Enrique Soler, Dusan Kostic, que con un doble-doble en puntos (14 puntos con 6 de 6 en tiros de 2 y 2 de 6 en tiros libres) y rebotes (19 con 14 defensivos y 5 ofensivos) y 1 asistencia, se marchaba hasta los 33 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.