lunes, 4 de febrero de 2019

El Martin Carpena de Málaga vivió la grandiosidad del baloncesto en el partido entre el Unicaja y el Real Madrid

En Málaga están muy acostumbrados a vivir jornadas mágicas recordemos el famoso triple de Ansley que no entró con Javier Imbroda al mando de la nave malagueña, su primera liga ACB en la temporada 2005-06 con Sergio Scariolo como entrenador y con el actual presidente de la FEB Garbajosa como jugador, el triple de Pepe Sánchez ante el Barcelona a siete segundos para el final que le metió en su primera Final Four, cuando vencieron  a los Memphis Grizzlies (segundo equipo español en vencer a un NBA), los partidos de la Eurocup que ganó en la temporada 2016-17, pero por mucho que se esté acostumbrado a vivir jornadas míticas, la de ayer domingo en el partido contra el Real Madrid por las circunstancias que se dieron posiblemente sea una de las mas grandiosas si no la que más.
El Real Madrid lo bordó en el primer tiempo de la mano del base argentino Facundo y Campazzo amo y señor del ritmo de partido hasta ese momento, de la fortaleza defensiva de Walter Tabares y del acierto anotador de un Rudy Fernández como en sus mejores tiempos. No se notaba para nada la ausencia de Sergio Llull y si se echaba de menos as ausencias de Carlos Suárez y Alberto Díaz en la escuadra malagueña. A los 18 minutos de partido (33-54) en el marcador y al descanso (41-57), todo parecía visto para sentencia.
Pero el baloncesto es mágico e impredecible y los partidos duran cuarenta minutos, cualquier mínimo relajación y cualquier detalle táctico puede cambiar el rumbo de un partido y eso fue precisamente lo que sucedió. 
Luis Camisiro sabia que había que abortar el mando del timonel blanco Facundo Campazzo y le puso como perro de presa a Dragan Milosavljevic y en un abrir y cerrar de ojos los malagueños de la mano de un inspirado Jaime Fernández (a la postre MVP del partido y de la jornada con  27 puntos anotados, 9 asistencias y 3 rebotes para un 34 de valoración), los malagueños pusieron un (63-65), en el electrónico. Todo había cambiado y además el Martín Carpena empezaba a rugir.
Cuando Rudy volvió a entrar en escena el equipo de Pablo Laso adquirió de nuevo diez puntos de ventaja (69-79), parecía que todo volvería al cauce del primer tiempo pero nada que ver, la furia del Martín Carpena se había desatado y el lenguaje no verbal de los jugadores indicaba un partido muy distinto. El partido entró en un toma y daca en el que cualquier equipo podía ganar, a una acción excelente sucedía un acción si cabe mas brillante por parte de uno y otro equipo. Cuando a falta de 1 segundo y dos décimas con 94-93 en el marcador Dani Díez recibió una falta y tenía dos tiros libres  a su favor Unciaja ya tenía el partido en la mano, pero el baloncesto es el baloncesto y Dani Díez falló el primer tiro y sorprendentemente metió el segundo que había que tirar a fallar (quiero pensar que lo metió sin querer), quedaban algo mas de tres segundos y Pablo Laso pidió tiempo muerto, Gustavo Ayón desde el poste bajo anotó en media vuelta un   tiro que llevó el partido a la prórroga, (95-95).
Los jugadores malagueños y el público parecían acusar el golpe psicológico de haber casi entregado un partido que lo tenían en sus manos, los primeros compases de la prórroga pusieron por delante al Real Madrid (96-100), a falta de 3 segundos y ocho décimas Luis Casimiro pidió tiempo muerto y organizó el saque de fondo con (100-102) en el marcador, un triple milagroso de Jaime Fernández llevó al éxtasis al Martín Carpena que posiblemente en el mejor partido de la temporada añadió una jornada épica mas a su historia.
Ficha Técnica:
Unicaja 103 (19+22+28+26+8): Roberts (14), Jaime Fernández (27), Waczynski (-) Wiltjer (7), Shermadini (18)- cinco inicial-, Salin (8), Milosavljevic (9), Díez (10), Boatright (3) y Lessort (7).
Real Madrid 102 (27+30+19+19+7): Campazzo (17), Carrol (5), Taylor (7), Reyes (4), Tavares (5)- cinco inicial- Causeur (7), Randolph (11), Ayón (7), Prepelic (5), Thompkins (9) y Rudy Fernández (25).
Arbitros: Jiménez, Manuel y Baena. Eliminado Milosavljevic.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.200 espectadores.
Fotos extraídas de la web del Unicaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.