viernes, 1 de febrero de 2019

El C.A.M. quiere conseguir la 7ª victoria consecutiva en Melilla


Llega la antepenúltima jornada de la fase de clasificación del grupo D-A de liga EBA y, a pesar de haber certificado nuestra presencia en la siguiente fase desde hace varias jornadas, los melillenses quieren seguir creciendo.
Nos visita el Ecoculture C. B. Almería, quienes en el partido de ida en el mes de noviembre, endosara un severo correctivo a los naranjas por un tanteo final de 101 a 84 en el que el acierto desde el triple fue el auténtico protagonista, llevando a los almerienses a anotar hasta 21 triples (63 puntos). 
El conjunto andaluz se encuentra actualmente con 6 victorias y 9 derrotas en una 7ª posición, empatados con Baza y a dos victorias de meterse entre los cinco primeros que disputarán la fase final, mientras que el C.A.M. se sitúa 2º con 12 victorias y 3 derrotas, por lo que es muy importante ganar este partido para que esa derrota en su cancha no nos cuente en la fase final. 
La torre americana de 206 centímetros, Mike Middlebrooks, es el hombre más valorado de los de José González, con 24 créditos de valoración personal gracias a los 13 puntos (mejor porcentaje de todo el grupo en tiros de 2 con un 67% de anotaciones), 11 rebotes, 1,2 asistencias y a los 2,6 tapones que le hacen ser muy fuerte e intenso bajo el aro, lo que dará mucho trabajo a Kostic y González durante toda la tarde del sábado. Como también dará mucho que hacer el base Luis Rueda; su gran dirección se complementa con la capacidad de lectura del partido en cada instante, aportando además de las 5 asistencias por encuentro, 14 puntos, 4 rebotes y casi 2 recuperaciones, lo que le llevan a una gran valoración promediada de casi 19 créditos. La intensidad de nuestros bases para no permitir a Rueda hacer su baloncesto fluido, será la clave para conseguir la victoria. 
Otro jugón al que hay que atar en corto es al alero Cristian Ramón: su facilidad para armar un tiro rápido desde cualquier posición le están llevando a sumar casi 14 puntos por partido. Pero además aporta 4,5 rebotes y ofrece 1,5 asistencias por choque. Como también hay que tener especial atención con el escolta Guillermo Casini: 10,8 puntos por encuentro con porcentajes desde el perímetro del 49%, el mejor porcentaje de triples de todo el grupo D-A, con 36 triples anotados de 73 en 14 partidos que ha disputado con un promedio de 25 minutos que está en pista.
Otro escolta a tener muy en cuenta, es el lituano Povilas Bileisis. Cumple su tercera campaña en Almería y está ayudando con sus 10 puntos, 1,2 asistencias y 1 recuperación por choque, lo que le permiten estar en pista 28 minutos por encuentro para desarrollar su buen juego desde el perímetro, aunque no está teniendo mucho acierto, lo que no quiere decir que haya que dejarlo tirar liberado ya que tiene capacidad para hacer mucho daño. 
Procedente de LEB Plata, de Cambados, llegó al inicio de temporada Joaquín Reyes para hacer su potente juego en la posición de 3; Sus casi 10 puntos por choque y sus 6 rebotes y 1,6 recuperaciones por encuentro, le llevan a tener un gran equilibrio defensa-ataque, lo que le hacen muy peligroso. 
Al igual que Povilas, hay que tener muy en cuenta el trabajo de Jesús Moral. También cumple su tercera campaña en EBA con Almería y al igual que Reyes, mantiene un buen equilibrio en su juego. Con gran capacidad ofensiva, anota casi 9 puntos cada encuentro y sus 6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,5 recuperaciones, le llevan a tener importancia en todos los aspectos de juego de los de José González. 
Ran Tut; pívot de 206 centímetros que está teniendo menos protagonismo por la gran temporada que está haciendo su homólogo Mike, pero aun así, mucho cuidado con la torre de Australia. 
Y nombrar a jugadores como el alero Alberto González, quien, a pesar de no disputar de muchos minutos, siempre aporta buen juego y mejores rotaciones para los suyos. 
Por ello, tanto jugadores como cuerpo técnico se han pasado toda la semana preparando el importante choque. Nieto no se fía de este equipazo que, a pesar de no estar logrando todas las victorias que se merecen, tienen talento y baloncesto para destrozar a cualquier equipo como sucediera en el partido de ida contra los nuestros. 
Así que, más que nunca, ¡¡TE NECESITAMOS!! 
¡¡No faltes a tu cita del sábado!!
Recuerda: Guillermo García Pezzi a las 19:00 horas.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.