domingo, 3 de febrero de 2019

El Muser Auto Cordobasket se lleva un preciado botín de San Fernando

**En el conjunto cordobés, que ha conseguido la victoria por un punto tras una prórroga, han destacado el capitán Arturo López y el base Carlos García, que debutaba esta temporada**
El Muser Auto ha cosechado una importantísima victoria en la cancha del DKV San Fernando, club al que ha derrotado por un punto tras un periodo de prórroga. Tal y como se preveía, ha sido un partido muy disputado y muy igualado prácticamente en todas las estadísticas y también en todas las fases del juego, salvo en el segundo cuarto cuando el conjunto cordobés dio un estirón en el marcador y logró situarse nueve puntos por encima de su rival (la máxima ventaja en todo el choque) tras un parcial de 14-24. Tras esta situación, el equipo local se afanó en la remontada que, si bien no llegó, sí les valió para establecer una igualada a 61 puntos, tras lo que hicieron falta 5 minutos extra para dilucidar el vencedor del encuentro. 
Este triunfo es clave para los intereses del Muser Auto Cordobasket. El combinado califal iguala en la clasificación (se sitúa cuarto, con 9 victorias y 7 derrotas, a la espera del partido de mañana del Krypteia Huelva) a su rival de hoy, al que le devuelve la derrota que le infligió en casa el conjunto isleño. Este buen resultado permite a los cordobeses tener intactas sus posibilidades de estar en el grupo de ascenso a LEB Plata, ya que depende de sí mismo para lograrlo. “En la próxima jornada nos jugamos la vida, será un todo o nada contra el propio Krypteia Capital Huelva; todo el esfuerzo y apoyo serán pocos, así que nos espera una semana apasionante y a toda nuestra afición con el equipo, ella y nosotros debemos estar enchufados al máximo”, ha señalado el entrenador cordobés, Jesús Lázaro. 
Tal y como reflejó el marcador, las defensas se acabaron imponiendo claramente a los ataques. Las dos plantillas eran conscientes de lo que se jugaban e intentaron ‘nadar y guardar la ropa’ durante todo el partido: buscaban ganar, pero no se querían exponer demasiado. Los primeros diez minutos cayeron del lado local, con una mínima ventaja (11-10); el segundo cuarto, como dijimos, fue el mejor para los pupilos de Lázaro, que se lo adjudicaron con un rotundo 14-24 y que tuvo, entre las noticias positivas, el que también se produjo la primera canasta en juego del cadete Rafa Santos, que se estrenó en la categoría con un triple. 
Tras el paso por vestuarios, el equipo gaditano buscó la remontada y se llevó los dos siguientes parciales: el tercero por un claro 18-10 y el cuarto y último por un solo punto (14-13). Pero por este mismo resultado, por un solo punto, se llevó el Muser Auto Basket el periodo extra (6-7) y, por ende, el partido, que se resolvió con un 67-68 final en el electrónico. 
El mayor esfuerzo en defensa de ambas escuadras no se refleja tanto en las estadísticas, lo que además ha hecho que no haya muchos grandes números en general ni entre los gaditanos ni entre los cordobeses. Del lado del DKV San Fernando, los más destacados han sido Federico Ristori y José Alberto Ruiz (ambos con 17 puntos cada uno), siendo el primero de ellos el MVP del encuentro con un +24 de valoración. Del lado del Muser Auto Basket, el liderazgo ofensivo ha recaído en Arturo López (20 puntos), secundado por Kaison Randolph con 17 más. El norteamericano no ha estado demasiado acertado, aunque siempre suma; mientras tanto, el capitán está recuperando su mejor versión, siendo esencial para el resultado final. 
Pero si hablamos de personas clave, hemos de destacar aquí la de Carlos García, que ha sido denominado por el propio Lázaro como “el auténtico héroe” del partido. El base cordobés debutaba esta temporada en la Liga EBA tras una grave lesión que le había mantenido apartado de las pistas desde pretemporada y, en su primer partido con la camiseta del combinado califal, ha firmado un +10 de valoración: con 10 puntos, 100% de efectividad en tiros de dos (3 de 3), un triple y un tiro libre, además de provocar 5 faltas del rival. Su aportación y su entrega han sido, sin duda, clave, además de ejemplares. “Cuando tienes un jugador que sale de una operación, está cuatro meses recuperándose y vuelve a jugar por primera vez, sobreponiéndose a la falta de ritmo de competición y a todo, pues es fantástico. Carlos ha dado una exhibición de esfuerzo y buen hacer; muestras de compromiso como éstas en el baloncesto actual se agradecen y han de servirnos a todos”, ha subrayado el técnico cordobés. 
Así pues, el Muser Auto sigue peleando por colarse en la fase de ascenso e, insistimos, el próximo partido es clave. Será el próximo sábado, 9 de febrero, a partir de las 19.00 horas. Vista Alegre ha de presentar unas gradas repletas para estar, así, más cerca del éxito y la victoria en la próxima cita deportiva de nuestro equipo, para la que también el propio base Carlos García ha marcado el camino. “Tenemos que darlo todo, entregarnos al máximo y pelear hasta el final para alcanzar nuestro deseado objetivo. Es un reto que nos marcamos con la intención de dedicárselo a todas las personas que confían en nosotros y que se esfuerzan día a día por el bien del Muser Auto”, ha concluido Jesús Lázaro. 
FICHA TÉCNICA 
DKV SAN FERNANDO, 67 (15+14+18+14+6): Juan Miguel Pina (2), Francisco Jiménez (3), Pedro Luis Ortega (-), Jesús Ponce (5), Diego Gallardo (2), Jesús Remesal (1), Federico Ristori (17), César Heras (6), Ángel Cañas (11), José Alberto Ruiz (17), Miguel Cabeza (3) y Guillermo García (-). 
MUSER AUTO CORDOBASKET, 68 (14+24+10+13+7): Ricky Caballero (-), Unai Friscia (-), Kaison Randolph (17), José Antonio Moreno (9), Tobe Okafor (2), Rafa Santos (3), Arturo López (20), Adolfo Vega (5), José Manuel Gutiérrez (2), Ángel López (-) y Carlos García (10).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.