martes, 16 de abril de 2019

El Valencia Basket se proclama campeón de la Eurocup

El Valencia se proclamó ayer campeón de la Eurocup con una exhibición histórica ante el Alba Berlín. Alegría mayúscula que le permite reinar en la segunda competición continental de nuevo y que le otorga, además, una plaza en la Euroliga para la temporada que viene. Los triples de Matt Thomas y el liderazgo de Bojan Dubljevic fueron los pilares del equipo naranja, que sumó así su cuarto título europeo en los últimos dieciséis años.
El dominio absoluto del Valencia en la Fuente de San Luis esta temporada –11 victorias y ninguna derrota en la Eurocup– no ejercía un efecto balsámico en la afición naranja. Al contrario. Pesaban más las dudas generadas por la inesperada derrota del pasado viernes en Berlín y por el infausto recuerdo de 2017, cuando en una situación parecida perdieron la final ante su público frente al Unicaja. Quizá por eso, la dudas aparecieron en los primeros minutos. Aun así, el parcial inicial de los alemanes no inquietó al banquillo naranja. El 11-0 encajado por el Valencia provocó los murmullos en la grada, que se temía una nueva pesadilla, pero no hizo dudar a Ponsarnau, que ni siquiera pidió tiempo muerto para frenar la avalancha.
Mantuvo la calma el técnico, que movió sus fichas para dar un vuelco al partido. La entrada de Dubljevic y Matt Thomas ejerció un cambio radical en el juego valenciano. El aplomo del pívot disipó los nervios y el acierto del alero impulsó la remontada. Al Alba Berlín le duró la alegría apenas cinco minutos, porque su ventaja inicial se fue haciendo más pequeña en cada ataque. La avalancha azul de los primeros instantes se tiñó de naranja con un parcial demoledor de 23-5 que derribó cualquier esperanza visitante (40-23, min. 17).
Desesperación de Aíto
Nada funcionaba por entonces en el conjunto alemán, donde Aíto García Reneses vivía desesperado en la banda. No encontraba el técnico español la forma de darle la vuelta al marcador, lastradas sus ideas por la falta de experiencia de sus jugadores.
Solo Siva y Giedraitis mantenían el tipo en un conjunto azul que echó de menos a su estrella. Luke Sikma acabó el partido sin anotar un solo punto y liderando a su equipo en pérdidas. Un encuentro para olvidar que empaña el MVPque recibió hace solo unas semanas. En cada uno de sus errores se enterraba un poco más el Alba, que se deshizo definitivamente tras el descanso (46-33).
La grada naranja, dubitativa en esos dos primeros cuartos, asumió un papel protagonista para impulsar al equipo hacia el título. La Fuente de San Luis fue un infierno para el Alba Berlín, atascado en la zona diseñada por Ponsarnau e incapaz de hacer frente al fondo de armario del Valencia, donde San Emeterio reclamó su cuota de protagonismo. El veterano alero lideró el último arreón en la cancha y dejó la final sentenciada antes del último cuarto (63-44, min. 30).
Esos diez minutos fueron un anticipo de la fiesta que se desató cuando sonó la bocina. Alegría desbordada que finalizó cuando Rafa Martínez levantó el título de la Eurocup hacia el cielo de Valencia.
FUENTE: www.abc.es/deportes/baloncesto (E.V. Escudero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.