martes, 16 de abril de 2019

Andalucía jugará ante Cataluña doble final en el Campeonato de España de selecciones Autonómicas de Minibasket

Andalucía jugará mañana las dos finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket al haber ganado hoy sus dos partidos de semifinales, el equipo femenino se impuso al de la Comunidad de valencia por (75-60) y el masculino al de Madrid por (101-107).
Por orden cronológico la primera selección andaluza que entró en liza fue la femenina que dirigida por Alex Gómez hizo valer su calidad desde el inicio poniéndose al frente del marcador en el primer sexto (11-15) e ir aumentando su ventaja de forma paulatina (19-26) en el segundo sexto y (23-38) al descanso. Tras la salida de vestuarios las andaluzas supieron frenar las arremetidas de un rival que n se rendía (35-50). Las valencianas no habían dicho su última palabra y redujeron las diferencias a diez puntos al término del quinto sexto (50-60), pero el pabellón de la localidad gaditana de San Fernando apoyó a sus chicas de lo lindo y el resultado se incrementó hasta el (75-60) final. Mañana a partir de las 10 horas de la mañana se repetirá la final del año pasado ante Cataluña, revalidar el título es el objetivo que lleva en mente el equipo de Andalucía.
En categoría masculina también habrá final entre Andalucía y Cataluña pero para ello ha sido  necesario que el equipo andaluz entrenado por Paco Zafra impusiera su ley en un espectacular partido ante la Comunidad de Madrid por (101-107). El primer sexto ha sido espectacular con dos equipos a tumba abierta y sin especular nada que marcaban un igualado (23-23) y todo por decidir. En el segundo sexto los andaluces hicieron valer su mayor estatura y comenzaron establecer las primeras diferencias (31-40). Su velocidad y mayor intensidad defensiva se hicieron notar y los equipos se fueron al tiempo de descanso con un (42-58) con el que Andalucía parecía encauzar el resultado.
Todavía había mucha tela que cortar y estaba claro que los madrileños harían todo por revertir la situación, subieron y apretaron las líneas de pase en defensa y consiguieron acercarse en el marcador a un (64-75) al acabar el 4º sexto. El intercambio de canastas era continuo con dos equipos desatados en ataque y las diferencias seguían igual cuando sonó la sirena en el quinto cuarto, (79-90). El equipo madrileño metió una marcha mas en defensa y peleó a destajo en el sexto decisivo en un partido de ida y vuelta a tumba abierta, pero la ventaja adquirida por los andaluces era sustanciosa y aunque se acercaron e el marcador el equipo de la Comunidad de Madrid cayó ante Andalucía por el resultado final de (101-107).
Mañana a las 12 horas en Bahia Sur, Andalucía jugará la final ante Cataluña lo mismo que dos horas antes harán las chicas andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.